Buscar en Google:

San Carlos y Alajuelense llegaron sin brújula (0-0)

Leonel Moreira regresó al once estelar manudo y fue figura 
Norteños siguen dejando valiosos puntos en casa 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

La noche de este sábado el equipo de San Carlos igualó de local 0-0 frente a la Liga Deportiva Alajuelense en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Apertura 2022. Los manudos sufrieron la expulsión del joven Dilan Bran al 82' por acumulación de amarillas. 

Con este resultado el conjunto norteño quedó cuarto del grupo B con 19 puntos y su panorama para clasificar luce cada vez más complicado.

La escuadra eriza, por su parte, ocupa la segunda casilla del grupo A con 25 unidades.

En la próxima jornada La Liga visitará a Cartaginés y los sancarleños enfrentarán en el Estadio Ernesto Rohrmoser a Sporting FC.

  

Las acciones 

San Carlos utilizó en la portería a Jason Vega. Los tres centrales en la zaga fueron Kevin Fajardo, Yosel Piedra y Juan Luis Pérez; por la lateral derecha Jeffrey Valverde y por la izquierda Suhander Zúñiga. En la zona media estuvieron Wilmer Azofeifa y Sebastián Acuña con Marcos Mena un poco más adelantado. Los hombres en punta fueron  Jonathan McDonald y Julio Cruz. 

En la Liga el portero Leonel Moreira regresó al once estelar luego de dos partidos ausente por decisión técnica. Miguel Ajú se quedó en la banca. Por la banda derecha Dilan Bran y en la izquierda Yael López; la dupla en la defensa central la conformaron Giancarlo González y Alexis Gamboa. En labores de contención estuvieron Bernald Alfaro y José Miguel Cubero, mientras que armando juego aparecieron Alexander López, Josimar Alcócer y Freddy Góndola. El delantero centro fue Rolando Blackburn.

La primera etapa fue de pocas emociones. San Carlos intentó imponer condiciones pero, como le ha venido ocurriendo a lo largo del torneo, mostró muchas falencias en el último cuarto de cancha.

  

Por el lado rojinegro fue más de lo mismo. Un equipo sin ideas, con poco peso ofensivo y que tuvo como figura a Leonel Moreira. 

El guardameta erizo detuvo de manera oportuna un desvío de 'Pipo' González que iba en dirección a gol y un cabezazo del mexicano Julio Cruz. 

Al 34' Alajuelense tuvo que hacer un cambio obligado. Salió por lesión Yael López e ingresó Ian Smith. 

Para el segundo tiempo el dominio de San Carlos fue mayor. Los dirigidos por Douglas Sequeira buscaron generar peligro por los costados y hubo lapsos en donde apostaron por el juego largo. El plan no tuvo efectos positivos de cara al gol. 

Se presentaron un par de llegadas a balón parado en donde Moreira respondió bien. 

La Liga mostró muy poco en ataque. Josimar Alcócer no estuvo fino y Rolando Blackburn nuevamente pasó desapercibido. En el caso de Freddy Góndola fue de más a menos. 

En el 80' el lateral rojinegro, Dilan Bran, fue amonestado por una falta y dos minutos después volvió a cometer una infracción y se ganó la segunda amarilla.

En los minutos finales San Carlos encimó con todo pero no le alcanzó. Ahora los 'Toros del Norte' deberán ganar en las dos últimas fechas y esperar otros resultados para intentar meterse a semifinales.  

Datos estadísticos: 

3 partidos de local al hilo para San Carlos, empatando con Alajuelense, 2-2, 1-1 y 0-0.

En 180 partidos de 1a. división entre norteños y rojinegros, este sábado se presentó el empate 51.

Los Toros del Norte en casa no derrotan a la Liga, desde el Apertura 2020, 1-0. Pasaron 4.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 24 de setiembre del 2022 

Alineaciones 

0-San Carlos: 1-Jason Vega (7), 3-Kevin Fajardo (7), 5-Yosel Piedra (6), 19-Juan Luis Pérez (7), 7-Jeffrey Valverde (7.5), 24-Suhander Zúñiga (7) (8-Gustavo Méndez 80' (-)), 20-Wilmer Azofeifa (7) (6-Kadeem Cole 80' (-)), 22-Sebastián Acuña (6) (11-Roberto Córdoba 70' (5.5)), 14-Marcos Mena (6), 39-Jonathan McDonald (5.5) (36-Andryk Sandí 70' (5)), 10-Julio Cruz (7) (21-Rachid Chirino 62' (7.5)). DT: Douglas Sequeira (5)

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8.5), 31-Dilan Bran (5), 22-Giancarlo González (7), 13-Alexis Gamboa (7), 16-Yael López (5) (4-Ian Smith 34' (5)), 11-Alexander López (5), 26-Bernald Alfaro (6), 33-José Miguel Cubero (7), 19-Josimar Alcócer (5) (30-Kenyel Michel 68' (5)), 99-Freddy Góndola (7) (37-Ryan Cane 88' (-)), 9-Rolando Blackburn (4.5) (15-Rayinder Hernández 88' (-)). DT: Fabián Coito (5)

Goles: No hubo  

Amarillas: Yosel Piedra, Dilan Bran (2), Bernald Alfaro 

Expulsado: Dilan Bran (Alajuelense) por acumulacion de amarillas al 82'   

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                

Hora: 8 pm

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (7.5)

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: Rigo Prendas

Comisario UNAFUT: Diego Vargas. 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre