Buscar en Google:

Alajuelense con pie y medio en la final de Liga Concacaf al golear 0-3 al Real España

Uno a uno de la goleada de Alajuelense en Liga Concacaf ante el Real España

Liga Deportiva Alajuelense sacó importantísima victoria 0-3 en la semifinal de ida ante el Real España para colocarse a un paso de la final de la Liga Concacaf 2022.

Las anotaciones fueron de Freddy Góndola, Johan Venegas y Celso Borges.

El compromiso de vuelta será el próximo martes a las 6:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

PRIMER TIEMPO

El juego de ida de las semifinales de la Liga Concacaf entre el Real España y Alajuelense tenía todo a favor para regalarnos un gran compromiso y así fue su desarrollo.

Los manudos comenzaron cautos y dándole todo el protagonismo al Real España. Los hondureños estuvieron llegando con mucha insistencia por la banda izquierda ante un Ian Smith que no podía detenerlos.

La anotación no llegaba para los catrachos gracias en gran medida a Leonel Moreira, quien estuvo atento para cortar los centros rasos, así como para un remate al primer palo de Jhow Benavídez.

Alajuelense aprovecharía al minuto 12 un robó del balón en la media cancha del Real España, para que Alex López pusiera un pase filtrado que no pudo llegar Freddy Góndola y en una carambola entre Luis 'Buba' López y Getsel Montes, el esférico le quedó a Johan Venegas que remató al primer palo, se desvió ligeramente en Góndola y la defensa no pudo intervenir para que finalmente se diera el 0-1.

El árbitro mexicano César Ramos consultó con su compañero si el balón se desvió en Freddy Góndola, ya que este estaba en posición antirreglamentaria, pero el linea aprobó el tanto.

Una vez el marcador se abrió, el partido se volvería de más ida y vuelta con ambos equipos atacando, aunque las ocasiones más claras estaban del lado manudo. 

Góndola tuvo una buena oportunidad para poner el 0-2 con un remate en el área, pero este terminó por el lateral de red. Posteriormente, Celso robó el esférico en la salida y habilitó a Alex, quien se acomodó y remató al palo largo, pero el balón se fue por un costado.

Antes del descanso, el paraguayo Pedro Báez, quien ingresó al compromiso al minuto 35 por Carlos Bernárdez, tuvo la ocasión más clara para empatar el compromiso. El sudamericano remató mordido en un mano a mano con Moreira, quien sacó la mano para detener el balón en dos tiempos.

El juego llegó al descanso con el marcado 0-1 a favor de los rojinegros.

SEGUNDO TIEMPO

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Para el complementario, el técnico argentino Héctor Vargas movería nuevamente el banquillo para la incorporación de Yeison Mejía por el amonestado Júnior Lacayo.

Con la reanudación del partido, la Liga se resguardó y le cedió aún más la iniciativa al conjunto hondureño que acaba por los costados y buscando centros que controlaban Giancarlo González, Alexis Gamboa e incluso Leonel Moreira estuvo seguro por las alturas.

Sin embargo, Alajuelense lograría sentenciar el partido rápidamente con las anotación en dos minutos. Primero fue una salida rápida de Moreira, quien vio que Johan Venegas quedó mano a mano con el defensa, Franklin Flores, el delantero manudo terminó por ganar y se plantó en el área para sacar un remate al palo largo de López para poner el 0-2 en el minuto 51'.

El Real España intentaría meterse nuevamente en el partido, la Liga dio la estocada final en el juego. Una salida rápida de los manudos y Celso Borges definió de globito ante López para poner el 0-3 al 61'.

El juego pasaba sin mayores incidentes, Fabián Coito a falta de ocho minutos realizó tres cambios para el ingresó de Erick Cabalceta, Bryan Samir Félix y Ronaldo Blackburn.

Los manudos tuvieron para prácticamente liquidar la serie con Aarón Suárez, quien ingresó al 67' por Alex López, pero el remate del joven volante salió desviado.

El juego finalizó 0-3 y la serie se terminará por definir el próximo martes en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

Johan Venegas se ratificó este martes como el goleador histórico de Liga Concacaf al llegar a 17. Sumó 13 con el Deportivo Saprissa y 4 con Liga Deportiva Alajuelense.

Venegas es la 1a. vez que consigue doblete en este torneo con la camisa de la Liga. Había anotado 4 en un solo choque, pero con el Saprissa frente al Municipal de Guatemala.

Celso Borges anotó su 1er. gol de tipo internacional con Liga Deportiva Alajuelense.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

FICHA TÉCNICA

Real España| 22- Luis López, 2- Getsel Montes, 4- Mayron Flores, 5- Franklin Flores, 8- Luis Garrido (28- Carlos Mejía 35'), 10- Jhow Benavídez, 15- Júnior Lacayo (12- Yeison Mejía 46'), 16- Carlos Bernárdez (17- Pedro Báez 35'), 19- Ramiro Rocca, 21- Kevin Álvarez (7- José Reyes 67'), 42- Heyreel Saravia. DT. Héctor Vargas.

Liga Deportiva Alajuelense| 23- Leonel Moreira (8), 4- Ian Smith (6.5), 5- Celso Borges (8), 8- Johan Venegas (9.5)(9- Rolando Blackburn 82' (-)), 11- Alex López (7)(25- Aarón Suárez 67' (6)), 13- Alexis Gamboa (7.5), 17- Carlos Mora (6)(26- Bernald Alfaro 67' (6)), 22- Giancarlo González (7.5), 33- José Miguel Cubero (7.5)(3- Erick Cabalceta 82' (-)), 52- Aubrey David (7), 99- Freddy Góndola (7.5)(29- Bryan Samir Félix 82' (-)). DT. Fabián Coito. (9)

Goles

0-1 Freddy Góndola al 12'.

0-2 Johan Venegas al 59'.

0-3 Celso Borges al 61'.

Amonestados: Aubrey David 17', Kevin Álvarez 19', Jhow Benavídez 31', Carlos Bernárdez 34', Junior Lacayo 45', Giancarlo González 90', Bernald Alfaro 90'.

Árbitro

Central: César Ramos (MEX).

Asistente 1: Alberto Morín (MEX).

Asistente 2: Miguel Hernández (MEX).

Secretario: Marco Ortíz (MEX).

Estadio Morazán

Martes 04 de octubre de 2022

Hora 7:00 p.m.