Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez sobre posible renovación con la Sele: ''Si se da sería una buena noticia para mí'' (VIDEO)

Imagen

El entrenador colombiano de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, estuvo como invitado en el programa El Marcador TV de Panamá y durante la extensa charla se refirió a una posible renovación con la tricolor. 

Suárez reconoció que le gustaría seguir trabajando en territorio tico pero de momento está enfocado al 100% en el Mundial de Qatar 2022. 

 

El estratega también explicó por qué la clasificación con la Sele al Mundial es más especial a las que consiguió con Ecuador y Honduras. 

Costa Rica se medirá en el grupo E de la Copa del Mundo ante España, Alemania y Japón. La escuadra tica debutará el 23 de noviembre frente a los españoles, el 27 se medirá a Japón y el 1º de diciembre jugará contra los germanos. 

Unión de grupo: clave para clasificar a Qatar  

Hubo un momento en donde los resultados no se estaban dando y después el grupo se enfocó en una sola cosa, en jugar cada partido como si fuese el último que tenía que jugar en sus vidas, hubo muy buena sinergia, una disposición anímica grandísima y eso generó cierto contagio emocional con todo el público en Costa Rica que poco a poco fue creyendo en lo que se estaba haciendo y afortunadamente se dio la clasificación al Mundial y lo disfrutamos mucho. 

Preparación para el Mundial  

Estamos metidos de lleno con la expectativa de cómo debemos afrontar el Mundial porque es un grupo complicado, tenemos a dos campeones del mundo y a un equipo ágil y moderno como el japonés, hay que prepararse bastante bien en todo sentido y en eso estamos. 

MÁS INFORMACIÓN

La clasificación con Costa Rica es la más especial  

Luis Fernando Suárez: Este ha sido el mejor equipo que he dirigido en toda  mi vida

En Honduras tuvimos más tiempo para el conocimiento de los jugadores. El comienzo no fue fácil, luego poco a poco fuimos arreglando cosas y afortunadamente se clasificó al Mundial de Brasil 2014.  

En Ecuador tenía un conocimiento muy vasto, yo ya había estado como asistente técnico de Francisco Maturana en la eliminatoria para el Mundial de Francia 98, luego trabajé un año y medio en un equipo ecuatoriano (Aucas de Quito).   

En este caso (Costa Rica) fue más la exigencia en lo anímico y emocional, conseguirlo es altamente valorable, esta clasificación la valoro mucho más por todos los antecedentes que habían, fue prácticamente arreglar todo en menos de un año y afortunadamente lo pudimos hacer. Costa Rica tenía casi dos años de no ganarle a nadie a nivel internacional y a tres meses de comenzar la eliminatoria tuve que empezar a conocer al equipo. La tomo como la clasificación más especial.  

¿Va a renovar con Costa Rica?    

La posibilidad de sentarnos a conversar existe, puede darse, yo estoy bien, tranquilo y contento en Costa Rica, me han tratado muy bien, si esa posibilidad se da ojalá que sea con las mejoras que sean necesarias, sería una buena noticia para mí.  

¿Ha tenido ofertas de otros países? 

No, no me ha llegado nada. Soy consciente de que clasificar por tercera vez a un Mundial puede hacer que otros se fijen en uno, pero en mi caso pienso en el inmediato presente y lo estoy disfrutando en Costa Rica, eso es lo que me mueve, si en determinado momento se da alguna otra posibilidad la vamos a valorar, no voy a descartar absolutamente nada.  

En tal caso de que yo tuviera una oferta la primera persona en saberlo será el presidente de la Federación (Rodolfo Villalobos), que fue la persona que confió en mí y me sostuvo en un momento sumamente complicado para él.  

¿Por qué no se dio una renovación automática tras la clasificación al Mundial? 

Porque mi contrato es hasta el 22 de diciembre. La única cláusula que existía era que mi contrato se terminaba si la Selección matemáticamente no tenía opciones de clasificar al Mundial. 

Por su parte usted renovaría, me parece que la pelota está del lado de la Federación   

Yo estoy tranquilo donde estoy, en este momento me siento bien y a gusto con la gente que me acompaña, me siento respaldado por la Federación, si se arregla acá no me sentiría de ninguna manera mal. 

El presidente tiene una idea de querer renovar, seguramente llamará a mi representante, esperaremos lo mejor para Costa Rica y para mí. 

MÁS INFORMACIÓN