Buscar en Google:

Puntarenas y Alajuelense no pasan del empate en el Lito Pérez (0-0)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y hierba

En la continuidad de la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022, Puntarenas siendo superior a Alajuelense no logra pasar del empate 0-0 en el estadio Miguel Ángel 'Lito' Pérez.

Los manudos salen con un punto del estadio chuchequero gracias a dos grandes intervenciones de Miguel Ajú en el inicio de los segundos 45 minutos.

Con este resultado Puntarenas se mantiene en la segunda posición con 20 puntos y Alajuelense igual con 21 unidades.

En la próxima fecha Puntarenas FC estará visitando al Herediano en el Colleya Fonseca el martes 20 a las 8:00 p.m., mientras que Alajuelense estará recibiendo en el Estadio Nacional al Pérez Zeledón el miércoles 21 a las 7:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

En una calurosa tarde en la perla del pacífico dio inicio el juego entre Puntarenas FC y Alajuelense. En los primeros 15 minutos el conjunto chuchequero fue el amo y señor partido.

El PFC estuvo pisando con frecuencia el área defendida por Miguel Ajú y que la defensa manuda se impuso por las alturas y también la mala decisión en el último pase. La primera intervención del arquero rojinegro se dio con un remate centrado de Jurguens Montenegro y que Ajú controlo con facilidad.

La segunda aproximación que genero más nerviosismo en la afición fue en un contragolpe con Randy Vega, quien intentó habilitar a Steven Williams y Ajú a una mano recortó el centro.

Poco a poco en Alajuelense fue bajándole las revoluciones al partido y lograron equilibrar el juego, aunque sin pisar con constancia el área de los porteños.

La opción más clara para la Liga llegó en lo últimos 15 minutos, cuando el portero Randall Aguinaga salió mal y chocó con Jemark Hernández, el balón le quedó a Erick Cabalceta, quien intentó definir por alto para evitar el rechazó de la defensa y finalmente el esférico se fue por encima del arco.

La primera mitad cerró con un empate 0-0, un resultado que pudo ser diferente en caso de que los chuchequeros hubieran aprovechado sus opciones de marcar.

SEGUND TIEMPO

Para los últimos 45 minutos ambos equipos salieron con los mismos onces. El Puntarenas salió con todo a buscar el marcador y por poco logra romper con el empate.

Al 50', Anthony Hernández aprovechó el espacio que le dio Aubrey David para arrancar en velocidad, internarse en el área manuda y sacar un potente derechazo. En el fondo apareció Miguel Ajú, quien a dos manos logró desviar el balón para que se estrellara en el horizontal y en el rebote no pudo concretar Randy Vega.

Alajuelense intentaba despertar con balones largos, pero les era imposible. Sin embargo, en el minuto 55 Puntarenas volvería a avisar a la Liga, cuando la lluvia ya se hacia presente, un centro por la banda derecha, ganó por las alturas Steven Williams y a una mano Miguel Ajú rechazó a tiro de esquina.

La intensidad de la lluvia fue aumentando conforme los minutos pasaban y Puntarenas continuaba encimando a Alajuelense, quienes al 63' reportaron su primer cambio al entrar Bernald Alfaro por el panameño Rolando Blackburn.

Al minuto 66 nuevamente los porteños estuvieron cerca de abrir el marcador. Un tiro de esquina que rechazó corto la defensa manuda, le quedó a Krisler Villalobos, quiene no los pensó dos veces para sacar el remate cruzado.

El encuentro transcurría sin mayores incidencias en el terreno de juego, Eso sí, siendo el conjunto porteño el que atacaba con mayor insistencia, pero sin encontrar la fórmula para superar a la defensa y a Miguel Ajú, que tuvo mucho aplomo.

El juego llegó a su final con un empate 0-0 y bajo un diluvio.

FICHA TÉCNICA

Puntarenas FC| 1- Randall Aguinaga (6), 12- Asdrúbal Gibbons (6), 11- Anthony Hernández (7), 25- Kliver Gómez (7), 21- Johnny Gordon (6)(6- Rodrigo Garita 84' (-)), 18- Jemark Hernández (6), 29- Randy Vega (6)(80- Greivin Méndez 61' (4)), 15- Krisler Villalobos (7), 7- Kevin Sancho (6), 20- Steven Williams (6.5)(4- William Fernández 84' (-)), 16- Jurguens Montenegro (7.5). DT. Alexander Vargas. (7)

Liga Deportiva Alajuelense| 35- Miguel Ajú (7.5), 52- Aubrey David (4), 17- Carlos Mora (6), 13- Alexis Gamboa (6), 3- Erick Cabalceta (6), 5- Celso Borges (6), 14- Doryan Rodríguez (6), 11- Alex López (6), 99- Freddy Góndola (6)(19- Josimar Alcócer 69' (6)), 25- Aarón Suárez (6.5), 9- Rolando Blackburn (5)(26- Bernald Alfaro 63' (6)). DT. Fabián Coito. (6)

Amonestados: Erick Cabalceta 14', Kevin Sancho 24', Bernald Alfaro 90+1'.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (8)

Asistentes: Victor Ramírez y Jeriel Valverde. (8)

Secretario: Raúl Eduarte. (8)

Comisario Unafut: Fabricio Chaves.

Uniformes

Puntarenas FC: Camiseta naranja, pantaloneta naranjada y medias naranjas.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Miguel Ángel 'Lito' Pérez.

Sábado 17 de septiembre de 2022.

Hora 3:00 p.m.