Buscar en Google:

Alajuelense logra agónico empate 2-2 con sabor de victoria ante el Herediano

ALAJUELENSE TERMINÓ CON 9 JUEGADORES POR LAS EXPULSIÓNES DE AARÓN SUÁREZ Y FREDY GÓNDOLA
HEREDINAO SUFRIÓ LA EXPULSIÓN DE GIOVANNI ARTURO CAMPOS

Liga Deportiva Alajuelense sacó un agónico empate con sabor a victoria 2-2 ante el Herediano en un compromiso marcado por las expulsiones.

Los goles fueron doblete de Gerson Torres para los florenses y Freddy Góndola y Johan Venegas para los manudos.

Para la siguiente jornada Alajuelense recibirá a Guadalupe FC, mientras que el Herediano hará lo propio ante Guanacasteca. 

PRIMER TIEMPO

El cierre de la jornada 8 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica se realizó en el estadio José Rafael "Fello" Meza, que fue el escenario elegido para que se disputará el clásico provincial. El juego comenzó bajo una leve llovizna, la misma que fue aumentando conforme pasaban los minutos.

Alajuelense comenzó fuerte presionando alto sin lograr profundizar en sus acciones, aunque en los primeros 3 minutos tuvo dos tiros de esquina, que el primero terminó con un remate mordido de Alex López y el segundo con uno de cabeza de Johan Venegas a las manos de Esteban Alvarado.

El partido no tenía mucho intensidad y menos dinamismo por parte de ambas escuadras. Sin embargo, los hilos del partido estaban en manos de los rojinegros que hacían presión alta y obligada a los rojamarillos dividir el balón y ganando la Liga por alto.

El juego poco a poco se fue friccionando y calentando entre los protagonistas con una que otra entrada pasada de tono, pero que el central Josué Ugalde dejaba seguir.

En el minuto 20 Celso Borges cobró un tiro de esquina que cerró, pero Esteban Alvarado estuvo atentó para colocar su cuerpo deja suelto el balón que le queda a Freddy Góndola, peo el panameño no pudo rematar de primera intensión y tras abrirse un espacio tapa Alvarado nuevamente y en el contra remate Johan Venegas y salva la defensa.

Alajuelense se acercó con peligro al arco de Esteban Alvarado con un remate de Freddy Góndola que se fue por encima tras un buen pivoteó de Doryan Rodríguez al 22'.

Al minuto 24 se dio una polémica acción entre Aarón Suárez y Douglas López, después de que ambos volantes lucharon un balón por las alturas. Y es que el cuando caía el jugador de Alajuelense, esté golpeo con su pierna derecha en las costillas de López quien ya estaba en el suelo. El árbitro central tomó la determinación de expulsar a Suárez tras conversar con el cuarto árbitro César Orozco.

A partir de la expulsión el compromiso cambio por completo. Herediano que no lograba avanzar de mediocampo y ni siquiera hacer más de tres pases seguidos todo el panorama cambio.

Los rogiamarillos se hicieron con el control del juego y comenzaron a pasear el balón por el largo y ancho del Fello Meza. Los dirigidos por Hernán Medford mejoró en su juego, pero no lograban pisar el área rival. 

La primera acción de peligro del Herediano llegó al minuto 29, tras Sun tiro de esquina cobrado encostó entre Gerson Torres y Kennedy Rocha, quien envió a media altura el centro y Douglas López de voleo remató, pero se topó con un muy atento Leonel Moreira.

El partido se volcaba claramente al lado de los rojiamarillos que con un hombre demás lo hacían notar en el campo. En el minuto 36 llegó un centro de Rawy Rodríguez la izquierda al segundo poste, en donde estuvo muchísimo más atento Gerson Torres para anticipare y rematar ante la salida de Leonel Moreira y poner el 0-1.

Con el marcador ya a su favor, la confianza del 'Team' se incrementó hasta el punto de poner el 0-2 tres minutos después y luego de una gran ación colectiva que finaliza Gerson Torres. El Herediano paseo el esférico por todo el terreno de juego hasta que llegó al costado derecho y Torres enganchó hacia adentro para sacar un remate de zurda al palo más lejano de Moreira, quien no pudo hacer nada.

Alajuelense no se rendía pese a contar con un hombre de menos intentó atacar en busca de recortar distancias en el marcador antes del descanso, pero Herediano estaba muy bien posicionado.

Al descanso se fueron con la victoria momentáneo de los florenses 0-2.

