Buscar en Google:

Herediano le empata 1-1 a Saprissa en Tibás para seguir invicto y firme en el liderato general

Florenses mantienen diferencia de 6 puntos sobre los morados 
Kendall Waston anotó y fue expulsado 

El uno a uno tras empate en el clásico del buen fútbol

El duelo más esperado de la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano en Tibás terminó 1-1. La escuadra local se adelantó por medio de Kendall Waston (30'). El empate fue obra de Arturo Campos (74').   

Waston fue expulsado por acumulación amarillas al 80'.  

  

A falta de 4 fechas para culminar la fase de clasificación Herediano comanda el grupo A y de la tabla general con 30 puntos. Los morados lideran el B con 24 unidades.

El 'team; todavía no conoce la derrota en el Apertura. Es el único equipo invicto del certamen. 

Los partidos que le restan a Herediano son: Puntarenas FC (local), Pérez Zeledón (visita), Grecia (visita) y San Carlos (local). 

Saprissa, por su parte, enfrentará a Santos (visita), Sporting FC (local), Guanacasteca (local) y Guadalupe FC (visita). 

 

EL PARTIDO  

Nuevamente Saprissa repitió su once con Kevin Chamorro en la portería. Los tres defensores centrales Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar; por la banda derecha Youstin Salas y en la izquierda Ricardo Blanco. En la zona media estuvieron   Mariano Torres, David Guzmán y Álvaro Zamora. En dupla de ataque Luis Paradela y Javon East.  

Herediano, con algunas variantes, también utilizó línea de cinco en el fondo. El guardameta fue Esteban Alvarado. Por las bandas estuvieron Keysher Fuller (izquierda) y Rawy Rodríguez (derecha); Ariel Soto, Miguel Basulto y Aarón Salazar conformaron la zaga central. Orlando Galo, Jefferson Brenes y John Jairo Ruiz aparecieron en la mitad de la cancha. Los hombres más adelantados fueron Kenneth Vargas y Anthony Contreras. 

Saprissa arrancó mejor y en los primeros segundos avisó con un remate del cubano Luis Paradela que controló bien Alvarado.  

Los dirigidos por Jeaustin Campos tomaron el control del balón y ejercieron una buena presión ante un Herediano que presentó poco en ofensiva.

El jamaiquino Javon East tuvo una buena aproximación con un remate que Esteban tapó de forma oportuna y en el rebote el remate de Paradela terminó en el tiro de esquina.

Saprissa empezó a tener jugadas de táctica fija y así llegó el 1-0. Al 30' el argentino Mariano Torres ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Waston mandó el balón al fondo de la red con un certero cabezazo. Mala marca y pésima salida de Esteban Alvarado.

Para el segundo tiempo el partido fue más equilibrado. Saprissa estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de Paradela que pegó en el horizontal.

Poco a poco Herediano fue tomando más protagonismo y los cambios de Hernán Medford empezaron a dar resultados positivos. Ingresaron Kennedy Rocha, Luis Miguel Franco, Arturo Campos y Enyel Escoe.

Rocha tuvo una clara con un remate que Kevin Chamorro tapó de forma oportuna y Keysher Fuller estrelló un balón en el poste.

El empate cayó al 74'. Orlando Galo le filtró un gran balón a Arturo Campos y el número 14 no perdonó con un remate cruzado de derecha.

Las acciones se le complicaron más a los morados con la expulsión de Kendall Waston al 80' por acumulación de amarillas. La segunda amonestación fue por una mano en el área en una jugada ofensiva de los saprissistas.

Al final Herediano tuvo las más claras pero el 1-1 no se movió de la pizarra. Sin duda un resultado bueno para el 'team'. En 12 fechas Medford y su equipo acumula 9 victorias y 3 empates.  

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 18 de setiembre del 2022 

Alineaciones

1-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (6.5), 3-Pablo Arboine (7), 4-Kendall Waston (8), 21-Fidel Escobar (7.5), 12-Ricardo Blanco (7), 22-Youstin Salas (7), 20-Mariano Torres (7.5) (19-Ryan Bolaños 84' (-)), 8-David Guzmán (7.5), 32-Álvaro Zamora (7) (6-Jaylon Hadden 84' (-)), 23-Luis Paradela (7) (7-Andy Reyes 88' (-)), 9-Javon East (7) (31-Fabricio Alemán 64' (5)). DT: Jeaustin Campos (5)

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (6), 37-Keysher Fuller (6), 5-Ariel Soto (5), 24-Miguel Basulto (7), 2-Aarón Salazar (7), 97-Rawy Rodríguez (5) (22-Kennedy Rocha 55' (7)), 4-Orlando Galo (8), 12-Jefferson Brenes (5) (58-Luis Miguel Franco 68' (7)), 94-John Jairo Ruiz (6) (14-Arturo Campos 68' (7)), 15-Kenneth Vargas (6.5) (23-Enyel Escoe 81' (5)), 9-Anthony Contreras (6.5). DT: Hernán Medford (7)

Goles 

1-0: Kendall Waston de cabeza tras tiro de esquina de Mariano Torres (30') 

1-1: Arturo Campos remate de derecha dentro del area tras gran pase de Orlando Galo (74') 

Amarillas: Pablo Arboine, Javon East, Rawy Rodríguez, John Jairo Ruiz, Miguel Basulto, Ricardo Blanco, Kendall Waston (2), Luis Paradela, Orlando Galo, 

Expulsado: Kendall Waston (80') por doble amarilla       

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                      

Hora: 5 pm

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro central: David Gómez (7)

Asistentes: Emanuel Alvarado y José Montes

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisarios UNAFUT: Elieth Artavia (titular) y Warner Acuña (seguridad).

Imagen