Buscar en Google:

Saprissa saca vital triunfo ante Sporting en sus aspiraciones por clasificar (1-0)

Saprissa no ganaba 5 juegos al hilo desde el 2016

Imagen

El Deportivo Saprissa hizo valer su casa y la noche de este miércoles derrotó 1-0 a Sporting FC en duelo directo por meterse a zona de clasificación. La única anotación fue obra de Jimmy Marín en el 78'. Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 21 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. 

Con este resultado los morados suman 31 puntos en el cuarto lugar a la espera de lo que haga San Carlos el jueves de visita ante Alajuelense. 

Sporting, por su parte, quedó con 30 unidades en el sexto lugar. 

En la última fecha, programada para el domingo, Saprissa jugará en condición de visitante ante Grecia y Sporting enfrentará en territorio norteño a San Carlos.  

EL PARTIDO

Saprissa salió con el portero Aarón Cruz. Aubrey David, Kevin Espinoza y Jaylon Hadden fueron los tres hombres en la defensa central; Gerald Taylor estuvo de lateral derecho y Ryan Bolaños por la izquierda. Mariano Torres, David Guzmán y Jimmy Marí­n conformaron la mediacancha. La dupla en ataque la integraron Ariel Rodríguez y Andy Reyes.  

Los visitantes, por su parte, utilizaron al guardameta Adonis Pineda. Harry Rojas estuvo por la banda derecha y Christopher Meneses por la izquierda. Como zagueros centrales aparecieron Dennis Castillo, Roy Miller y Yostin Salinas. En la zona media Luis Flores hizo labores de contención rodeado por Rigoberto Jiménez, Bryan Vega y Barlon Sequeira. El hombre más adelantado fue Lauro Cazal.  

Desde el arranque Saprissa tomó el control del juego frente a un rival que salió con un planteamiento bastante defensivo. Para Sporting el punto no era malo, pero como se dice en el mundo del fútbol el equipo que sale a empatar casi siempre termina perdiendo.

A pesar de dominar el encuentro, los morados no tuvieron claridad en ataque. Se acercaron con un remate de Mariano Torres que salió por encima del horizontal y al cierre de la etapa inicial tuvieron otra clara pero Andy Reyes falló en su intento de controlar el balón tras una buena habilitación de Jimmy Marín.

La escuadra local tuvo la mala noticia de que al minuto 7 sufrió la lesión de Ariel Rodríguez. En su lugar ingresó Orlando Sinclair.

Los visitantes tuvieron una opción muy clara en los pies de Barlon Sequeira tras un buen desborde por la banda derecha de Yostin Salinas. Aaron Cruz tapó el remate de Barlon y luego de una serie de rebotes el balón terminó en el tiro de esquina.

Para el segundo tiempo la presión de Saprissa fue total y en los primeros minutos avisó con dos remates de Mariano Torres que el portero Adonis Pineda tapó de buena forma.

Jeustin Campos movió el banquillo y tuvo resultados positivos. Ingresaron Carlos Villegas, Christian Bolaños, Marvin Angulo y Kendall Waston.

En el caso de Waston entró y se ubicó en zona ofensiva. En un saque de banda el zaguero logró desviar de cabeza el esférico y al final el balón le quedó a Jimmy Marin, quien con un potente remate de derecha marcó el único gol del compromiso.

Fue un golpe muy duro para Sporting, que al final intentó adelantar líneas pero ya era muy tarde. Los tibaseños no tuvieron problemas para controlar la ventaja y al final sumaron su quinta victoria consecutiva para seguir soñando con el objetivo de meterse a semifinales.

Datos estadísticos  

El Deportivo Saprissa no ganaba 5 juegos al hilo desde que lo hiciera entre las jornadas 18 a la 22 del Invierno 2016 entre octubre y noviembre de ese año, venciendo en ese momento al Santos, Alajuelense, Belén, Pérez Zeledón y Liberia.

Jimmy Marín llegó a 33 goles en primera división, 21 de ellos con Saprissa.

Entres estos clubes no hay empates tras 8 juegos en primera, porque Saprissa ganó 6 y Sporting 2.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 11 de mayo del 2022 

Alineaciones

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7.5), 52-Aubrey David (7), 28-Gerald Taylor (7.5), 5-Kevin Espinoza (7) (4-Kendall Waston 73' (7.5)), 19-Ryan Bolaños (5.5) (17-Carlos Villegas 46' (6)), 20-Mariano Torres (8), 6-Jaylon Hadden (6.5) (2-Christian Bolaños 55' (7)), 8-David Guzmán (7), 80-Jimmy Marín (8.5), 14-Ariel Rodríguez (-) (24-Orlando Sinclair 7' (6.5)), 7-Andy Reyes (6) (10-Marvin Angulo 73' (6)). DT: Jeaustin Campos (7.5)

0-Sporting FC: 1-Adonis Pineda (8), 2-Yostin Salinas (7.5), 3-Dennis Castillo (7), 21-Roy Miller (7), 14-Christopher Meneses (7.5), 29-Rigoberto Jiménez (6) (4-Jaikel Medina 73' (6)), 5-Luis Flores (7.5), 22-Harry Rojas (6.5), 10-Bryan Vega (6) (24-Jonathan Martínez 70' (5)), 77-Barlon Sequeira (5.5) (25-Berny Burke 62' (5)), 9-Lauro Cazal (6) (30-Giovannie Clunie 70' (5)). DT: José Giacone (6) 

Goles 

1-0: Jimmy Marín remate de derecha dentro del área (78') 

Amonestados: Barlon Sequeira, Orlando Sinclair, Jimmy Marín, Harry Rojas, Dennis Castillo, Roy Miller, Gerald Taylor, David Guzmán   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                               

Hora: 8:30 pm 

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial) 

SPORTING: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Hugo Cruz (6) 

Asistentes: Luis Granados y José Montes

Secretarios: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Alex Vargas

Imagen