Buscar en Google:

La Liga destituye al técnico Albert Rudé

Estratega español se va del conjunto manudo con un rendimiento del 61%

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida del entrenador español Albert Rudé. Tras varias reuniones que tuvo la junta directiva, la noticia fue confirmada la noche de este lunes.  

Rudé llegó al conjunto manudo ya comenzado el Torneo de Apertura 2021. En dicho certamen cayó eliminado ante el Deportivo Saprissa en la final de segunda fase.

Para el Clausura 2022, culminó líder general durante la fase regular pero falló en la etapa más importante y perdió dos finales ante el Club Sport Cartaginés.  

El estratega ibérico dirigió 40 partidos de campeonato nacional. Ganó 21, empató 10 y perdió 9. Obtuvo 73 puntos de 120 disputados para un rendimiento de 61%. 

   

Para Albert, de 34 años de edad, esta fue su primera experiencia como técnico. Anteriormente había sido asistente en México con Pachuca y Monterrey y en Estados Unidos con el Inter Miami.  

Ahora el club rojinegro corre contra el tiempo para elegir su nuevo entrenador ya que la próxima semana arranca el Torneo de Apertura 2022. En la primera fecha los manudos enfrentarán en condición de local a Santos de Guápiles. Para este compromiso la Liga deberá buscar sede debido a que el Estadio Alejandro Morera Soto fue vetado tres partidos tras los incidentes que se presentaron en la final de vuelta contra Cartaginés.

Los manudos están en el grupo A junto con Herediano, Santos, Sporting FC, Guadalupe FC y Guanacasteca.

Alajuelense volverá a las prácticas el miércoles.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen