Buscar en Google:

Sporting derrota 1-0 a Herediano y asume el liderato

Ian Smith logró su primer gol en la máxima categoría del fútbol tico 

El equipo de Sporting FC aprovechó este sábado el mal momento del Club Sport Herediano, derrotándolo por la mínima (1-0) en el Ernesto Rohrmoser. Con un tanto de Ian Smith al 32', los josefinos llegan al liderato del Clausura 2023 y los florenses siguen sumidos en una mala racha. 

Al 65' el 'team' sufrió la expulsión de Kenneth Vargas por acumulación de amarillas. 

Los dirigidos por José Giacone quedaron con 12 puntos en lo más alto de la tabla. 

El 'team', por su parte, contabiliza 7 unidades en el sexto lugar. 

En la próxima jornada Herediano recibirá a Santos y Sporting visitará a Guanacasteca. 

Las acciones 

El partido empezó con dominio florense, conjunto que en este compromiso no pudo contar con su capitán Yeltsin Tejeda. 

En los primeros minutos de juego Sporting robó el balón y se fue al ataque y pedían un supuesto penal por mano en el área.

Sporting siguió intentándolo con la pierna educada de Randall Azofeifa con un remate que se fue desviado en el tramo del primer tiempo. 

Bryan Segura realizó una buena tapada ante un remate de larga distancia del equipo josefino. 

Posteriormente otra tapada providencial del guardameta florense ante un remate rastrero de Randall Azofeifa, buena oportunidad que desaprovechó el equipo albinegro. El balón terminó en el tiro de esquina. 

El compromiso era parejo y al 32’ tras un error en la salida florense, Juan José Calero robó en balón y sirvió un pase filtrado espectacular para que Ian Smith definiera el primero. 

Al cierre del primer tiempo, Herediano tendría una ocasión tras un error de Luis Torres, tras una buena defensa josefina, Anthony Contreras perdonaría. 

El primer tiempo culminó muy parejo y con la ventaja del Sporting.

Para el segundo tiempo, Geiner Segura hizo variantes para intentar cambiar la versión del Herediano en el primer tiempo. Anadió a Keysher Fuller para cortar el poderío albinegro por las bandas, Douglas López para darle el soporte que no tuvieron en media cancha y la picardía de Kennedy Rocha  en ataque. 

El cuadro florense retomó la posición del balón por tractos, intentaron tener opciones en ataque pero ninguna con mucha claridad, la desesperación se empezó a notar en el bando rojiamarillo. 

Sporting empezó a cerrar los espacios del equipo florense, sufrió la lesión de Kevin Fajardo al 58’ y añadió a Henrique Moura a la defensa. 

Los de casa empezaron a retomar la posesión de la pelota, Calero con un buen desequilibrio en ataque tuvo varias opciones de peligro pero la falta de definición se empezó a notar en el equipo josefino. 

Al 65’ el Herediano sufrió la expulsión de Kenneth Vargas por doble amarilla y el partido se empezó a complicar. 

Sporting empezó a cerrarse pero supo esperar los ataques florenses. El partido se fue dando parejo y antes de que terminará el encuentro pasó algo inusual, los niños presentes en el Ernesto Rohrmoser invadieron el campo en los minutos de añadido en busca de sus ídolos y la frustración herediana llegó. 

Al final, el árbitro central dictaminó el final del partido y el Sporting tomó el liderato del Clausura 2023 y el Herediano con muchas dudas termina la quinta jornada de la Liga Promerica. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 4 de febrero del 2023

Alineaciones 

1-Sporting: 27-Luis Torres (7.5), 92-Ariel Soto (7), 13-Kevin Fajardo (7) (4-Henrique Moura 58’ (6.5)), 14-Christopher Meneses (7), 6-Ian Smith (8.5), 12-Randall Azofeifa (8) (24-Fabio Coronado 96' (-)), 5-Luis Flores, 8-Anthony López (7.5) (10-Bryan Vega 58’ (6.5)), 18-Paulo Rodríguez (8), 9-Juan José Calero (8), 22-Steven Cárdenas (7.5) (19-Harry Rojas 89’ (-)). DT: José Giacone (8)

0-Herediano: 20-Bryan Segura (6.5), 24-Juan Miguel Basulto (6) (8-Douglas López 45’ (7)), 29-Nextaly Rodríguez (5) (4-Keysher Fuller 45’ (6)), 12-Jefferson Brenes (6.5) (25-Royner Rojas 70’ (5)) , 3-Fernan Faerrón (6), 2-Aarón Salazar (4), 14-Giovanny Campos (6) (7-Yendrick Ruiz 70’ (5)), 23-John Paul Ruiz (6), 17-Jose de Jesús Godínez (4) (22-Kennedy Rocha 45’ (5)), 15-Kenneth Vargas (5), 9-Anthony Contreras (5.5). DT: Geiner Segura (5.5) 

Goles: 1-0 Ian Smith (32’) tras un robo en ofensiva de Juan José Calero que daría un pase filtrado a Smith, el cual aprovecharía con un soberbio remate. 

Amonestados: Paulo Rodríguez, Kenneth Vargas, Christopher Meneses, Aaron Salazar, Bryan Vega, Juan José Calero, Randall Azofeifa, Keysher Fuller, Bryan Segura

Expulsado: Kenneth Vargas por doble amarilla (65’)

Estadio: Ernesto Rohrmoser

Hora: 6 pm 

Sporting: Camiseta blanco y negra, pantaloneta negra y medias negras. 

Herediano: Camiseta rojo y amarilla, pantaloneta roja y medias rojas. 

Árbitro: Pablo Camacho (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Elvis Salazar

Secretario: Kevin Ruiz