Buscar en Google:

Herediano golea y acaba racha sin poder vencer a Alajuelense (3-0)

Luego de 15 partidos el 'team' derrota a La Liga 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Los memes tras contundente triunfo de Herediano sobre Alajuelense
Hernán Medford: ''Le pasamos por encima a Alajuelense, así de simple''
Fabián Coito: ''Tuvimos 5 minutos fatales, la diferencia no era para un 3-0''

El Club Sport Herediano fue muy superior y la noche de este sábado venció en el Estadio Colleya Fonseca 3-0 a la Liga Deportiva Alajuelense. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Apertura 2022. Los goles de la victoria fueron obra de Anthony Contreras (penal 26'), Yeltsin Tejeda (48') y Jewison Bennette (53').  

Gracias a esta victoria el 'team' llegó a 9 puntos en lo más alto del grupo A. La escuadra eriza, por su parte, quedó con 6 unidades.  

En la próxima fecha los rojinegros visitarán a Guadalupe FC y la escuadra florense se medirá en el  Estadio Ernesto Rohrmoser ante Sporting FC. 

  

EL PARTIDO 

El Club Sport Herediano recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en su sede alterna, el “Colleya” Fonseca pues su estadio aún continúa en construcción.

Bajo una noche perfecta para un juego de fútbol ambos equipos buscaban su tercera victoria consecutiva y arriesgaban un invicto en el incipiente pero corto torneo de Apertura.

Finalmente, el Herediano se dejó la victoria de forma inobjetable ante su rival y dio un golpe sobre la mesa.

PRIMER TIEMPO

El cuerpo técnico florense planteó un 1-4-4-2 con el portero Esteban Alvarado; línea defensiva con Rawy Rodríguez, el mexicano Juan M. Basulto, Ariel Soto y Diego González (también mexicano); los volantes recuperadores Douglas López y Yeltsin Tejeda, acompañados de Gerson Torres y Jewison Bennette; en línea de metralla Anthony Contreras con Guillermo Arturo Campos. En suplencia quedaron en espera el portero Bryan Segura así como Jefferson Brenes, Luis Miguel Franco, John Jairo Ruiz, Waylon Francis, Kenneth Vargas y Kennedy Rocha.

Fabián Coito, por su parte, también armó un 1-4-4-2 y salió con Miguel Ajú; línea defensiva con Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa y Aubrey David, volantes Alex López y Celso Borges acompañados del “Capi” Bryan Ruiz y el “Nene” Aarón Suárez; adelante dúo panameño: Freddy Góndola y el “Toro” Rolando Blackburn en su debut con los rojinegros. Esperando oportunidad, el portero Leonel “Osito” Moreira acompañado de Yael López, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, José Miguel Cubero, Carlos Mora y Johan Venegas.

El juego inicia con dos equipos midiendo fuerzas, en análisis de lo que el rival plantea para este partido aún cuando presentan parados tácticos similares. 

Los primeros quince minutos muestran a un Herediano, que no es un equipo de elaborar mucho, buscando llegar con pocos toques al área, tratando de jugar a la espalda de los defensores manudos. La Liga por su parte elabora más y busca por medio del toque pie a pie crear peligro. Hasta el momento, nada destacable excepto la amarilla de Ariel Soto por falta sobre Blackburn, falta por cierto innecesaria.

En el 23´ una falta de Giancarlo González, quien llega tarde a la marca sobre Bennette luego de un error de Ian Smith, resulta en un penal bien pitado por el central del juego. Campos le cede la pelota a Anthony Contreras y el ariete de la tricolor anota el primero del encuentro. Bennette trae por la calle de la amargura a Smith quien no lo ha podido controlar. Por su parte, nos parece que Ajú pudo hacer algo más que regalarse en el penal.

El “Pipo” la tuvo para resarcirse de su error en el 34´ al rematar de cabeza un tiro de esquina que embolsa de buena forma Alvarado, quien ha tenido un juego tranquilo hasta ahora. En el 45´ se deja una pelota incómoda de Góndola y el árbitro Pineda pita para que los equipos se vayan a los camerinos.

Al final del primer tiempo, un “Nene” Suárez que se muestra como la mente más clara en su equipo el cual ha padecido por la lentitud de sus centrales y un “Team” con vértigo en ataque, con un Bennette que ha hecho padecer a Smith cuando ha querido y con sus dos atacantes, Contreras y Campos, que se entienden como si tuvieran años de jugar juntos. Mejor Herediano por intensidad, juego ofensivo y capacidad para presionar al rival cuando éste intenta circular la pelota. Un arbitraje de Benjamín Pineda más que correcto.

