Buscar en Google:

Apertura 2022: Todos los pormenores que debe conocer para esta nueva temporada

Torneo dará inicio este martes con juego entre la ADG y Herediano

Imagen

La clasificación de Costa Rica a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022 trajo consigo una serie de cambios para el torneo local en su edición del Apertura 2022.

Desde división por grupos, hasta reducción de fechas de fase regular son algunas de las variables que tendrá este peculiar torneo, el cual además será más corto de lo normal.

Dicho calendario contemplará junto a la Liga Promerica, la participación de los clubes en Liga Concacaf, la fecha FIFA de septiembre, el Mundial Femenino Sub20 con sede en Costa Rica y la preparación de la Selección Nacional de Costa Rica para Qatar 2022.

División de Grupos

Los doce clubes presentes en la temporada se dividirán en dos grupos.

Grupo A: Alajuelense, Herediano, Santos, Sporting, Guadalupe y Guanacasteca

Grupo B: Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas y Pérez Zeledón.

Tres vueltas

Entre los equipos de cada grupo jugarán 10 jornadas, con visita recíproca con cada uno de sus cinco rivales.

Las restantes fechas se disputarán contra los seis rivales del grupo contrario, con localías ya establecidas por medio de distintos parámetros efectuados por la Unafut.

Primer lugar y semifinales

Al finalizar las 10 jornadas, los dos primeros de cada grupo jugarán las series semifinales, sin dejar de lado que por medio de una tabla acumulada se definirá al líder general, que tendrá la chance de ganarse un puesto en la Gran Final del torneo.

Las semifinales se jugarán de igual forma a visita recíproca entre Primero A vs Segundo B y Primero B vs Segundo A.

Final y Gran Final

Al definirse los clasificados, se jugará una final con los ganadores de cada una de las semifinales, en caso de que el ganador sea el mismo líder general obtendrá el título de campeón, sino se deberá jugar una Gran Final entre el ganador de Final de Segunda y el Líder de la primera fase.

El torneo de Apertura dará inicio este 19 de julio y se espera que finalice entre principios y mediados del próximo mes de noviembre, a días de que Costa Rica inicie su participación en Catar 2022.

MÁS INFORMACIÓN