Buscar en Google:

Iñaki Alonso evalúa en detalle su paso por Saprissa y para nada descarta un regreso a Costa Rica (VIDEO)

''El campeonato tico es tremendamente competitivo'' 

Imagen

El ex entrenador español del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com analizando su paso por el conjunto morado.

Iñaki asumió la escuadra tibaseña al cierre del Torneo de Apertura 2021 y tras los malos resultados en el Clausura 2022 la directiva tomó la decisión de reemplazarlo por Jeaustin Campos.

El estratega europeo saca conclusiones positivas sobre el trabajo que pudo realizar en Saprissa y espera poder en algún momento regresar al fútbol tico.

Cierre de su etapa con Saprissa

Llegué a Saprissa en un momento delicado, logramos clasificar, ganamos semifinal, final y perdimos la gran final. Después de eso tuvimos solo 10 días pretemporada y el arranque del campeonato (Clausura) no fue bueno, los dos últimos partidos en casa donde empatamos y perdimos generaron mucha presión y la directiva tomó una decisión que se acepta. 

Fue complicado, llegué a tener entre 8 y 9 bajas. Estoy agradecido con la plantilla, sé que ellos realizaron un tremendo esfuerzo por estar arriba, para superar las adversidades.

Conclusiones de su primer torneo

La verdad que son las mejores, la pena fue que llegamos muy justos a esa gran final, perdimos en casa con el gol al cierre de Herediano y en el partido de vuelta creo que hicimos un grandísimo partido con un jugador expulsado desde el minuto 20, a falta de 10 minutos Herediano hizo un triple cambio que nosotros no supimos responder y no pudimos sacar esa final, eso nos dolió porque teníamos mucha ilusión.

Luego solo tuvimos 10 días para preparar el siguiente torneo y vimos lo que ocurrió, no es casualidad que Saprissa y el campeón nacional empezaran mal.

Experiencia en Costa Rica

No me arrepiento, es más, mi recuerdo con Saprissa es el mejor, me quedo con todo lo que he vivido y con lo que he tratado de aportar a la institución y que el club me lo ha devuelto en base al cariño y la confianza, al final sabemos que el fútbol es de resultados. 

Nivel competitivo del campeonato

La Liga tiene un nivel alto en lo competitivo, son partidos intensos y duros. El reflejo de eso es la Selección, que hizo una primera vuelta muy floja, no obstante el equipo se unió y Costa Rica logró sacar los partidos siendo un equipo tremendamente competitivo con muchos jugadores del campeonato local.

¿Le gustaría volver a dirigir a Costa Rica?     

Me gustaría volver a tener opciones, la verdad es que he estado muy a gusto. Es un país y una Liga que me ha gustado, he disfrutado muchísimo, para nada descarto volver a Costa Rica.

Opciones en España

Tengo opciones, pero hay que esperar, vamos a ver si sale algo.  

Evaluación de jugadores

Gerald Taylor: A él nadie le ha regalado nada, es un defensa puro.

Andy Reyes: Cuenta con potencial y tiene la posibilidad de jugar en varios puestos, últimamente le están saliendo las cosas.  

Francisco Rodríguez: Es un delantero que tiene clase, que tiene gol, le costó porque venía sin ritmo de competencia.

Víctor Medina: Conmigo fue de menos a más, empezó a dar un grandísimo rendimiento, es muy desequilibrante, en el uno contra uno marca diferencia.

Darixon Vuelto: Cuenta con muchas cualidades, tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión, hay que darle más tiempo.

Ryan Bolaños: Aporta en ofensiva y también en la pelota parada. Le veo un potencial tremendo si logra mejorar sus debilidades en el aspecto defensivo.

Aarón Cruz: Ha mostrado un gran nivel, entiende el juego y cuenta con mucha experiencia. Es una persona que entrena muy bien, nunca se rinde.

Ricardo Blanco: Es un jugador que todos los entrenadores queremos tener, es intenso y muy competitivo. Es versátil, puede jugar en varias posiciones.

Christian Bolaños: Para mí es la magia del equipo, si él está bien es un jugador diferencial.  

Mariano Torres: Es un líder silencioso desde el ejemplo, trabaja para el equipo, exige y ayuda.

Jimmy Marín: Considero que es un jugador de Selección, bueno en el uno contra uno, puede jugar por fuera y en los dos perfiles. 

David Gúzman: Es un líder, es tremendamente competitivo y con mucha energía, también lo considero un jugador de Selección.

Jaylon Hadden: Es fuerte e intenso, con buen juego aéreo. El gol en el clásico le vino muy bien.

Ariel Rodríguez: No pude ver su mejor versión por la lesión. Es un jugador que va a muerte con el equipo, siente esa camiseta de una manera tremenda.

Sergio Céspedes: Es un muy buen defensa, tiene que mejorar en el atrevimiento, en la fase ofensiva. Es un jugador disciplinado.

Kevin Espinoza: Tiene todo para ser un gran central, cuenta con buena salida de balón y  buen juego aéreo. Le tocó reemplazar a Kendall Wasto y eso no es nada fácil. 

Álvaro Zamora: Es un jugador que está en proceso, tiene todo para ser un gran futbolista, debe mejorar la parte mental que genera pasar de una sub20 al equipo principal

MÁS INFORMACIÓN