Buscar en Google:

Olimpia le propina nuevo y amargo fracaso a Alajuelense

Conjunto hondureño igualó 2-2 en el Morera Soto y se dejó el título de Liga Concacaf con un global de 5-4 
Manudos siguen sin poder remontar una final en su historia 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y césped

Alajuelense sigue coleccionando memes
Las imágenes de la desazón liguista y festejo del Olimpia
El uno a uno de Alajuelense en despedida gris para el Capi
Pedro Troglio: ''Este título es de lo más feliz que viví en el fútbol''
Celso Borges: ''Es frustrante, no sé qué pudimos haber hecho mejor''
Giancarlo González: ''No hay palabras, son cosas que uno no se explica''
Leonel Moreira: ''Debemos levantar cabeza otra vez; la afición no se merece esto''
Aarón Suárez y Leonel Moreira destacan en los premios a lo mejor de la Liga Concacaf
Fabián Coito: "El equipo se entregó, no busquen responsables en los jugadores, soy yo"
Fernando Ocampo dice adiós a Alajuelense: ''El club tiene un proyecto más sólido desde que yo entré"

El equipo hondureño del Olimpia se consagró la noche de este miércoles campeón de la Liga Concacaf 2022 al empatar en la final de vuelta 2-2 contra Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los catrachos habían ganado la ida 3-2. Para los visitantes marcaron José Pinto (28') y Gabriel Araújo (86'). En la escuadra eriza convirtieron Aarón Suárez (32') y Alexis Gamboa (40').  

Al cierre del partido fue expulsado en Olimpia Boniek García con roja directa (97'). 

  

Para el club de Honduras fue su segundo título de la Liga Concacaf luego de haberlo conquistado en el 2017. 

Alajuelense sigue sin poder remontar una final en toda su historia. 

Dicho compromiso marcó la despedida de Bryan Ruiz vestido con la camiseta rojinegra. 

  

Las acciones 

La Liga presentó cambios en su formación estelar con respecto al partido de ida. El portero fue Leonel Moreira. Por la banda derecha apareció Yael López en lugar de Ian Smith, quien no estuvo en la convocatoria por decisión técnica; Aubrey David fue el lateral izquierdo. La dupla de centrales la conformaron Giancarlo González y Alexis Gamboa.

Celso Borges y José Miguel Cubero estuvieron en zona de contención rodeados por Aarón Suárez, Freddy Góndola y Johan Venegas. El hombre en punta fue Doryan Rodríguez.

El hondureño Alex López, estelar en el primer partido, comenzó como suplente. Ingresó de cambio al 60' en lugar de Cubero.  

Olimpia repitió el equipo que utilizó la semana pasada en Honduras con el guardameta Edrick Menjívar. El lateral derecho fue Maylor Nuñez y el izquierdo Carlos Sánchez; la dupla de zagueros centrales la integraron Brayan Beckeles y José García.

La zona media estuvo conformada por Michaell Chirinos, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y José Pinto. En ataque salieron Brayan Moya y Jorge Benguché.

La Liga arrancó con mayor posesión de pelota pero por momentos jugó muy acelerado y cayó en imprecisiones. Góndola y Venegas fueron bien controlados y a Doryan Rodríguez le faltó acompañamiento en zona ofensiva.

Poco a poco Olimpia se fue soltando y logró equilibrar las acciones. La escuadra catracho empezó a tener más llegadas por los costados y en el 28' logró abrir la cuenta.

José Pinto se aprovechó de una floja marca de Yael López, ingresó al área y definió con un remate colocado de derecha. Al lateral rojinegro le faltó fuerza y terminó en el suelo.

La reacción de Alajuelense llegó rápido. Maylor Nuñez le cometió una falta a Doryan cerca del área. Aarón Suárez ejecutó de zurda y envió el balón al fondo de la red en el 32'.    

Con este gol el conjunto manudo creció en confianza. Suárez empezó a tener buen manejo en la zona media y Celso tomó más protagonismo.

La presión del conjunto erizo fue cada vez mayor y en un tiro de esquina al 39' cayó el 2-1. Borges cobró y Alexis Gamboa de cabeza puso en ventaja a los locales.

En el entretiempo Alajuelense realizó un cambio. Entró Carlos Mora en lugar de Freddy Góndola. El panameño pasó desapercibido.  

Luego entraron Alexander López, Bryan Ruiz y Rolando Blackburn.

La Liga fue más, no obstante en el último cuarto de cancha no fue punzante. Hubo actitud pero faltó fútbol.

El entrenador Pedro Troglio movió el banquillo buscando tener posesión del esférico. Ingresaron Jerry Bengtson, Germán Mejía, Boniek García, Gabriel Araújo y Yustin Arboleda.  

La Liga estuvo muy cerca de anotar con un remate de Aubrey David que el portero Edrick Menjívar desvió y el esférico pegó en el horizontal.

En la recta final hubo una dura falta de Giancarlo González sobre Mejía. Araújo ejecutó y para mala fortuna del equipo tico el balón se desvió en Alexis Gamboa. Esta acción significó el 2-2 al 86'. Golpe letal.  

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 2 de noviembre del 2022 

Alineaciones 

2-(4) Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 16-Yael López (10-Bryan Ruiz 79'), 22-Giancarlo González, 13-Alexis Gamboa, 52-Aubrey David, 25-Aarón Suárez, 5-Celso Borges, 33-José Miguel Cubero (11-Alexander López 60'), 99-Freddy Góndola (17-Carlos Mora 46'), 8-Johan Venegas, 14-Doryan Rodríguez (9-Rolando Blackburn 79'). DT: Fabián Coito

2- (5) Honduras: 1-Edrick Menjívar, 2-Maylor Nuñez, 6-Brayan Beckeles, 4-José García, 31-Carlos Sánchez, 33-Michaell Chirinos, 32-Carlos Pineda (29-Germán Mejía 60'), 23-Jorge Álvarez (14-Boniek García 60'), 21-José Pinto (12-Gabriel Araújo 75'), 13-Brayan Moya (19-Yustin Arboleda 75'), 9-Jorge Benguché (27-Jerry Bengtson 55'). DT: Pedro Troglio

Goles

0-1: José Pinto define con remate de derecha dentro del área (28') 

1-1: Aarón Suárez con remate de zurda en tiro libre directo (32') 

2-1: Alexis Gamboa de cabeza tras tiro de esquina de Celso Borges (40') 

2-2: Gabriel Araújo con remate de tiro libre directo (86') 

Amonestados: Jorge Benguché, Brayan Beckeles, Alexis Gamboa, Alexander López, Celso Borges, Gabriel Araújo  

Expulsado: Boniek García con roja directa (97')   

Árbitro: Adonai Escobedo (MEX)

Asistentes: Enrique Bustos (MEX) - Jorge Sánchez (MEX)

Cuarto Árbitro: Bryan López (GUA)

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 7 pm

Motivo: Final vuelta Liga Concacaf 

Imagen