Buscar en Google:

Pérez Zeledón se reencuentra con la victoria a expensas del Cartaginés (2-1)

LUIS STWART PÉREZ FUE EXPULSADO AL 33' POR DOBLE AMARILLA
RONALD MAURICIO MONTERO EXPULSADO CON ROJA DIRECTA AL 72'

Puede ser una imagen de una persona y practicando un deporte

Pérez Zeledón regresa a la senda de la victoria al derrotar 2-1 al campeón nacional Cartaginés en un compromiso que no tuvo emociones, ritmo e intensidad.

Los goles para el cuadro generaleño fueron de Luis Stwart Pérez en 42 segundos de partido y Gabriel Leiva al 76'. Mientras que por el conjunto de la Vieja Metrópoli marcó Daniel Chacón al 67'.

Con este resultado, Pérez Zeledón se coloca en la tercera posición con 6 puntos, mientras que el Cartaginés es último del grupo B con 2 unidades.

PRIMER TIEMPO

En una noche lluviosa en el Valle del General, Pérez Zeledón y el Cartaginés se veían las caras, ambos con la necesidad de sacar los tres puntos para no complicar aún más sus aspiraciones de clasificar.

Los equipos y los espectadores no se habían terminado de acomodar cuando el marcador se desequilibró. Un pase filtrado de Guillermo Villalobos para Luis Stwart Pérez, quien controló con el tacón y de inmediato sacó remate cruzado para vencer a Kevin Briceño en el segundo 42 del partido.

Tras la anotación el conjunto dirigido por Luis Antonio Marín se resguardó para intentar hacerle daño al Cartaginés por medio del contragolpe. 

El peso del partido pasaría a manos del campeón nacional, que no lograba sentirse cómodo en el campo. El primer remate para los brumosos llegó en un intento de centro de Brandon Bonilla, que se terminó cerrando al segundo palo y dio en el vertical al minuto 13.

El partido no tomaba ritmo y la intensidad era extremadamente baja. Las opciones de gol no existían por ningún lado, ya que los bloques de ambos equipos se imponían.

Al minuto 33’ el conjunto generaleño se quedaría con un hombre menos producto de la expulsión de Luis Stwart Pérez. El delantero y anotador del único gol del partido hasta el momento se fue por una doble amarilla: la primera por quitarse la camiseta y la segunda por darle un manotazo en el rostro a un rival.

Cartaginés pese a tener superioridad numérica nunca logró imponer condiciones y se venía muy cómodo a Pérez Zeledón en el terreno de juego.

Antes de que el primer tiempo finalizara Geiner Segura realizó la primera variante del partido con la entrada de Allen Guevara en el minuto 39 y el cuadro brumoso mejoró un poco, pero sin asfixiar a su rival. El partido se iría al descanso con el 1-0.

SEGUNDO TIMEPO

Para este complementario las acciones del juego no cambiarían en lo más mínimo. Cartaginés controlaba el balón, pero simplemente no lograba inquietar el bloque bajo de su rival.

En el medio tiempo entró en Cartago Ronald Mauricio Montero, para colocar a Daniel Chacón como centro delantero y tras 12 minutos saltó al terreno de juego Byron Bonilla, quien tenía la tarea de ganar de desequilibrar a su rival. 

Al 67', llegó el empate para los brumosos por medio de Daniel Chacón. El volante que estaba jugando como punta, recibió un pase entre líneas de Michael Barrantes y recepcionó para sacar un remate cruzado de zurda.

Pérez Zeledón no se descontroló y tuvo paciencia para salir al taque. En una acción que parecía no tener nada de peligro le comenten falta en las inmediaciones del área a Gabriel Leiva. Esté cobró y la carrera desvió a tiro de esquina.

Fue el propio Leiva quien cobró el tiro de esquina que cabeceó GuillermoVillalobos y el balón dio en las manos de Ronald Mauricio Montero. Geiner Zúñiga no dudó en señalar el penal y tras hablar con su asistente expulsó al volante brumoso. El encargado de cobrar la pena máxima fue Gabriel Leiva que no falló para poner el 2-1 en el 76'.

El partido transcurrió sin mayores incidentes los clubes agotaron los cambios y Pérez Zeledón regresa a la victoria, mientras que Cartaginés sigue sin levantar cabeza.

FICHA TÉCNICA

Municipal Pérez Zeledón: 22- Jussef Delgado (6), 20- Johan Cortés (6), 10- Luis Stwart Pérez (3), 4- Guillermo Villalobos (6), 9- Gabriel Leiva (7.5)(32- Jeaustin Monge 79' (-)), 29- Henrique Moura (6), 31- Keral Ríos (6), 11- Joshua Navarro (6)(17- Rashir Parkins 66' (6)), 23- Mauricio Núñez (6), 24- Luis Carlos Barrantes (6)(26- Axul Amador 88' (-)), 19- Joshua Parra (6)(8- Randy Taylor 46' (6)). DT- Luis Marín. (6)

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño (6), 12- José Luis Quirós (4), 5- José Gabriel Vargas (6), 18- Carlos Barahona (6), 27- Brandon Bonilla (3)(7- Allen Guevara 39' (5)), 4- Kevin Espinoza (6), 17- Daniel Chacón (7.5), 31-Michael Barrantes (6), 26- Diego Sánchez (5)(15- Byron Bonilla 57' (3)), 11- Kenneth Cerdas (3)(8- Ronald Mauricio Montero 46' (2)), 70- Dylan Flores (6). DT. Geiner Segura. (6)

GOLES

1-0 Luis Stwart Pérez remata al palo largo de Kevin Briceño a los 42 segundos.

1-1 Daniel Chacón remate cruzado de zurda al 67'.

2-1 Gabriel Leiva de penal al 75'.

Amonestados: Luis Stwart Pérez 1', Daniel Chacón 21', Mauricio Wright 30', Luis Stwart Pérez 33', Mauricio Núñez 54', Diego Sánchez 54', Randy Taylor 60', Henrique Moura 60', Joshua Navarro 65', Kevin Briceño 69', Luis Carlos Barrantes 76'.

Expulsados

Luis Stwart Pérez, quien en el primer minuto del juego se ganó la primera cartulina amarilla por quitarse la camiseta y tras media hora de partido se ganó la segunda amonestaciones después de darle un manotazo a un defensa brumoso al 33'.

Ronald Mauricio Montero por manos dentro del área en el minuto 72'.

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga.

Asistentes: Luis Granados y Marvin Espinales.

Secretario: Rigo Prendas.

Comisario Unafut: Erick Mora.

Uniformes

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Jueves 11 de agosto de 2022.

Hora 7:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Puntarenas FC sigue intratable y saca la victoria 3-1 a Grecia

Walter Centeno tuvo acercamiento con Pep Guardiola

Partido entre Francia y Nigeria por el Mundial es suspendido por lluvia y rayería

Japón arranca la defensa al título con victoria 1-0 ante Países Bajos en el Mundial Femenino Sub-20