Buscar en Google:

Jimmy Marín parece ser un negocio que saldrá mal para el Saprissa

Representante de Jimmy Marín acusa al Saprissa de no cumplir con el acuerdo establecido
Hapoel de Israel pide su dinero y acude a FIFA

Imagen

La venta del Saprissa  a Rusia por Jimmy Marín metió a los morados en un embrollo con el jugador, su representante y el equipo israelí donde estuvo antes, que recurrió a FIFA.

La noticia que destapa La Nación, dejaría a los morados con apenas unos $100 mil atendiendo todos los reclamos, gracias a los €600 mil que pagó el club ruso.

Venta a Rusia

El Saprissa vendió al futbolista Jimmy Marín al FK Orenburg de la liga de Rusia, sin embargo, el ex equipo, Hapoel y el representante del jugador, José Luis Rodríguez, acusan al Saprissa de no pagar lo establecido tras haberse ejecutado la transacción.

“Cuando Jimmy vuelve al país, yo tuve negociaciones simultáneas con Saprissa y Alajuelense, pero Saprissa aceptó darle al Hapoel un beneficio económico para que Jimmy pudiera venir, pero Saprissa no está respetando los acuerdos, aunque sí se dio la trasferencia, el jugador no se liberó solo, no se le está pagando al equipo israelí lo que el contrato dice”, mencionó José Luis Rodríguez a La Nación.

Rodríguez también fue claro en que Saprissa desde un inicio había acordado darle un porcentaje del 10% al jugador, lo restante se lo quedaba el equipo morado. Eso sí, de ese 90% tenía que salir el dinero para el Hapoel que son un total de 375 mil dólares, monto al que ya la dirigencia morada se había comprometido.

Acuerdo y depósito del dinero

Según se menciona, desde un inicio las conversaciones con Gustavo Chinchilla, Gerente General del Saprissa, fueron por buen camino, incluso se recibieron cartas donde el conjunto morado aceptaba la transacción.

No obstante, Rodríguez señala que de un pronto a otro todo cambió, y los directores morados rechazaron la negociación, esto cuando ya todo estaba en trámite.

“Al final Saprissa decide cambiar porque don Gustavo expone la transferencia a los directores, ellos rechazan la negociación pero fue muy extraño porque ya habíamos aceptado la oferta, ya Jimmy tenía el sí, pero ellos dicen que no hay negociación por la situación política y que no iban a aceptar ‘dólares manchados de sangre’ (así los llamaron) y ahí pues sí nos molestamos. Ese cambio de opinión lo vimos muy abrupto y no entendimos el cambio de don Gustavo Chinchilla. Luego llega Ángel Catalina y nos pide ayuda y nos da la idea de hacer la transferencia por medio del pago de cláusula y eso bajo el monto al contrato de Jimmy que lo que dice son $600.000″, explica el reconocido “Puma”.

Tras esto, el pago del dinero se da por medio de una cuenta en el banco nacional, donde el Saprisssa recibe el total del traspaso. Pero, señalan a Rodríguez que no van a pagarle a Marín el 10% que ya se había acordado. Asimismo tampoco quieren efectuar el pago al conjunto israelita.

Hapoel, su enojo y posibles problemas del Saprissa con FIFA

Ante la negación del pago, el equipo del Hapoel no se duerme y desde ya presentó una queja formal a la FIFA, donde exige el pago de lo acordado y busca que se le sancione al Saprissa en el próximo mercado de fichajes, con la no contratación de jugadores.

Aquiles Mata en defensa de Marín

Tras el problema con el Saprissa, Jimmy no se quedó de brazos cruzados y acudió a uno de los abogados con más experiencia en temas legales a nivel de fútbol, como lo es Aquiles Mata, quien le manejará el caso al ex morado.

“Fui contratado por don José Luis Rodríguez. Efectivamente él firmó un contrato de intermediación con Saprissa para la negociación de Jimmy Marín, estamos en el análisis del contrato de Jimmy Marín, el contrato de Saprissa con Jimmy tiene una cláusula especial sobre la cesión de los derechos del jugador, donde se establece con suma claridad que si se da una transacción entre Saprissa y otro equipo este jugador tendrá un derecho del 10% de la transferencia y Saprissa el 90%”, explicó Mata.

La respuesta tibia del Saprissa

“Tal y como se informó oficialmente, el club FC Orenburg de Rusia hizo válida la cláusula de rescisión unilateral de contrato por el futbolista Jimmy Marín, lo cual obligó al Deportivo Saprissa a acatar la decisión del jugador, su agente y el FC Orenburg ante la ejecución de la cláusula, procediendo a dejar en libertad al futbolista. El contrato deportivo que se firmó con el jugador Jimmy Marín tiene una cláusula de confidencialidad que no permite a las partes, en este caso a Saprissa y al jugador en cuestión, referirse sobre los términos contractuales”, explicó el club.

Se espera que en los próximos días se dé más información sobre todos los pormenores que se establecen en esta polémica transacción. Donde el Saprissa deberá lidiar ante un club isarelí, FIFA y un abogado tico.

Fuente: La Nación