Buscar en Google:

Por este motivo Canadá prohibirá a los extranjeros comprar casas por dos años

Imagen

Canadá prohibirá a los extranjeros comprar casas durante dos años y proporcionará miles de millones de dólares para estimular la actividad de construcción en un intento por enfriar un mercado inmobiliario en alza.

Las medidas estarán incluidas en el presupuesto de la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado.

La medida indica que el primer ministro Justin Trudeau se está volviendo más asertivo acerca de domesticar uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo desarrollado, y que el gobierno está cada vez más preocupado por la reacción política a la inflación y el aumento del costo de la vivienda.

Los precios de las viviendas en Canadá se han disparado más del 50% en los últimos dos años. El mercado experimentó un aumento mensual récord en febrero, ya que los compradores se anticiparon a los aumentos de tasas del Banco de Canadá, lo que llevó el precio de referencia de una vivienda a C$869.300 (US$693.000).

La prohibición de compradores extranjeros no se aplicará a estudiantes, trabajadores extranjeros o ciudadanos extranjeros que sean residentes permanentes de Canadá, dijo la persona.

“No creo que los precios vayan a caer como resultado, aunque sí creo que elimina al menos parte de la competencia en lo que es el mercado inmobiliario más competitivo en la historia de Canadá”, Simeon Papailias, fundador de la firma de inversión inmobiliaria. REC Canadá. “No creo que una curita de dos años vaya a tener un impacto en lo que es una falta fundamental de suministro”.

Se asignarán varios miles de millones de dólares del presupuesto de Freeland para construir viviendas asequibles y ayudar a los gobiernos locales a actualizar sus sistemas para permitir una construcción más rápida de nuevas propiedades.

Sin embargo, el gobierno planea otras medidas que potencialmente podrían impulsar la demanda, aparentemente para ayudar a los nuevos compradores de viviendas. Freeland introducirá una legislación que permita a los canadienses menores de 40 años ahorrar hasta C$40,000 (US$31,900) para el pago inicial de una casa dentro de un nuevo vehículo exento de impuestos, dijo la persona.

MÁS INFORMACIÓN

Oferta ciega

Durante la campaña electoral del año pasado, el partido de Trudeau también propuso prohibir las "ofertas a ciegas" para casas, el sistema predominante por el cual las ofertas se mantienen en secreto cuando alguien está subastando una casa.

Se ha culpado a las ofertas a ciegas por acelerar las ganancias de precios en un mercado activo, con propiedades que a veces se venden por cientos de miles de dólares por encima del precio de venta. Algunos creen que la licitación secreta obliga a cada comprador potencial a ofrecer todo lo que pueda.

El organismo de la industria para los agentes inmobiliarios del país ahora se ha retractado de su defensa de la práctica. La Asociación Canadiense de Bienes Raíces anunció un proyecto piloto el miércoles para mostrar ofertas en tiempo real en propiedades que figuran en su propio sitio web de listados, Realtor.ca.

“Los escenarios de ofertas múltiples se han vuelto cada vez más comunes en el entorno inmobiliario actual”, dijo Michael Bourque , director ejecutivo de la asociación, en un comunicado. “Los compradores y vendedores de propiedades canadienses buscan una mayor confianza en el proceso”. El piloto comenzará en mercados selectos este verano, según el comunicado de prensa.

Imagen

Fuente: Bloomberg