Buscar en Google:

AUDIO: Horacio Esquivel cuenta su verdad y afirma que Henry Duarte casi llega a los golpes con el presidente de Puntarenas FC

''Cuando no hay argumentos tienen que salir a decir mentiras para quitarme'' 

Imagen

Puntarenas FC anuncia la salida del técnico Horacio Esquivel

Toda una polémica se ha generado alrededor de la salida del entrenador Horacio Esquivel de Puntarenas FC. Una noticia totalmente inesperada por el buen trabajo que el estratega venía realizando y especialmente porque el próximo 20 de julio arranca el Torneo de Apertura 2022 en la Liga Promerica. 

Esquivel reconoció en una entrevista con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com que tuvo un problema con el presidente del club porteño, Héctor Trejos, durante la gira de pretemporada recientemente realizada en Nicaragua. 

El técnico también desmintió las declaraciones de Trejos y Henry Duarte, director deportivo del PFC, quienes afirmaron que habían diferencias de él con algunos jugadores.

Horacio había llegado a Puntarenas FC a mediados del 2021 y firmó un contrato por dos años. En su primera temporada logró llevar al equipo a la máxima categoría luego de 8 años en segunda división. 

  

En un desayuno nació el problema 

''No sé de dónde el presidente (Héctor Trejos) sacó esa posición de que no había sinergia con los jugadores, eso fue lo que más hubo, en ningún momento tuve problemas con algún jugador''.  

''El problema radica en que algunas estrellas no brillan o brillan muy poco y quieren opacar a las que más brillan. Yo tuve un altercado con el presidente, él frente a los medios dice una cosa y frente a mí dice otra. El altercado fue por disciplina, mis jugadores tenían que desayunar a una hora programada, ya los jugadores habían desayunado y él (Héctor) no había bajado de la habitación donde se encontraba con un periodista del club, cuando lo hizo le dije que ya los jugadores habían comido y querían irse a Costa Rica, la salida era después del desayuno e incluso tuve la amabilidad para llamarlo y decirle que ya habíamos desayunado, esa controversia de que él ni el periodista desayunaran posiblemente dio al traste con todo''. 

''Cuando estábamos en la frontera él me emplazó delante de los jugadores y yo hablé fuerte, les pregunté (a los jugadores) si ellos habían desayunado y me contestaron que sí; yo me debo a los jugadores, en cualquier gira yo soy el responsable de ellos, de controlar las horas a las que deben comer, acostarse y entrenar''. 

''El presidente llegó a la mitad de la gira en Nicaragua, no al principio. Él me dijo que quería aprovechar la gira para realizarse un tratamiento dental porque allá es más barato, iba más preocupado por sus asuntos personales que por el equipo''.  

''El presidente casi se da de golpes con Henry Duarte''  

''Me extraña que Henry Duarte diga que no hay buena relación con algunos jugadores y no dice que este mismo señor (Héctor Trejos) en una reunión en la que yo estaba presente tuvo una discusión muy fuerte con él y se iban a agarrar (a golpes), de esto es testigo Raymond Medina, que es uno de los dueños del equipo, eso sí fue vergonzoso, Medina tuvo que calmar al señor presidente porque se le paró e iba a golpear a Henry''.  

''Ahora resulta de porque yo pongo disciplina y orden salen mintiendo y diciendo que no hay sinergia con los jugadores cuando eso no es cierto, que raro que hubo sinergia en todo el campeonato, los muchachos siempre hablaron bien de mi persona y de la unión de grupo y ahora en una semana todo eso supuestamente se perdió, cuando ya no hay argumentos se tienen que decir cosas que no son ciertas para quitarme''.  

''Yo no negocio la disciplina con nadie en ningún lugar, la disciplina me ha dado muchos réditos y es algo que respeto''.  

MÁS INFORMACIÓN