Buscar en Google:

Alajuelense sentencia la serie de octavos de final ante Alianza de Liga Concacaf (5-0)

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para dejar la serie de octavos de final de la Liga Concacaf sentenciada con un contundente 5-0 ante el Alianza de Panamá en el estadio Ricardo Saprissa.

Los anotadores fueron triplete de Doryan Rodríguez, Alex López y José Miguel Cubero.

Fabián Coito modificó el esquema de su equipo y en esta ocasión salió con un 1-4-4-2. Como había anunciado en la previa en el arco estuvo Leonel Moreira. La defensa por izquierda reapareció tras superar una lesión Ian Lawrence, por derecha Yael López, mientras que los centrales fueron Alexis Gamboa y Aubrey David. El mediocampo estuvo compuesto con Celso Borges como volante mixto y Alex López como el creativo, los costados fueron utilizados por Freddy Góndola y Aarón Suárez. La delantero estuvo conformada por Johan Venegas y Doryan Rodríguez.

Por su parte, el Alianza saltó con un 1-4-4-2, que la Liga no tuvo problemas para superar y hacer ver muy mal a su rival.

PRIMER TIEMPO

En una fresca tarde en San Juan de Tibás, Alajuelense saltó al terreno de juego con un claro objetivo, dejar la serie encaminado y así fue. Los rojinegros desde un principio lograron imponer condiciones, sin darle una mínima opción a su rival para que tomara el balón.

Al minuto 7 se dio un tiro de esquina que fue cobrado por Alex López al segundo poste, en donde apareció Johan Venegas para cabecear y sobre la línea sacó el portero Kevin Melgar, pero el rebote le quedó en los pies a Doryan Rodríguez que no lo dudo para enviar el balón al fondo de las redes.

Alajuelense era más que su rival, a quien no le prestaba el esférico y hacia lo que quería, pero no terminaba por decidir bien en el último toque el cual normalmente llegaba por las bandas tanto con Yael López como con Ian Lawrence.

El 2-0 llegó a la media hora de partido, después de que Yael López ganará línea de fondo y pusiera un centro al segundo poste con Freddy Góndola que bajó el balón para que Rodríguez en dos toques volviera a celebrar en el encuentro.

Cinco minutos más tarde volvería a hacerse presente en el marcador Doryan Rodríguez, que de cabeza pegado al segundo poste puso cifras de goleada tras un centro preciso de Ian Lawrence al corazón del área del cuadro panameño.

Al 40', Aarón Suárez que estaba haciendo el cerebro del equipo intentó conectar con Celso Borges, pero le quedó largo y terminó habitando a Alex López que sacó un remate raso para poner el 4-0.

El guatemalteco Julio Luna solo agregó un minuto y los equipos se fueron a descansar.

Puede ser una imagen de 2 personas y hierba

SEGUNDO TIEMPO

Coito hizo un cambio de hombre por hombre con el ingreso de Bryan Ruiz por Celso Borges. Mientras que Jair Palacios hizo dos cambios con Alvin Medina y Jairo Alvarado.

Alajuelense bajó el pie del acelerador y le prestó un poco más el esférico a su rival, sin embargo, los canaleros no tenían muchos recursos para crear peligro y poner a prueba a Leonel Moreira.

Poco a poco la Liga se volvió a hacer con el control del esférico y el Alianza agotó sus cambios producto de lesiones por desgaste físico. Por su parte, el técnico uruguayo de alajuelense hacia lo propio para darle descanso a algunas de sus figuras.

Para el cierre del compromiso se dio una falta en el último cuarto sobre Carlos Mora. El encargado de cobrar el tiro libre fue Bryan Ruiz, quien puso un centro al corazón del área para que José Miguel Cubero desviara y pusiera el definitivo 5-0.

El partido de vuelta será el próximo jueves a las 6:15 p.m.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

Doryan Rodríguez anotó su 1er. triplete con Liga Deportiva Alajuelense y lo hace de forma internacional.

Doryan Rodríguez con la Liga y Johan Venegas con Saprissa, ticos con triplete en Liga Concacaf. Venegas tiene un poker (4 goles en un mismo juego) con Saprissa.

Santos y Alajuelense, clubes ticos con 4 anotaciones en un primer tiempo de Liga Concacaaf.

El anterior club nacional que anotó 5 goles en un mismo partido, es el Santos, 5-1 frente al Verdes de Belice en el 2021. La misma divisa caribeña es la única costarricense con 6 en una confrontación, 6-2 en el 2017 contra el San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

FICHA TÉCNICA

Liga Deportiva Alajuelense| 23- Leonel Moreira, 27- Ian Lawrence (4- Ian Smith 65'), 13- Alexis Gamboa, 52- Aubrey David, 16- Yael López, 99- Freddy Góndola, 5- Celso Borges (10- Bryan Ruiz 46'), 11- Álex López (33- José Miguel Cubero 65'), 25- Aarón Suárez (17- Carlos Mora 75'), 8- Johan Venegas (9- Rolando Blackburn 65'), 14- Doryan Rodríguez. DT. Fabián Coito.

Alianza Fútbol Club| 30- Kevin Melgar, 2- Camilo Villegas (7- Jordan Girón 65'), 4- Eduardo Anderson, 5- Santiago Ramírez, 6- Manuel Rodríguez (11- Rudy Yearwood 51'), 10- Ángel Valencia (12- Alvin Medina 46'), 12- Jesús Cano (28- John Jairo Alvarado 46'), 15- Alexander González, 18- Reyniel Perdomo, 22- Gabriel Chiari, 24- César Medina (11- Reynaldiño Verley 51'). DT. Jair Palacios.

GOLES

1-0 Doryan Rodríguez tras un rebote a un remate de Johan Venegas al 7'.

2-0 Doryan Rodríguez tras un centro del Yael López que le baja Freddy Góndola al 30'.

3-0 Doryan Rodríguez de cabeza tras centro de Ian Lawrence al 35'.

4-0 Alex López con un remate raso tras pase de Aarón Suárez al 40'.

5-0 José Miguel Cubero de cabeza tras asistencia de Bryan Ruiz al 85'.

Amonestados (-)

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta roja, pantaloneta negra y medias rojas.

Alianza Fútbol Club: Camiseta rayas verde y blanca, pantaloneta verde y medias verdes.

Árbitros

Central: Julio Luna (GUA).

Asistentes: Humberto Panjoj (GUA) y Luis Ventura (GUA).

Secretario: Mario Escobar (GUA).

Estadio Ricardo Saprissa.

Hora 6:15 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Tica Jimena Rojas será técnica de selecciones femeninas de Guatemala

Un Cartaginés muy triste cae 2-0 en Honduras ante el Real España

Uno a Uno: Un horroroso Cartaginés en su regreso a competición internacional

Técnico del Alianza de Panamá afirma tener bien estudio a la Liga y confía en su portero titular pese a críticas

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre