Buscar en Google:

México nos ve así: Costa Rica se hace vieja

Puede ser una imagen de 2 personas

En relación con el amistoso que jugarán Costa Rica y México en Austria y el fracaso de la Selección Preolímpica en Guadalajara. Los medios mexicanos hicieron un análisis de la plantilla de la Selección Nacional Mayor, donde destacan la veteranía del equipo en todas sus líneas y resaltando la ausencia de un cambio generacional.

El medio digital, Medio Tiempo, resalta la presencia de Keylor Navas, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Celso Borges, Johan Venegas, entre otros; jugadores que permanecen en el equipo desde hace mucho y donde los jóvenes no se asoman de momento en el horizonte.

Y es que si Costa Rica llega a clasificar al Mundial de Catar 2022. Navas llegaría a disputar la contienda mundialista con 36 años, y sin ser un problema para un portero, pero en la zona defensiva, Kendall Waston llegaría con casi 35 años, Oviedo con 32 años y Gamboa con 33 años. En la zona media están Bryan Ruiz y Celso Borges, quienes tendrían 37 y 34 años respectivamente.

Y el ataque no se queda atrás, y es que Joel Campbell, Felicio Brown y Johan Venegas seguirían con la media. El único que en ataque no rebasaría los 30 años, es Ariel Lassiter que llegaría a la justa con 28 años.

En el futuro cercano se podrían sumar algunos jóvenes, pero queda claro que el fútbol nacional se ha quedado estancado y eso se refleja en los constantes fracasos de las selecciones juveniles y la Mayor.

MÁS INFORMACIÓN

Los tres equipos grandes interesados en Sergio Agüero

Primera misión contra la muy peligrosa basura espacial

Roger Federer será la cara de la campaña para atraer turistas a Suiza

Costa Rica con dura prueba frente a México en Austria