SEGUNDO TIEMPO

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas practicando deporte

Para el inicio del segundo tiempo y sin cambios en ambos equipos, la expectativa es ver un juego con mayores emociones en los marcos.

El segundo gol florense llegó muy temprano, al 47´ Tejeda la manda a guardar en un buen servicio de Rawy Rodríguez. Gran definición de Yeltsin con remate al palo largo, lejos del alcance de Ajú.

Riposta la Liga con un centro/remate del Nene Suárez que Esteban Alvarado evita con una gran intervención y envía al córner.

Minuto 52´ y Jewison Bennette pone el tercero en la jaula rojinegra, luego de ganarle el cierre a Smith en un gran centro de Rawy Rodríguez quien pone su segunda asistencia. Lenta la defensa de la Liga y más lenta aún la reacción del banquillo manudo ante lo visto en la cancha.

Al 72´ de nuevo Alvarado evita el gol rojinegro con un desvío ante un balón peligroso de Alex López de discreto rendimiento en este partido.

Los últimos minutos del partido transcurren con un team sólido, sacando florituras para la gradería y un equipo manudo que lució desorientado y sin energía para intentar algo más honroso.

Finalmente, un gran triunfo florense que fue totalmente superior a un rival que no supo equilibrar el juego y no reaccionó ni en la cancha ni en el banquillo. Un gane basado en juego por los costados, con jugadas a la espalda de una defensa lenta, con presión alta cortando los circuitos de su rival y en un partido que finalizó en medio del olé que montó la afición herediana en las tribunas.

DATOS ESTADÍSTICOS

El Club Sport Herediano como local no le ganaba a Liga Dep. Alajuelense con el marcador de 3-0 desde el Clausura 2007.

Herediano no triunfaba en Campeonato Nacional vs LDA 3-0 ó 0-3 desde el Invierno 2012.

Hernán Medford llegó a 12 juegos como DT del Herediano sin perder frente al Alajuelense. Y en 37 duelos de 1a. división contra la Liga con varios clubes Hernán Medford ganó 15 de ellos.

El Herediano termina con la racha de no ganarle a LDA, luego de 15 partidos. No lo hacía desde la Final Ida del Apertura 2019, 1-0

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Formaciones:

3-Club Sport Herediano (1-4-4-2):  1- Esteban Alvarado (8); 97- Rawy Rodríguez (8), 24-Juan M. Basulto (7), 5- Ariel Soto (7), 11- Diego González (7); 8- Douglas López (7), 10- Yeltsin Tejeda (8), 28- Gerson Torres (7), 27- Jewison Bennette (8); 9- Anthony Contreras (8), 14- Guillermo Campos (8).   DT: Hernán Medford (9)

Sustituciones:

12- Jefferson Brenes (6) al 63´ por Campos

58- Luis Franco (6) al 68´ por Torres

22- Kennedy Rocha (7) al 68´por López

15- Kenneth Vargas (6) al 75´ por Bennette

90- Waylon Francis (6) al 75´ por González

0-Liga Deportiva Alajuelense (1-4-4-2):   35- Miguel Ajú (5); 4- Ian Smith (2), 22- Giancarlo González (5), 13- Alexis Gamboa (5), 52- Aubrey David (6); 11- Alex López (5), 5- Celso Borges (6), 10- Bryan Ruiz (5), 25- Aarón Suárez (7); 99- Freddy Góndola (6), 9- Rolando Blackburn (5).   DT: Fabián Coito (5) 

Sustituciones:

8- Johan Venegas (5) al 56´ por Góndola

27- Ian Lawrence (5) al 56´ por Smith

17- Carlos Mora (6) al 59´ por Blackburn

26- Bernald Alfaro (5) al 70´ por Suárez

Sábado 30 de julio del 2022

HEREDIANO 3 vs. ALAJUELENSE 0                     

Estadio “Colleya” Fonseca                                  

Hora: 8 pm  

HEREDIANO: Camiseta amarilla con rojo, pantaloneta roja y medias rojas (oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Benjamín Pineda (9)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta

Secretario: Ricardo Montero

Comisarios UNAFUT: Elieth Artavia (titular) y Fernando Quesada (seguridad)

Tarjetas amarillas:  Ariel Soto en el 13´, Rawy Rodríguez al 66´ en el equipo florense.  En la LDA, Aarón Suárez en el 57´ y Alexis Gamboa en el 67´. 

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 

Anthony Contreras de penal al 23´. Falta sobre Bennette.

Yeltsin Tejeda, en remate cruzado al 47´. Servicio de Rodríguez.

Jewison Bennette, al ganar la posición a Ian Smith al 52´. Centro de Rodríguez.