Buscar en Google:

Saprissa está más vivo que nunca tras derrotar 1-2 a Guadalupe

Morados terminaron con 9 hombres por las expulsiones de Orlando Sinclair y Ricardo Blanco 
Conjunto de Jeaustin Campos se ubica a 3 puntos de zona de clasificación 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa sacó la noche de este miércoles una victoria clave al derrotar 1-2 a Guadalupe FC en el estadio Estadio Colleya Fonseca por la fecha 19 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Los de casa se adelantaron gracias a un autogol de Jaylon Hadden (25'). La escuadra morada le dio vuelta al marcador con tantos de Jimmy Marí­n (43') y Andy Reyes (58').  

Los tibaseños sufrieron las expulsiones de Orlando Sinclair (51') y Ricardo Blanco (77'). Al cierre del compromiso también fue expulsado el entrenador Jeaustin Campos (95'). 

Con este resultado los morados llegaron a 25 unidades en el octavo lugar. Se encuentran a 3 puntos de zona de clasificación.  

Los guadalupanos, por su parte, quedaron con 26 puntos en la séptima casilla. 

En la próxima jornada Saprissa recibirá a Jicaral y Guadalupe será local ante Pérez Zeledón. 

EL PARTIDO 

Guadalupe salió con Luis Torres en la portería. Los laterales fueron Junior Delgado (derecha) y Darryl Araya (izquierda). La dupla de centrales la conformaron Darío Delgado y Álvaro Aguilar. En la zona media estuvieron  Creichel Pérez, Andrey Mora, Aarón Murillo y Fabrizio Ramírez. Andrés Gómez y Royner Rojas aparecieron como delanteros.

Los saprissistas, por su parte, utilizaron al guardameta  Aarón Cruz y tres centrales en la zaga: Kevin Espinoza, Gerald Taylor y Jaylon Hadden; por la banda izquierda estuvo Aubrey David y en la derecha Ricardo Blanco. En la mediacancha Mariano Torres estuvo acompañado junto a David Guzmán y Jimmy Marí­n. Los hombres más adelantados fueron Orlando Sinclair y Andy Reyes.

Ambos equipos, ante la urgencia de ganar, salieron con propuestas ofensivas. Guadalupe quería lavarse la cara tras caer el pasado fin de semana 6-0 en Guápiles ante Santos, mientras Saprissa sabía que no tenía margen de error.

Saprissa ejerce más control de la pelota en el arranque pero los visitantes fueron los encargados de abrir la cuenta. Al 25' Darryl Araya desbordó por la izquierda, sacó un centro y Jaylon Hadden desvió el esférico convirtiendo un autogol.

Los morados tuvieron una buena reacción y encimaron con todo. Jimmy Marí­n tuvo una opción para emparejar las cifras con un remate que fue desviado de gran forma por el portero Luis Torres. Era un aviso de lo que se venía.

Imagen

El conjunto morado se adueñó del compromiso y tuvo su recompensa al cierre de la etapa inicial. En un balón largo, Andrey Mora hizo una pésima cobertura y Marí­n la aprovechó para quitarse a Torres y poner el 1-1 al 42'.

Para el segundo tiempo Guadalupe tuvo que hacer un cambio obligado. Luis Torres salió tras recibir un golpe en su cabeza y en su lugar ingresó Luis Alejandro Barrientos.

Saprissa se quedó con diez hombres al 51' tras la expulsión de Orlando Sinclair por acumulación de amarillas. Los de casa no hicieron valer esa ventaja numérica.

Jeaustin logró acomodar a su equipo en la cancha y en el 58' apareció la clase de Mariano Torres para poner nuevamente en ventaja a los morados. El volante y capitán argentino le puso un gran pase a Andy Reyes, quien bajó de buena manera el balón y definió de derecha ante la salida de Barrientos.

Con el 1-2 Saprissa pudo manejar con más calma el partido mientras que su rival empezó a entrar en desesperación.

Al 77' los visitantes sufrieron otra expulsión. En este caso Ricardo Blanco se ganó la tarjeta roja directa por una agresión sin balón.

Guadalupe lo intentó pero careció de ideas y no tuvo conexión entre sus líneas. No supo cómo doblegar la defensa tibaseña y en las pocas opciones que generó el portero Aaron Cruz respondió de forma muy efectiva. 

Al final el 1-2 no se movió de la pizarra y Saprissa selló su tercer triunfo al hilo que lo tiene metido de lleno en busca de meterse a semifinales. 

Datos estadísticos 

El Deportivo Saprissa no ganaba 3 partidos al hilo desde las jornadas 14, 15 y 16 del Apertura 2020.

Saprissa suma 7 partidos al hilo, casa o visita, sin perder frente a Guadalupe FC. La última derrota ocurrió en el Clausura 2020, 2-1.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 21 de mayo del 2022 

Alineaciones 

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (7.5) (18-Luis Alejandro Barrientos 46' (6.5)), 2-Junior Delgado (7), 14-Darío Delgado (7), 12-Álvaro Aguilar (6) (10-Diego Estrada 65' (6)), 19-Darryl Araya (6.5), 29-Creichel Pérez (6) (17-Josué Martínez 65' (5)), 26-Andrey Mora (5), 11-Aarón Murillo (6.5), 9-Fabrizio Ramírez (7), 33-Andrés Gómez (6.5), 7-Royner Rojas (6) (31-José Mora 79' (5.5)). DT: Walter Centeno (6)

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (8), 12-Ricardo Blanco (5), 5-Kevin Espinoza (7), 28-Gerald Taylor (7.5), 52-Aubrey David (7.5), 20-Mariano Torres (9) (2-Christian Bolaños 90' (-)), 6-Jaylon Hadden (5.5) (18-Darixon Vuelto 46' (7)), 8-David Guzmán (7) (30-Ulises Segura 62' (6.5)), 80-Jimmy Marí­n (8) (Jordy Evans 62' (6)), 24-Orlando Sinclair (5), 7-Andy Reyes (8) (17-Carlos Villegas 69' (6)). DT: Jeaustin Campos (8) 

Goles 

1-0: Autogol de Jaylon Hadden tras centro de Darryl Araya (25') 

1-1: Jimmy Marí­n aprovecha error en defensa y define en el área chica (43') 

1-2: Andy Reyes recibe gran pase de Mariano Torres y define de derecha en el área (58') 

Amonestados: Creichel Pérez, Jaylon Hadden, Luis Torres, Orlando Sinclair (2), Jeaustin Campos (DT), Kevin Chamorro (en banca), David Guzmán, Mariano Torres, Diego Estrada, Darío Delgado,  

Expulsados: 

Orlando Sinclair por acumulación de amarillas (51') 

Ricardo Blanco con roja directa por agresión sin balón (77') 

Jeaustin Campos (DT Saprissa) con doble amarilla (95')  

Estadio Colleya Fonseca                                

Hora: 8 pm 

GUADALUPE FC:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)  

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Benjamín Pineda (6)

Asistentes: Carlos Fernández y Douglas Zúñiga 

Secretario: Allen Quirós 

Comisaria UNAFUT: Elieth Artavia.

Imagen

Imagen