Buscar en Google:

VIDEO: La reflexión de Luis Fernando Suárez ante declaraciones de futbolistas ticos sobre ser campeones del mundo

Jugadores de la Selección de Costa Rica como Bryan Ruiz, Kendall Waston, Francisco Calvo y Jewison Bennette han manifestado que llegan a Qatar con el objetivo de ser campeones del mundo.

El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de La Sele, atendió a los medios de comunicación e hizo una reflexión sobre dichas palabras de los seleccionados.  

"Es bueno que los jugadores sean positivos en ese aspecto, uno debe atreverse a decir algo para que eso te ponga a caminar a conseguirlo, eso te da alas y yo tengo la obligación de no cortarlas. Es posible quedar campeón del mundo, en ocasiones las cosas se dan si uno de verdad las quiere y para eso hay que luchar, si no se dan vendrán las críticas pero no importa al menos uno deja una semilla para los demás, si queremos cambiar el país tenemos que de alguna manera cambiar nuestra forma de pensar y actuar más, no tenerle tanto miedo al posible éxito", expresó el estratega, quien puso dos ejemplos.  

"Alphonso Davies (seleccionado de Canadá) escribió algo muy bonito y me parece que es algo valorable, él venía de un campo de refugiados y hoy está jugando un Mundial pensando en ser campeón. Nosotros tenemos el caso de Anthony Hernández, él se levantaba a las 3 de la mañana con el papá y salía a pescar, en ocasiones pescaban algo y en otras ocasiones no y llegaba a la casa sin poder comer en todo el día y hoy está en un Mundial y quiere ser campeón".  

Para Suárez el de Qatar será su tercer Mundial como entrenador luego de haber estado en Alemania 2006 con Ecuador y en Brasil 2014 con Honduras.

 

Calendario de Costa Rica en el Mundial de Qatar 

Miércoles 23 de noviembre

Costa Rica vs España - 10 am

Domingo 27 de noviembre

Costa Rica vs Japón - 4 am

Jueves 1º de diciembre

Alemania vs Costa Rica - 1 pm

*Horas de Costa Rica 

MÁS INFORMACIÓN