Buscar en Google:

San Carlos se despierta a tiempo para sacarle el empate a Alajuelense (2-2)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y al aire libre

San Carlos y Alajuelense empatan 2-2 en un disputado compromiso en el Carlos Ugalde Álvarez por la jornada 13 del Clausura.

Jonathan McDonald al 79' y 90+3' anotó para San Carlos, mientras que Johan Venegas al 52' y Freddy Góndola al 66' para los manudos.

Alajuelense estará recibiendo el próximo viernes a Guanacasteca en el Alejandro Morera Soto. Por su parte, San Carlos visitará el sábado al Herediano.

De momento, los rojinegros son lideres del torneo con 27 puntos a la espera de lo que haga Saprissa. 

San Carlos es séptimo con 16 unidades.

ACCIONES DE JUEGO

El partido en el Carlos Ugalde Álvarez arrancó bajo un intenso sol que ocasionó que se debiera habilitar el minuto de hidratación en al primera parte.

Las acciones de juego fueron controladas por el conjunto sancarleño, que salió a presionar alto y cortando los circuitos de juego de los manudos. No obstante, el compromiso careció de peligro en las áreas.

Los de casa llevaran peligro por medio del balón parado con un remate de tiro libre de Yurguin Roman que sacó Leonel Moreira a dos puños.

Por su parte, Alajuelense intentó en los momentos que les dejaron espacios atacar con Carlos Mora y Josimar Alcócer por los costados, pero sus remates fueron débiles o terminaban desviados.

La polémica en el compromiso llegó al minuto 19, cuando David Gómez señaló infracción de Johan Venegas sobre Jason Vega y evitaba el tanto de Aarón Suárez. Y es que en un balón filtrado de Suárez para el goleador del campeonato, pero ganó Vega que despejó de cabeza y Venegas tras un empujón de Eduardo Anderson terminó chocando con el guardameta. Se cobró la infracción y el remate de Suárez que terminó al fondo de las redes.

Las acciones continuaban y San Carlos mantenía el control de las acciones. Una nueva falta se dio en los linderos del área para que nuevamente Román intentara con un remate que sacó Moreira a tiro de esquina.

La primera parte finalizó sin mayores incidencias y los equipos se fueron a los vestuarios con el empate 0-0.

Para la segunda mitad Andrés Carevic realizó una variante al darle entrada al panameño Freddy Góndola por Josimar Alcócer. Rápidamente para los manudos se vio reflejado en el marcador.

Al minuto 52 Alajuelense logró hilvanar pases de primera intensión con un Aarón Suárez que puso un pase preciso a profundidad para que Johan Venegas en el mano a mano batiera a Jason Vega para el 0-1.

El partido partido continuaba sin mayores incidentes hasta que se dio una infracción de Alexis Gamboa sobre Bryan Samir Félix y se calentó el ambiente entre el los jugadores, Jonathan McDonald llegó a reclamar fuertemente al central. David Gómez resolvió con amarilla para ambos jugadores.

Las acciones transcurrieron y en un contragolpe llegaría otra polémica. Freddy Góndola se disponía a enfrentar en el mano a mano a Jason Vega cuando Rachid Chirino, recién ingresado al campo, tocó con la mano el balón para evitar la posibilidad de otra anotación menuda. Los jugadores de Alajuelense reclamaron roja, pero a Chirino lo salvó que un compañero estaba cerca de la jugada y todo quedó en amarilla.

Fue has ta el minuto 66 cuando Alajuelense pudo sentir un poco más de tranquilidad. Carlos Mora puso un pase a la espalda de Sebastián Acuña para que Freddy Góndola apareciera para controlar y sacar un potente remate al ángulo imposible para Jason Vega.

El juego se reanudó para que se diera otra polémica en el juego y dejará muy mal parado a los árbitros del compromiso, sobre todo a David Gómez. Al minuto 68 se dio una infracción de Suhander Zúñiga sobre Bryan Samir Félix que no miró como tal Gómez, pese a que su asistente Víctor Ramírez levantó la banderola. Las acciones siguieron y tras unos 45 segundos se dio una discusión entre el árbitro central, el asistente uno y el cuarto árbitro.

El partido continuó sin mayores incidencias hasta que a falta de 10 minutos para el final llegó el descuento de San Carlos. Bryan Samir Feliz le ganó la línea de fondo a Ian Lawrence para poner un centro que desvió Alexis Gamboa al travesaño y Jonathan McDonald de chilena descontó para el 1-2.

Se agregaron 7 minutos ante la perdida de tiempo que se dio a lo largo del compromiso. Ya para el cierre se dio un tiro de esquina que rebotó Moreira, en los linderos del área Marcos Julián Mena tomó el balón para sacar un remate, este da en un jugador norteño y finalmente el esférico le queda a McDonald que sacó un remate al primer palo que le dobla las manos a Leonel Moreira para el 2-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Jason Vega, 2- Dilan Bran (14- Marcos Julián Mena 65'), 4- Eduardo Anderson, 5- Yurguin Román, 6- Yosel Piedra, 7- Kadeem Cole (10- Rachid Chirino 54'), 16- Christian Martínez, 19- Jonathan McDonald, 20- Wilmer Azofeifa (8- Gustavo Méndez 83'), 25- Sebastián Acuña, 27- Alberth Villalobos (27- Bryan Samir Félix 54'). DT. Víctor Abelenda.

Liga Deportiva Alajuelense| 23- Leonel Moreira, 16- Yael López, 19- Juan Luis Pérez, 13- Alexis Gamboa, 24- Suhander Zúñiga (27- Ian Lawrence 78'), 18- Rashir Parkins (6- Dardo Milic 76'), 11- Alex López, 10- Aarón Suárez (14- Doryan Rodríguez 76'), 7- Josimar Alcócer (99- Freddy Góndola 46'), 17- Carlos Mora (21- Andrés Gómez 67') , 8- Johan Venegas. DT. Andrés Carevic.

Goles

0-1 Johan Venegas define raso a un costado de Jason Vega tras pase de Aarón Suárez al 52'.

0-2 Freddy Góndola con un potente remate al ángulo del segundo largo tras pase de Carlos Mora al 66'.

1-2 Jonathan McDonald de chilena tras un rebote al 79'.

2-2 Jonathan McDonald remate al primer palo le dobla las manos a Leonel Moreira al 90+3'.

Amonestados: Josimar Alcócer 16', Juan Luis Pérez 41', Rashir Parkins 45+3', Alex Gamboa 58', Jonathan McDonald 58', Rachid Chirino 60', Eduardo Anderson 68', Ian Lawrence 82', Freddy Góndola 83', Johan Venegas 85', Christian Martínez 89'.

Árbitros

Central: David Gómez.

Asistentes: Víctor Ramírez y Osvaldo Luna.

Cuarto árbitro: Steven Madrigal.

Comisario Unafut: Elieth Artavia.

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora 3:00 p.m.

Domingo 19 de marzo de 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Marcel Hernández revela por qué decidió renunciar de momento a la Selección de Cuba

Barcelona le gana el clásico 2-1 al Real Madrid y prácticamente sentencia La Liga española

Lazio se deja el derby romano al vencer 1-0 a la Roma

VIDEO: Manfred Ugalde brilla con doblete en victoria del Twente