Buscar en Google:

VIDEO: Eduardo Biscayart considera que Costa Rica debe jugar ante Alemania como lo hizo con Japón

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

El reconocido periodista y comentarista argentino, Eduardo Biscayart, habló para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com con respecto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el panorama de la Selección de Costa Rica.

El ex comentarista de la UEFA Champions League para Fox Sport, considera que esta Copa del Mundo es pareja, esto pese a que se han dado resultados abultados durante la primera jornada de la fase de grupos y además dio su valoración de las selecciones favoritas a salir campeonas.

Por otra parte, también valoró lo que se le viene a 'La Sele', así como la contundid de Luis Fernando Suárez al frente del combinado patrio.

¿CÓMO VE EL MUNDIAL?

Lo veo muy parejo todo, salvo algún partido que tuvimos con un marcador abultado, por una circunstancia... El de Costa Rica o el de Australia, pero fíjate que son todas selecciones que se han recuperado, entonces no te veo a decir que son resultados mentirosos, engañosos.

Canadá es goleado porque ya tenía que ir a pelear a cara descubierta, creo que por eso termina recibiendo muchos goles. A parte tiene un entrenador que es muy ofensivo. Costa Rica pierde mal en el primer partido, pero gana el segundo, Irán lo mismo, Australia lo mismo. La distancia por ejemplo, Japón le gana a Alemania, Arabia Saudí le gana a Argentina, creo que también a este nivel se nota que cuesta mucho arriesgar.

¿CÓMO VE A LUIS FERNANDO SUÁREZ?

Me parece una persona que aprecia mucho el medio costarricense, con lo que se ha encontrado, la posibilidad de trabajar con estos jugadores y el respeto que se le ha dado. Esa es la sensación que me da. Luis Fernando es una persona de una amplitud de miras grande y creo que aprecia las virtudes que tienen ustedes como sociedad. Él me las ha dicho muchas veces, la organización, la seriedad, incluso hasta la forma de vivir dice. O sea estamos en un país en América Latina y la gente vive de otra forma muy distinta a lo que el vivió en otros países"

MÁS INFORMACIÓN

Gareth Southgate destaca el "paso adelante" que dieron sus jugadores

La Juventus ya tiene nuevo presidente

FIFA multa a Alemania con 10 mil euros

Saprissa sin complicaciones golea a un débil Santos de Guápiles (3-0) 

¿CÓMO VE A COSTA RICA PARA EL JUEGO ANTE ALEMANIA?

Yo creo que Costa Rica tiene que hacer un buen partido y eso es lo que me parece que va a plantear Suárez, un buen partido. O sea lo mismo que sucedió contra Japón. Ha sido un poco duro el sorteo con Costa Rica y le ha tocado, como lo hablábamos con Suárez, dos entrenadores que ganaron la Champions, le ha tocado un equipo organizado como es Japón y es difícil para Costa Rica.

Creo que él esta intentado cambiar un poco ese tema de generar el recambio generacional. Creo que Keylor va a estar en el próximo Mundial, pero pensamos que Celso, que Bryan no van a estar, Campbell va a estar. Entonces hay que generar ese recambio que entiendo ha sido difícil desde la salida de Pinto. Bennette me parece un jugador muy interesante, hay otros jóvenes que son interesantes y hay talento en Costa Rica que es lo importante, sino yo creo que Suárez no hubiese aceptado la posibilidad de quedarse. Él tiene otros retos, este es su tercer mundial, tiene otros desafíos. O sea y si no veía... como quien dice quedarse para qué. Creo yo, entendiendo, que se queda porque hay una posibilidad de hacer algo más en este próximo ciclo. 

¿CUÁLES SELECCIONES SON FAVORITAS A GANR EL MUDNIAL?

Tenemos a los dos primeros clasificados: Francia y Brasil. El resto vamos a ver que pasa con Portugal. A mí, Portugal en este estadio (974 Stadium) no me gustó mucho en el debut, ganó pero no me pareció como que fuera un equipo valiente. El Mundial es cierto que no se define en el primer partido, pero hay que ser valiente en algún momento. Creo que Argentina reaccionó cuando tenía el agua casi que a la altura del cuello con México porque ese resultado del empate no le servía. México no fue valiente, más allá de que entiendo que no tenga una grandísima generación de futbolistas, aquellos referentes el caso de Guardado, Memo Ochoa o el caso de Héctor Herrera ya van de salida. No han conseguido un reemplazo para Raúl Jiménez y se le ha hecho muy difícil, la verdad. Martino es un entrenador que bueno, en lugar de plantear un partido como el entrenador de Arabia Saudí, planteó un partido a esperar. No le sirvió, no le alcanzó y ahí queda, México necesita de una combinación muy afortunada para poder avanzar"

ENTREVISTA COMPLETA CON EDUARDO BISCAYART