Buscar en Google:

Alajuelense gusta y gana 3-2 a Cartaginés

Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre

Liga Deportiva Alajuelense ganó 3-2 al Club Sport Cartaginés, este martes en el estadio Alejandro Morera Soto, por la apertura de la jornada 9 de la Liga Promerica. Los goles manudos fueron obra de Johan Venegas (14' y 53') , que se fue de doblete y Alex López (46’); descontaron para los brumosos, Jeikel Venegas (34') y Marcel Hernández (79') .

Con la victoria, los leones, se afianzan en la primera posición con 23 puntos, por su lado, Cartaginés se mantendrá en la cuarta posición al menos hasta este miércoles cuando continue el resto de la jornada.

El domingo Puntarenas recibirá a Alajuelense a las 5:15 p. m. y los de la vieja metrópoli, en su casa al Municipal Grecia a las 11:00 a. m.

Primer tiempo

Los locales desde el primer minuto salieron con la convicción de llevarse los tres puntos, merced a su intensidad para recuperar el balón y ser lo más vertical posible, especialmente por medio de Carlos Mora que sigue recuperando su mejor versión, por su parte, el equipo cartaginés, hizo bloque bajo, tratando por momento de dejarse el balón, para lo cual inclusive, nuevamente apareció, Luis Ronaldo Araya como falso 9 en detrimento de Marcel Hernández, quien arrancó en el banco.

Al 14' llegó la primera anotación del partido en pies de Johan Venegas, cuando este aprovechó un centro de cabeza de Carlos Mora, quien asistió de primera en el área chica, tras un trazo largo del lateral izquierdo, Suhander Zúñiga'

El empate en el marcador se produjo al minuto 34, por medio de Jeikel Venegas, quien definió cruzado de izquierda, en el área, tras otro pase largo, pero esta vez en el bando azul, obra de Michael Barrantes, desde el sector izquierdo, quien asistió a su compañero, gracias a la nula presión en ese momento del equipo manudo en el medio campo. Cabe resaltar que según las imágenes de la televisora, se aprecia un adelantamiento de Venegas.

Una acción polémica se presentó al 36', cuando el volante izquierdo, Jeikel Venegas tuvo una buena ocasión de cara al marco, sin embargo el defensor manudo, Erick Cabalceta, primero tocó el balón y posteriormente derribó al jugador cartaginés, esto según la apreciación del exárbitro de la primera división, José Manuel Vargas, colaborador de www.everardoherrera.com, además, Vargas manifestó que había otro jugador manudo que iba cerrando, por lo que ya no era opción manifiesta de gol, sin embargo para Benjamín Pineda, fue acción merecedora de tarjeta amarilla para el defensor rojinegro.

Segundo tiempo

Puede ser una imagen de 2 personas y estadio

La tónica del segundo tiempo, fue la misma del primero, un Alajuelense volcado en ataque en los primeros compases de juego en búsqueda rápidamente de romper en este caso la paridad.

En el primer ataque manudo, Johan Venegas al 46', recogió un balón en el área, levantó la cabeza y sirvió a Alex López, quien de primera remató al palo izquierdo del cancerbero rival.

Rápidamente el equipo rojinegro, amplió su ventaja al 54', cuando en un ataque posicional, Carlos Mora abrió sobre su sector derecho a Carlos Martínez, este levantó la cabeza, centró al área y Johan Venegas conectó de cabeza al palo derecho de Kevin Briceño.

Otra acción polémica que se dio en el compromiso, fue cuando a José Gabriel Vargas le salió barata su tarjeta amarilla sobre el jugador rival, ya que fue por detrás y en estas acciones, FIFA pide que sean de tarjeta roja.

El partido se le empezó a complicar a los locales, cuando al 79', Marcel Hernández anotó de penal, tras infracción de Celso Borges sobre un incisivo Jeikel Venegas, quien desbordó  hacia afuera por el sector izquierdo del área.

FICHA TÉCNICA

Martes 21 de febrero de 2023

Alineaciones

Alajuelense (4-2-3-1): 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez, 13-Alexis Gamboa (7' Erick Cabalceta) (41' Ian Lawrence), 26-Giancarlo González, 24- Suhander Zúñiga, 5-Celso Borges, 11-Alex López, 17-Carlos Mora, 10-Aarón Suárez (46' Ángel Tejeda), 7-Josimar Alcócer (78' Freddy Góndola), 8-Johan Venegas (78' Dardo Miloc). DT. Andrés Carevic.

Cartaginés (4-2-3-1 con falso 9): 35-Kevin Briceño, 12-José Luis Quirós (54' Kevin Espinoza), 18-Carlos Barahona, 28- Kendrick Enriquez (54' Brandon Bonilla), 17- Bernald Alfaro (28' Dylan Flores), 31- Michael Barrantes, 5- José Vargas, 11-Kenneth Cerdas (54' Marcel Hernández), 7-Allen Guevara, 10-Luis Ronaldo Araya (68' Isaac París), 6-Jeikel Venegas. DT. Paulo César Wanchope.

Goles

1-0  Al 14' Johan Venegas, cerrando la pinza en el área.

1-1 Al 34' Jeykel Venegas, cruzado de pierda izquierda.

2-1 Al 46' Alex López de primera en el borde del área.

3-1 Al 53' Johan Venegas de cabeza, tras centro de Carlos Martínez.

3-2 Al 79' Marcel Hernández de penal.

Amonestados: 36' Erick Cabalceta (CSC), 44' Johan Venegas (LDA), 45' Jeykel Venegas (CSC), 45+2' Giancarlo González (LDA), 56' José Gabriel Vargas (CSC), 77' Ian Lawrence (LDA), 85' Alex López (LDA), 87' Celso Borges (LDA) y 90+2' Michael Barrantes (CSC).

Expulsados: No hubo

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p. m.

Árbitro: Benjamín Pineda

Asistentes: Danny Sojo, Leslie Macre.

Cuarto árbitro: Ricardo Montero.