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos, Alajuelense se vio obligado a realizar una variante, ya que Ian Lawrence tuvo una lesión, aunque por rendimiento también era candidato a no seguir en el compromiso, en su lugar ingresó Ian Smith.

Herediano continuaba manteniendo el control de las acciones de juego, pero sin profundizar en el juego.

Mientras que Alajuelense intentaba llegar peligro al área florense a balón parado que e terminaría por dar sus frutos. Al 56', Celso Borges cobró un tiro de esquina que cabeceó Aubrey David, pero le quedó a Freddy Góndola que de media vuelta puso el 1-2.

El partido se emparejaba y los manudos se volcaban al ataque en busca de empatar el partido. Al 63', se dio un puñetazo en el abdomen de Freddy Góndola por parte de Ariel Soto. El panameño quedó resentido y tras recibir la ayuda de Johan Venegas para recuperarse le reclamó a Josué Ugalde, quien lo amonestó dos veces en menos de un minuto.

El juego continuaba, ambos equipos hacen variantes y le llegó el turno al Herediano de quedarse con un hombre de menos. Yael López le ganó el mano a mano a Giovanni Arturo Campos, quien en su intentó por recuperar se vario con los tacos de frente y apenas rozó a López cerca de la posición del asistente y Ugalde le mostró la cartulina roja al 75'.

Las acciones del juego continuaban sin mayor trascendencia y en ambos clubes los cambios se agotaban en el partido. 

En la última jugada del partido, Esteban Alvarado salió mal por un balón y terminó de llevarse por delante a Johan Venegas que no duda en señalar penal Josué Ugalde. El delantero rojinegro fue el encargado de cobrar la pena máxima y engañó a Alvarado para lograr el 2-2 y finalizó el juego.

FICHA TÉCNICA

Liga Deportiva Alajuelense| 23- Leonel Moreira (6), 16- Yael López (6.5), 52- Aubrey David (6)(9- Rolando Blackburn 87' (-)), 13- Alexis Gamboa (6), 27- Ian Lawrence (2)(4- Ian Smith 46' (6)), 25- Aarón Suárez (3), 5- Celso Borges (7)(17- Carlos Mora 74' (6)), 11- Alexander López (6.5), 99- Freddy. Góndola (6), 8- Johan Venegas (7), 14- Doryan Rodríguez (6)(10- Bryan Ruiz 58' (6)). DT. Fabián Coito.

Club Sport Herediano| 1- Esteban Alvarado (6), 97- Rawy Rodríguez (7), 5- Ariel Soto (6), 37- Keysher Fuller (6), 4- Orlando Galo (7), 28- Gerson Torres (8.5), 8- Douglas López (7)(14- Giovanni Artura Campos 62' (3)), 12- Jefferson Brenes (8)(Marcos Escoe 87' (-)), 22- Kennedy Rocha (6)(15- Kenneth Vargas 62' (6)), 9- Anthony Contreras (4)(2- Aarón Salazar 87' (-)), 94- John Jairo Ruiz (6)(52- Luis Miguel Franco 75' (6)). DT. Hernán Medford.

Goles

0-1 Gerson Torres tras anticipar a Ian Lawrence al 36'.

0-2 Gerson Torres con un remate segundo palo imposible para Leone Moreira al 39'.

1-2 Freddy Góndola de media vuelta tras un rebote en el intento de Aubrey David al 56'.

2-2 Johan Venegas de penal al 95'.

Amonestados: Johan Venegas 25', Orlando Galo 27', Pablo Salazar 59', Jefferson Brenes 61', Freddy Góndola 65' 65', John Jairo Ruiz 66', Anthony Contreras 73', Keysher Fuller 86'.

Expulsados

Aarón Suárez por golpear a Douglas López con la pierna izquierda por inercia de la jugada al 24’.

Freddy Góndola por reclamar un puñetazo en la zona del estomago por parte de Ariel Soto al 65’.

Giovanni Arturo Campos después de barrerse con los tacos de frente y rozar en la pie a Yael López al 75’.

Árbitros

Central: Josué Ugalde. (5)

Asistentes: Carlos Fernández y Emmanuel Alvarado. (5)

Secretario: César Orozco. (5)

Comisario Unafut: Warner Acuña.

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta roja, pantaloneta negra y medias rojas.

Club Sport Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio José Rafael "Fello" Meza

Domingo 28 de agosto de 2022

Hora 6:00 p.m.