Buscar en Google:

Paseo de Alajuelense ante Santos en Guápiles (1-5)

Carlos Mora figuró con anotación y dos asistencias 
Starling Matarrita anotó gol olímpico tras error de Leonel Moreira 

La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para golear la noche de este sábado 1-5 a Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Dicho encuentro fue correspondiente a la primera fecha del Torneo de Clausura 2023. 

Los tantos del conjunto manudo fueron obra de Carlos Mora (45+3), Alex López (49'),  Johan Venegas (55'), Freddy Góndola (60') y Doryan Rodríguez (85' penal). 

Para los de casa descontó Starling Matarrita con un gol olímpico en el 83'. 

En la próxima jornada La Liga recibirá a San Carlos y los guapileños visitarán a Puntarenas FC. 

En la tabla acumulada que condena al descenso Santos es penúltimo con 12 unidades. Guanacasteca, que el domingo enfrenta a Saprissa en Tibás, es colero con 9 puntos. 

 

EL PARTIDO 

Primer encuentro de nuestro torneo nacional, el cual es dedicado al muy recordado y respetado periodista José Luis 'El Rápido' Ortiz Araya, quien fue uno de los propulsores del fútbol por televisión nacional y quien también engrandeció el nombre de nuestro país a nivel centro y latinoamericano.

Un equipo casa con algunos debutantes en su 11 inicial, pero la que más llama la atención, es la de su director técnico, Randall Row, siendo su primer juego como baluarte total de un equipo de primera división.

Randall quien intentó ejecutar un plan muy puntual y específico, sus “pupilos” defendiendo con un repliegue intenso, protegiendo su área, obligando al equipo erizo a lanzar pases desde lejos, como también permitir pocos espacios para los ingresos con balón dominado, mas no pudieron mantener la estrategia a lo largo del encuentro. Y donde su ataque fue tanto esporádicos como sin presentarle alguna dificultad a los zagueros rojinegros.

Alajuelense puso en práctica, un fútbol que ya lo habíamos visto en manos del señor Andrés Carevic, algunos le llaman arrasador, pero si bien es cierto, la intensidad de sus jugadores y la dinámica del balón, doblegaron a un Santos de Guápiles que por momentos fue desconocido. 

La apertura del marcador llegó en el tiempo de descuento de la etapa inicial. Freddy Góndola sacó un centro desde la izquierda y Carlos Mora, figura en la cancha, definió de derecha en el área al 45+3.

En los primeros minutos del segundo tiempo la escuadra rojinegra liquidó el compromiso. En el 49' el hondureño Alex López sacó un potente remate de zurda desde fuera del área y dejó inmovil al portero Daniel Cambronero. Golazo para el 0-2. 

Al 55' Carlos Mora habilitó de muy buena forma a Johan Venegas y el artillero sacó un remate de derecha aumentando la ventaja. 

En el 60' otra vez apareció Mora y sacó un centro que Góndola mandó de cabeza al fondo de la red. El 0-4 era más que merecido. 

Starling Matarrita descontó con un gol olímpico tras una pésima salida del guardameta Leonel Moreira (83'). 

La última anotación del compromiso llegó por la vía de penal luego de una mano de Sebastián Castro. El encargado de ejecutar desde el manchón blanco fue Doryan Rodríguez y no falló en el 85'.  

El ataque organizado liguista evidencia muchas horas de trabajo acumulado, que da réditos y vistosidad a la afición manuda que se hizo presente en gran cantidad en Guápiles.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 14 de enero del 2023 

Alineaciones

1-SANTOS: 1-Daniel Cambronero, 5-Alvin Bennett, 8-Denilson Mason, 15-Sebastián Castro, 33-Douglas Sequeira, 2-Michael Barquero (6-Mauricio Salas 64'), 3-Jhamir Ordain, 17-Osvaldo Rodríguez (12-Derrikson Quirós 34'), 91-Jordy Evans (Armando Ruiz 6'), 88-Satrling Matarrita, 9-Sergio Moreno (70-Carlos Villegas 50). DT Randall Row

5-ALAJUELENSE: 23-Leonel Moreira, 13-Alexis Gamboa, 26-Giancarlo González (4-Erick Cabalceta 76'), 27-Ian Lawrence, 16-Yael López, 5-Celso Borges, 25-Aaron Suárez (7-Josimar Alcocer 61'), 11-Alexander López (6-Dardo Miloc 74'), 17-Carlos Mora (21-Andres Gómez 74'), 99-Freddy Góndola (14-Doryan Rodríguez 61') , 8-Johan Venegas. DT Andrés Carevic

Goles:

0-1: Carlos Mora define de derecha en el área tras centro de Freddy Góndola (45+3) 

0-2: Alex López recibe pase de Aarón Suárez y con potente remate de zurda desde fuera del área anota un golazo (49') 

0-3: Johan Venegas define de derecha dentro del área tras pase de Carlos Mora (55') 

0-4: Freddy Góndola de cabeza tras centro de Carlos Mora (60') 

1-4: Starling Matarrita, gol olímpico tras una pésima salida de Leonel Moreira (83') 

1-5: Doryan Rodríguez de penal (85')

Amarillas:

99-Freddy Góndola (LDA), delantero alajuelense al 25 del primer tiempo.

8-Denilson Mason (SG), entrada fuerte por detrás a Johan Venegas al 34 del inicial.

26-Giancarlo González (LDA), pierna en alto sobre Matarrita, minuto 49, la cierra de la primera etapa.

5-Alvin Bennett (Santos), llega a destiempo y golpea por detrás a su rival, minuto 78.

20-Armando Ruiz (SG), fuerte patada a la integridad de Yael López, circulaba el minuto 79.

15-Sebastián Castro (SG), momentos de impotencia por el defensor al cometer penal en el minuto 83.

Rojas: No hubo 

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar                                                      

Hora: 7:15 p.m.

SANTOS: camiseta roja con rayas blancas, pantaloneta roja, medias rojas.

ALAJUELENSE: camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas.

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez.