Buscar en Google:

Real España le propina un duro correctivo al Herediano en los cuartos de final de Liga Concacaf (3-1)

Hernán Medford: ''Todos los goles de Real España fueron errores nuestros''

El Club Sport Herediano no tuvo una buena noche en Honduras al caer 3-1 ante el Real España, que manejó el compromiso de principio a final.

Los anotadores del partido de ida de los cuartos de final por la Liga Concacaf fueron Yeison Mejía, Carlos Mejía y Ramiro Rocca, mientras que descontó Keysher Fuller. 

PRIMER TIEMPO

En San Pedro Sula, norte de Honduras , dio inicio el compromiso entre el Real España y el Club Sport Herediano por los cuartos de Final de la Liga Concacaf.

  

La propuesta de ambos equipos en el compromiso era muy claro. El conjunto hondureño manejaba las acciones del juego, mientras que los rojiamarillos esperaban para salir al contragolpe.

A los florenses les costaba salir en transición rápida, pero antes del minuto 15 lograron apurar a la defensa y al portero Luis ‘Buba’ López, quien corto la trayectoria del balón, pero tuvo un golpe fortuito con uno de sus defensas en la cabeza. El partido estuvo suspendido por varios minutos, mientras atendían al guardameta, quien continuaba en el partido pese a no estar bien.

El juego continuaba y el Real España mantenía el control del partido, pese. Que el ritmo del mismo era muy lento producto de la detención por unos minutos del partido. Al 21', Buba López volvió a caer en el terreno de juego y fue valorado por el médico del equipo hasta que se determinó que debía ser sustituido. En lugar del experimentado Michael Perelló.

Con el paso de los minutos el Real España tuvo varias llegas en las que rezaron la anotación y en una en la que obligaron a Esteban Alvarado a intervenir para evitar la caída de su arco.

El primer tiempo finalizaba con el empate 0-0.

  

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos la historia no cambiaría en los más mínimo. El Real España seguía con los hilos del juego bajo su mando, pero con mayor proyección en ataque.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto 63, cuando Aarón Salazar rechazó un balón, pero lo dejó muy corto y Yeison Mejía lo aprovechó. El volante tomó el esférico y se quitó al defensor para sacar un potente remate y vencer a Esteban Alvarado.

Pocos minutos después llegaría el 2-0. El volante Carlos Mejía recibió un balón entre líneas para sacar un remate desde la frontal del área raso y vencer a Esteban Alvarado al 69'.

Herediano intentó reaccionar en el encuentro y lograría meterse nuevamente en el compromiso gracias a una buena combinación entre Keysher Fuller y Orlando Galo.

Y es que el defensor se cambio de banda, pasó de la derecha a la izquierda y se internó por el carril central, en donde espero el pase de Galo para definir ante la desesperada salida de Michael Perelló definir por un costado y colocar el 2-1 al minuto 74.

El partido se entornaba bonito con el resultado, pero nadie se espero que de un saque de banda al minuto 80 caería el definitivo 3-1. Los hondureños cobraron largo y Ariel Soto desvió en las alturas, pero Yeison Mejía volvería a meter el balón al área con la cabeza y de media vuelta el argentino , Ramiro Rocca venció a Estaban Alvarado.

En los minutos finales se intentó armar una pelea por una falta sobre el mediocampo, pero la intervención del árbitro mexicano Fernando Guerrero evitó que las cosas pasaran a mayores.

El juego de vuelta será el próximo jueves 15 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA 

Real España: 22- Luis López (1- Michael Perelló 24'), 21- Kevin Álvarez, 6- Devron García, 2- Getsel Montes, 28- Carlos Mejía, 8- Luis Garrido, 7- José Reyes (12- Yeison Mejía 56'), 5- Franklin Flores, 10- Jhow Benavídez, 16- Carlos Bernardez (17- Pedro Báez 62'), 19- Ramiro Rocca. DT: Héctor Vargas.

Club Sport Herediano: 1- Esteban Alvarado, 2- Aarón Salazar, 37- Keysher Fuller, 24- Miguel Basulto, 97- Rawy Rodríguez, 5- Ariel Soto, 4- Orlando Galo, 12- Jefferson Brenes (8- Douglas López 70'), 28- Gerson Torres (22- Kennedy Rocha 70'), 9- Anthony Contreras (14- Arturo Campos 81'), 15- Kenneth Vargas (94- John Jairo Ruiz 54'). DT: Hernán Medford.

Goles

1-0 Yeison Mejía de rebote al 63'.

2-0 Carlos Mejía remate desde la frontal del área al 69'.

2-1 Keysher Fuller por un costado del portero al 74'.

3-1 Ramiro Rocca de media vuelta al 80'.

Jueves 8 de setiembre 

Árbitro: Fernando Guerrero (MEX)

Asistentes: Christian Espinoza (MEX) y Enedina Caudillo (MEX)

4° Oficial: Oscar Macías (MEX)

Sede: Estadio Francisco Morazán

Hora 6:00 p.m.