Buscar en Google:

Se confirma el regreso de Guima al América de Cali

Firmó un contrato hasta junio del 2023

Imagen

El entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, vuelve al América de Cali de Colombia, equipo con el que quedó campeón en el 2019. La noticia se hizo oficial este miércoles.  

De esta forma Guima completará su segunda experiencia con los escarlatas, tercera en el fútbol colombiano después de su breve paso por Atlético Nacional.

El estratega tico, nacido en Brasil, llega con el respaldo de la afición, que en su momento criticó a Tulio Gómez, propietario del equipo, cuando sacó de su cargo al entrenador en 2020, después de su campeonato, por diferencias económicas.

Ahora, Guima llegará para reemplazar a Juan Carlos Osorio, que salió la semana pasada de los Diablos Rojos después de un accidentado paso por el equipo de la capital del Valle del Cauca.

Curiosamente, cuando Guimaraes llegó a Nacional en 2021 también reemplazó a Osorio, que, en esa oportunidad, también tuvo un paso irregular por el equipo verdolaga.

América anunció el regreso de su entrenador a través de un video compartido en sus redes sociales.

El ex seleccionador de Costa Rica, que llevó a la selección centroamericana al Mundial de Corea-Japón 2002 y al de Alemania 2006, tendrá como principal reto de este semestre llevar al América a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, a los que clasifican los ocho mejores del torneo.

Actualmente, los Diablos Rojos van en la casilla 12 del campeonato local con 18 puntos, a tres del octavo que es Bucaramanga.

En la última fecha América de Cali logró una importante victoria contra Millonarios por 3-2. 

Guima tiene 62 años de edad. Firmó un contrato hasta junio del 2023.

MÁS INFORMACIÓN