Buscar en Google:

Saprissa asume liderato del grupo B con histórica victoria ante Puntarenas (0-1)

SAPRISSA ROMPE RACHA DE 22 AÑOS, 7 MESES Y 11 DÍAS
NUEVO LÍDER DEL GRUPO B CON 20 PUNTOS

Imagen

Saprissa logró una histórica y primordial victoria de visita 0-1 ante Puntarenas FC en el estadio Miguel Ángel 'Lito' Pérez para asumir el liderato del Grupo B.

La única anotación del partido llegó por intermedio de Kendall Waston al 26'.

Con este victoria Saprissa llega al liderato con 20 puntos, mientras que Puntarenas es segundo con 18 unidades con 4 de ventaja sobre San Carlos.

Para la próxima fecha el Saprissa estará disputando el clásico ante Alajuelense en el Morera Soto el sábado 10 a las 6:00 p.m., mientras que Puntarenas hará lo propio ante Sporting el viernes 9 a las 8:00 p.m.

PARADO TÁCTICO

Para este compromiso Jeaustin Campos no modificó en su formación y salió con un 5-3-2: en la portería se mantiene Kevin Chamorro. En defensa los centrales fueron Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar, mientras que en por la banda derecha volvió a actuar Youstin Salas y por izquierda Ricardo Blanco; en el mediocampo David Guzmán fue el encargado de la contención con Mariano Torres de creativo y Álvaro Zamora como mixto. La delantera estuvo conformada por la dupla caribeña Luis Paradela y Javon East.

Por su parte, Alexander Jiménez tampoco modificó y envió al terreno de juego con un 4-4-2: el inamovible en el arco Guido Jiménez. En defensa estuvieron en la central Asdrúbal Gibbons y Jemark Hernández, por la derecha estuvo Kliver Gómez y por izquierda Kevin Vega. En el mediocampo William Fernández fue el contención y a la par estuvo Yoserth Hernández, mientras que los extremos fueron Rodrigo Garita y Anthony Hernández. Los atacantes fueron Jurguens Montenegro y Daniel Quirós.

PRIMER TIEMPO

En el retornó del Deportivo Saprissa al estadio 'Lito' Pérez se vivió un gran ambiente de principio a fin. El destacó por su alta intensidad por parte de ambas instituciones.

El juego era de ida y vuelta, pero sin opciones claras en los marcos. El conjunto porteño logró pisar con cierto peligro el área del Saprissa por el costado derecho con Kliver Gómez, quien fue muy punzante.

Por su parte, Saprissa buscaba hacer juego combativo y provocaba mucho daño por medio del balón parado. Precisamente su primer aviso llegó con un remate de tiro libre de Mariano Torres que se estrelló en el vertical y finalmente la acción fue anulado por un fuera de juego de David Guzmán al minuto 16’.

Diez minutos después, el Saprissa volvería a tener un balón parada a favor y sería nuevamente Mariano Torres quien cobraría. El volante argentino colocó como con la mano el balón en el corazón del área para que Kendall Waston se impusiera por las alturas con un remate cruzado y picado para colocar el 0-1.

Los porteños en ningún momento bajaron los brazos y se volcaron al ataque en busca del empate, aunque no estuvieron finos en la elección del último toque.

Saprissa hacía daño por las alturas con un Kendall Waston incontrolable para los defensores de Puntarenas, pero el marcador no se volvería a mover y las aciones llegaron al descanso con el 0-1.

SEGUNDO TIEMPO

En el complementario los equipos no movieron sus onces, sin embargo, el control de las acciones era para el Puntarenas, aunque el Saprissa no sufría y tuvo una clara para ampliar el marcador.

Mariano Torres colgó un centro al segundo poste, en dónde aparecía sin marca Álvaro Zamora que logró meter la pierna para recentrar y Luis Paradela en el área chica, sin marca y cabeceó en sentido al recorrido de Guido Jiménez, quien realizó un tapadón para mantener a su equipo en el partido.

Los porteños se hicieron con el control del esférico, pero sin poder penetrar la línea de cinco del Saprissa, que estuvo muy bien posicionada en todo momento. Además, por los costados no podían hacer mucho, ya que hacían un dos contra uno, sumado a un Kliver Gómez diezmado físicamente.

Los cambios en Puntarenas se hicieron presentes con los ingresos de Johnny Gordon y Steven Williams, para intentar contener en el mediocampo y jugar directo, pero tampoco funcionaba con el paso de los minutos.

En Saprissa por su parte tomaron precauciones con Álvaro Zamora, quien se ganó en el minuto 59 una cartulina amarilla por reclamar y unos minutos más adelante cometió falta sobre Kliver Gómez y Juan Gabriel Calderón le perdonaba la amarilla y de inmediato Jeaustin Campos hizo el cambio antes de quedar con 10.

Ya en los limos minutos del partidos se hicieron más cambios por parte de ambos equipos con la intención de cambiar la dinámica del partido, pero no las acciones no variaron.

Con este resultado Saprissa rompió una racha de más de 22 años de ganar en el Lito Pérez y asume el liderato.

FICHA TÉCNICA

Puntarenas FC| 99- Guido Jiménez (7), 12- Asdrúbal Gibbons (6), 4- William Fernández (6)(21- Johnny Gordon 59' (6)), 18- Jemark Hernández (6), 25- Kliver Gómez (7)(19- Keylor Ramírez 82' (-)), 26- Kevin Vega (6), 11- Anthony Hernández (6)(29- Randy Vega 74' (6)), 6- Rodrigo Garita (6)(20- Steven Williams 59' (6)), 10- Yoserth Hernández (4), 9- Daniel Quirós (6), 16- Jurguens Montenegro (6). DT. Alexander Vargas. (6)

Deportivo Saprissa| 1- Kevin Chamorro (6), 3- Pablo Arboine (6), 4- Kendall Waston (7.5), 21- Fidel Escobar (7), 12- Ricardo Blanco (6), 22- Youstin Salas (6), 20- Mariano Torres (9)(28- Gerald Taylor 92' (-)), 8- David Guzmán (7.5), 32- Álvaro Zamora (5)(31- Fabricio Alemán 65' (6)), 23- Luis Paradela (7)(19- Ryan Bolaños 92' (-)), 9- Javon East (6)(9- Ariel Rodríguez 86' (-)). DT. Jeaustin Campos.

GOL

0-1 Kendall Waston de cabeza tras centro de tiro libre de Mariano Torres al 26'.

Amonestados: Kliver Gómez 36', David Guzmán 45', Pablo Arboine 52', Luis Paradela 55', Álvaro Zamora 59', Asdrúbal Gibbons 78', Javon East 84', Kendall Waston 88'.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderon. (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Enmanuel Alvarado. (8)

Secretario: Josué Ugalde. (8)

Comisario Unafut: Fernando Quesada.

Uniformes

Puntarenas FC: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas.

Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Miguel Ángel 'Lito' Pérez.

Domingo 4 de septiembre de 2022.

Hora 3:00 p.m.