Buscar en Google:

Cartaginés da el primer golpe en la semifinal ante Herediano y todo se definirá en la vuelta (1-0)

Imagen

El Club Sport Cartaginés dio el primer golpe en las semifinales del Torneo de Clausura 2022, al vencer 1-0 al Club Sport Herediano en el José Rafael 'Fello' Meza.

La única anotación del juego llegó por medio de José Gabriel Vargas.

La serie se terminará por resolver el próximo martes a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

FORMACIONES

Club Sport Cartaginés (4-2-3-1): En la portería estuvo Kevin Briceño. La defensa sufrió una modificación, el lateral derecho fue José Luis Quirós y por la izquierda Carlos Barahona, el regresó William Quirós y su compañero fue José Gabriel Vargas. En el zona de volantes se dio un doble pívot con Michael Barrantes y Daniel Chacón, quien jugó gran parte del torneo en la defensa, un poco más adelante por los costados Jeikel Venegas y Allen Guevera, mientras que enganche fue Luis Ronaldo Araya. El cubano Marcel Hernández fue el único delantero.

Club Sport Herediano (4-2-3-1): Regresó al marco Esteban Alvarado tras superar una pubalgia y la Covid. En defensa por derecha estuvo Orlando Galo en lugar de Keysher Fuller que se lesionó con la Selección Nacional, los centrales fueron el mexicano Juan Miguel Basulto y Ariel Soto, mientras que por el sector izquierdo sorprendió con Waylon Francis. En la zona de volantes jugó el doble pívot, Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes, por los costados estuvieron Gerson Torres y el brasileño Kennedy Rocha y de enganche John Jairo Ruiz. El goleador histórico del 'Team', Yendrick Ruiz, fue el único ofensivo.

ACCIONES DE JUEGO

El compromiso comenzó con una alta intensidad y mucho ímpetu al ataque por parte de los brumosos. Y es que el cuadro local tuvo en los primeros 5 minutos del juego dos acciones de peligro sobre el marco defendido por Estaban Alvarado.

Un rechace largo de la defensa azul que no supo recortar el mexicano Juan Miguel Basulto y el esférico le quedó al cubano Marcel Hernández, quien tras un pique sacó un remate cruzado de derecha que se fue rozando el palo largo de Alvarado, era apenas el minuto 2 del juego.

No había pasado mucho tiempo, cundo llegó la segunda oportunidad de los brumosos. Nuevamente Hernández se hizo presente en el área rojiamarilla y sacó un remate de cabeza a las manos de Alvarado quien a dos manos rechazó y la defensa terminó por sacar el balón.

Los minutos transcurriendo con total normalidad, el Herediano poco a poco se fue acercando al área del Cartaginés, pero sin peligro de verdad. El juego además, fue perdiendo intensidad y llegadas de peligrosidad.

En el minuto 15, se dio una falta de Kennedy Rocha sobre Jeikel Venegas. El volante Michael Barrantes fue el encargado de cobrarlo y lo hizo con efecto globiado al corazón del área, en donde apareció sin marca el central, José Gabriel Vargas, que con el borde externo envió el balón al fondo del marco de Esteban Alvarado.

Con el paso de los minutos los equipos pisaban el área pero con remates desviados que no suponían ningún problema para los equipos y el terminó llegó a su fin con la victoria momentánea para el cuadro brumoso.

En el complementario, Hernán Medford le dio ingreso al delantero Bryan Rojas por el volante Jefferson Brenes. Mientras que Geiner Segura mantuvo el mismo once inicial.

Para estos segundo 45 minutos, los florenses se adueñaron de las acciones del juego, ya que en todo momento movieron los hilos del juego y pisaban el área con peligro, pero sin encontrar un remate franco al marco.

Y es que los rojiamarillos entraron por los costados y buscaban los centros al área buscando a Yendrick Ruiz, pero ninguno fue cómodo para el histórico goleador del 'Team'.

Medford al no encontrar la fórmula para hacer daño al Cartaginés, siguió buscando la tecla desde el banquillo con la entrada de Diego González, Kenneth Vargas, Jonathan McDonald y Luis Miguel Franco, pero lo cierto es que no lograba dar con la clave.

El partido se incrustó en un juego muy cortado, con muchas faltas y poca claridad en la ofensiva.

El primer remate a marco para el Herediano se dio en el 84', cuando Kenneth Vargas sacó un potente remate que se desvió en Carlos Barahona, y Kevin Briceño tuvo una reacción felina para desviar a una mano el balón y que la defensa terminara por rechazar.

El juego finalmente terminó y todo se definirá el próximo martes en el Estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 12- José Luis Quirós (26- Diego Sánchez 52'), 3- William Quirós, 5- José Gabriel Vargas, 18- Carlos Barahona, 30- Michael Barrantes (8- Ronald Mauricio Montero 75'), 17- Daniel Chacón, 10- Luis Ronaldo Araya (70- Dylan Flores 63'), 7- Allen Guevera (15- Byron Bonilla 75'), 6- Jiekel Venegas, 9- Marcel Hernández. DT. Geiner Segura.

Club Sport Herediano: 1- Esteban Alvarado, 4- Orlando Galo, 24- Juan Miguel Basulto, 16- Ariel Soto, 90- Waylon Francis (11- Diego González 54'), 10- Yeltsin Tejeda, 12- Jefferson Brenes (26- Bryan Rojas 46'), 22- Kennedy Rocha (15- Kenneth Vargas 58'), 28- Gerson Torres (58- Luis Miguel Franco 67'), 94- John Jairo Ruiz, 7- Yendrick Ruiz (18- Jonathan McDonaldo 67'). DT. Hernán Medford.

GOLES

1-0 José Gabriel Vargas de borde externo al 15'.

Amonestados José Luis Quirós 12', Jeikel Venegas 45', Allen Guevara 50', Waylon Francis 52', Diego González 86', José Gabriel Vargas 86', Johan Jairo Ruiz 94'.

Árbitros

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: William Chow y Enmanuel Alvarado.

Secretario: Cristian Rodríguez.

Comisario Unafut: Fernando Quesada (titular), Elieth Artavia (adjunta) y Warner Acuña (seguridad).

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Club Sport Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio José Rafael 'Fello' Meza.

Hora 11:00 a.m.

Domingo 19 de junio de 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Lo que dice la prensa japonesa tras la clasificación de La Sele al Mundial de Qatar

El Milan le abre las puertas a Marcelo

Los 10 fichajes más caros de la historia del PSG

Acto de indisciplina en El Salvador: su presidente afirma que jugadores se alcoholizaron antes del juego con México