Buscar en Google:

Saprissa da gran paso con triunfo de visita 1-2 ante Herediano

Luis Paradela y Orlando Sinclair le dieron la victoria a los morados 
Bryan Segura y Mariano Torres fueron los grandes ausentes 

El uno a uno del golpe morado sobre el 'team'

La noche de este jueves el Deportivo Saprissa venció 1 a 2 al Club Sport Herediano en su visita al Estadio José Joaquín Colleya Fonseca por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2023 que estuvo lleno de muchas faltas de principio a fin.

Los goles morados fueron obra de Luis Paradela al minuto 14’ y Orlando Sinclair al 21’. Por su parte, la anotación del descuento de los florenses fue anotada por el mexicano Jesús Godínez en la segunda mitad al minuto 58’.

Los tibaseños se llevan una mínima ventaja sobre el Herediano, al cual recibirán en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá el próximo domingo 14 de mayo a las 4:00 p.m.

El gol anotado de visitante es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global de la serie disputada.

La otra semifinal entre Alajuelense y Cartaginés se encuentra 2-2. Todo se definirá el próximo sábado en el Estadio Morera Soto a las 8 pm. 

Los morados, al ganar la fase regular, tienen asegurado un campo en una eventual gran final. 

El partido

Los florenses salieron con el portero Steven Orias ante la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Bryan Segura.  Fernán Faerron apareció como lateral derecho y por la izquierda Diego González. Los dos defensores centrales fueron Keyner Brown y Miguel Basulto. La zona media la conformaron Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Kennedy Rocha y John Jairo Ruiz. Los hombres en punta fueron Anthony Contreras y Jesús Godínez. 

Saprissa utilizó al guardameta Kevin Chamorro. En el fondo el entrenador Vladimir Quesada empleó línea de cuatro con los defensores centrales Kendall Waston y Fidel Escobar; Pablo Arboine estuvo como lateral derecho y Ryan Bolaños izquierdo. En la zona de equilibrio de la media cancha David Guzmán hizo dupla con Youstin Salas rodeados por Jeffrey Valverde y Warren Madrigal. Más adelantados aparecieron Orlando Sinclair y Luis Paradela. 

Mariano Torres no fue convocado por lesión y Javon East por decisión técnica. 

El compromiso arrancó a las 8 pm con asistencia de aficionados del 70% en el recinto deportivo del Colleya Fonseca, en donde el que parecía que iba a abrir el marcador sería el Herediano, debido a que en los 10 primeros minutos era el que tenía más claridad con su delantera.

Sin embargo, al 14’ precisamente, en un tiro de esquina a favor de los florenses que cobró Gerson Torres, el defensor del Saprissa Kendall Waston cortó de cabeza para dar comienzo a una veloz corrida en un contragolpe del cubano Luis Paradela, el cual llegó a meterse hasta área grande florense para definir con remate de zurda bien cruzado al segundo palo para vencer al portero Steven Orias y poner el 0-1 a favor de los morados.

Al minuto 18´ las malas noticias siguieron para los rojiamarillos, puesto que su capitán de equipo, Yeltsin Tejeda sufriría una lesión en el aductor de su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Jefferson Brenes.

El Saprissa no echaría marcha atrás, y al 21´, tras un tiro libre ejecutado por David Guzmán que metió casi al área pequeña, no vería reacción de la zaga del team, y Orlando Sinclair cabecearía solo picando la pelota abajo y al primer palo para estampar el 2 a 0 a favor de los tibaseños.

La salida de Tejeda afectó el juego asociado que llevó Herediano en los primeros minutos, y lo obligó a meter algunos pelotazos o intentar tiros de larga distancia, cómo el que ensayó el mexicano Jesús Godínez que sería tapado por el arquero morado Kevin Chamorro al minuto 25’

El árbitro central Adrián Chinchilla finalizaba una primera parte con marcador a favor de los visitantes y también con la característica de estar llena de un juego con mucho roce que registró una cantidad de 19 faltas entre ambos equipos.

Para el complemento, los rojiamarillos decidieron sacar al brasileño Kennedy Rocha para darle ingreso a Kenneth Vargas para impulsar el ataque. Los frutos de este movimiento se verían reflejados en la cancha al minuto 58’ tras un centro desde la banda izquierda del azteca Diego González, que encontraría el remate de cabeza de su compatriota Godínez en área pequeña, ganándole a la defensa morada para descontar y poner el 1-2 en el marcador.

Los florenses tras la rápida anotación en la segunda parte tomaron el control de casi toda la segunda parte metiendo algunos balones aéreos y con buen balón manejado, llevando peligro al arco defendido por Chamorro.

No obstante, Saprissa supo contener los embates del team, y hasta tubo algunas opciones en contraataques para ampliar el marcador, pero no hubo más goles y el juez Chinchilla decretó el final del juego con victoria morada en la ida que deja para que todo se finiquite el domingo 14 de mayo en el partido de vuelta en el Estadio Ricardo Saprissa a las 4:00 p.m.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 11 de mayo del 2023 

Alineaciones 

1-Herediano: 31-Steven Orias, 3-Fernán Faerron, 99-Keyner Brown, 24-Miguel Basulto, 11-Diego González (25-Royner Rojas 76'), 28-Gerson Torres, 10-Yeltsin Tejeda (12-Jefferson Brenes 19'), 22-Kennedy Rocha (15-Kenneth Vargas 46'), 94-John Jairo Ruiz (37-Keysher Fuller 63'), 9-Anthony Contreras (77-José Guillermo Ortiz 76'), 17-Jesús Godínez. DT: Jeaustin Campos 

2-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 21-Fidel Escobar, 4-Kendall Waston, 3-Pablo Arboine (6-Jaylon Hadden 60'), 19-Ryan Bolaños, 7-Jeffrey Valverde, 8-David Guzmán, 22-Youstin Salas (28-Gerald Taylor 60'), 41-Warren Madrigal (14-Ariel Rodríguez 73'), 24-Orlando Sinclair (30-Ulises Segura 83'), 23-Luis Paradela (11-Álvaro Zamora 73'). DT: Vladimir Quesada

Goles: 

0-1: Luis Paradela define de zurda en el área con remate cruzado tras jugada de contra golpe (14') 

0-2: Orlando Sinclair define de cabeza en el área tras centro de tiro libre de David Guzmán (21') 

1-2: Jesús Godínez de cabeza en el área tras centro de Diego González (57')  

Amarillas: Youstin Salas, Pablo Arboine, John Jairo Ruiz, Miguel Basulto, Keyner Brown  

Estadio Colleya Fonseca

Hora 8:00 p.m.

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Carlos Fernández y William Chow.

Cuarto árbitro: Keylor Herrera

MÁS INFORMACIÓN

La respuesta de David Guzmán a las fuertes palabras de Jafet Soto (VIDEO)

Jeaustin Campos: "Más que nos hayan ganado nosotros fuimos los que perdimos" (VIDEO)

Vladimir Quesada: "Si tengo que entregar el puesto ojalá lo pueda hacer dejando a este equipo campeón"

Jafet Soto sorprende con declaración sobre Joel Campbell y Saprissa

Imagen

Imagen