Buscar en Google:

Real España elimina a Herediano y lo deja sin nada en la Concacaf

Empate 1-1 en el Estadio Nacional le dio la victoria al conjunto catracho con global de 4-2 
Florenses tampoco lograron clasificar a la Liga de Campeones 2023 

 

El Club Sport Herediano no pudo la noche de este jueves en el Estadio Nacional de la Sabana y terminó empatando 1-1 frente al Real España de Honduras por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022. Los visitantes se adelantaron por medio de Getsel Montes (3'). El tanto florense fue obra de Anthony Contreras (82').

En la ida Real España había ganado 3-1. 

  

Con este resultado el 'team' también quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.  

Ahora el equipo catracho se verá las caras ante la Liga Deportiva Alajuelense. Las semifinales arrancan el 4 de octubre.

El 'team', que marcha líder e invicto en el Torneo de Apertura 2022, visitará el domingo al Deportivo Saprissa por la jornada 12. 

 

EL PARTIDO 

A pesar del buen ambiente en las gradas de la Joya de la Sabana, los dirigidos por Hernán Medford comenzaron a remar de atrás para adelante luego de recibir en los minutos iniciales el gol de Montes, tras el servicio del tiro de esquina de Hendric Benavidez.

El Real España se plantó ordenado tácticamente en la gran mayoría del trámite de las acciones impidiendo crecer en dinámica al “Equipo que Nació Grande”.

Dos pelotas estrelladas en los palos le metieron presión al portero ”Buba” López, quien se convirtió en la principal figura para evitar la caída de los goles del Team, quien atacó asfixiando a los hondureños en ese primer tiempo pero con mala puntería.

En la segunda parte fue igual el dominio de los florenses pero sin mucha profundidad en el último cuarto de cancha rival. Kennedy Rocha vino a darle algo de dinámica al ataque local pero sin claridad. Dos acciones claves sacó prácticamente de la raya de sentencia el guardameta López, cuándo Ariel Soto cabeceó al primer palo un tiro de esquina y Rocha remató en el área en ambas acciones los reflejos felinos del catracho, quién mantuvo hasta ese momento el arco en cero.

Incluso, los visitantes en una acción de táctica fija casi aumentaría el marcador en un cabezazo del anotador Montés, el cuál fue rechazado en la línea por Esteban Alvarado.

A falta de 7 minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, Anthony Contreras enviaría el balón hasta el fondo de la portería del arquero, López, luego del pase de Orlando Galo que dejaría pasar Rocha.

Posteriormente, el Herediano estuvo a punto de conseguir de seguido el segundo en una descolgada por izquierda de Contreras, quién dio un servicio a Rocha que remataría y nuevamente la figura de los visitantes “Buba” López le ahogaría ese grito de gol al cierre.

El marcador ya no se movería más y la paridad en el marcador le daba la clasificación a los dirigidos por el argentino, Héctor Vargas, luego de haber sacado la victoria 3 a 1 la semana pasada en Honduras.

FICHA DEL PARTIDO 

1 – HEREDIANO: 1. Esteban Alvarado (6), 5. Ariel Soto (6), 4. Orlando Galo (6), 24. Juan Miguel Basulto (6), 37. Keysher Fuller(6), 28. Gerson Torres (6), 10. Yeltsin Tejeda (7), 94. John Jairo Ruiz(7), 14. Arturo Campos(6), 9. Anthony Contreras (8) y Kenneth Vargas (6).

D.T Hernán Medford

Cambios:

22. Kennedy Rocha(7) ingresó por Arturo Campos al 46’

12. Jefferson Brenes (6) ingresó por Yeltsin Tejeda al 57’

8. Douglas López (6) ingresó por John Jairo Ruiz al 72’

23. Marcos Escoe (6) ingresó por Kenneth Vargas al 72’

1 -REAL ESPAÑA: 22. Luis López (9), 2. Getsel Montés (8), 6. Devron García (7), 5. Franklin Flores (6), 21. Kevin Álvarez (6), 8. Luis Garrido(7), 28. Carlos Mejía (7), 10. Hendric Benavidez (7), 4. Mayrín Flores (7), 19. Ramiro Rocca (7), 16. Carlos Bernardez (6).

DT Héctor Vargas

Cambios:

12. Yeison Mejía (6) ingresó por Carlos Bernardez al 58’.

42. Heyreel Saravia(6) ingresó por Luis Garrido al 69’.

17. Pedro Báez(6) ingresó por Ramiro Rocca al 69’

27. Gerson Chávez (6) ingresó por Mayron Flores al 82’.

Goles:

0 – 1 Getsel Ramón Montes al 3’

1 – 1 Anthony Contreras al 82’

Amarillas:

Devron García al 16’

Ramiro Iván Rocca al 34’

Ariel Soto al 44’

Yeltsin Tejeda al 45’

Juan Miguel Basulto al 54’

Mayron Flores al 67’

Jefferson Brenes al 79’

Rojas: No hubo

Estadio Nacional de la Sabana, San José.

Cuartos de final Liga CONCACAF vuelta

Hora 6 pm

HEREDIANO: Camiseta Blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

REAL ESPAÑA: Camiseta Vino con ribetes amarillos, pantaloneta vino con ribetes y medias vino con ribetes amarillos.

Imagen

Imagen