Buscar en Google:

Diego Lugano: ''Por fútbol, Costa Rica debería ser superior a Nueva Zelanda''

Imagen

Concacaf Access es un evento que tiene como objetivo compartir y escuchar el análisis y opinión de expertos, tendencias, avances y oportunidades alrededor del fútbol. Este miércoles la actividad realizada en Costa Rica tuvo como sede el Hotel Intercontinental y una de las figuras que estuvo presente fue el ex futbolista uruguayo Diego Lugano, quien fue referente de la Selección charrúa y a lo largo de su carrera jugó tres repechajes mundialistas.

Uno de esos repechajes fue ante Costa Rica en el 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión Lugano anotó el gol del triunfo 0-1 en el partido de ida disputado en el estadio Ricardo Saprissa. En la vuelta el resultado en Montevideo fue 1-1.

Diego brindó una entrevista al programa 120 minutos de Radio Monumental y se refirió al duelo que tendrá La Sele contra Nueva Zelanda en busca de un boleto al Mundial de Qatar 2022.

''Hace 12 años que no estaba en Costa Rica, me da mucho placer de volver porque tengo grandes recuerdos deportivos y también porque respeto mucho a Costa Rica como país por toda su historia.  Los repechajes son partidos especiales, cargados de emociones y en esta oportunidad no hay revancha'', indicó el ex defensor de São Paulo, PSG, Fenerbahçe, Málaga, West Bromwich, entre otros equipos.  

     

''Puedo decir que las veces que dispute partidos de repechaje fueron los más difíciles desde la parte emocional, ni final de Copa América, ni semifinal de Copa del Mundo, ni finales en Brasil y en Francia fueron comparados a las semanas previas a disputar un repechaje porque el jugador entiende lo importante que es para el país estar en el Mundial, son 90 o 180 minutos en donde te separa el infierno a cumplir con tu obligación, entonces en ese aspecto es un partido más emocional que táctico'', agregó.  

''Serán 90 minutos bien dramáticos, para Costa Rica la experiencia de contar con jugadores tan exitosos en este ciclo puede jugar a favor, por fútbol Costa Rica debería ser superior a Nueva Zelanda pero hoy en el fútbol no existe el hubiera, todos compiten para ganar y no se puede dejar pasar ningún tipo de detalle'', concluyó.  

Costa Rica se medirá a Nueva Zelanda el 14 de junio en Qatar a partir de las 12 mediodía (hora tica). 

MÁS INFORMACIÓN