Buscar en Google:

Mujer rompe récord mundial al correr toda la longitud de Nueva Zelanda en 20 días

Imagen

Una mujer ha batido un récord mundial al correr toda la longitud de Nueva Zelanda en poco más de 20 días, superando el récord anterior por dos semanas.

Emma Timmis, de 37 años, cubrió 1,300 millas durante su viaje desde Cape Reinga, en la parte superior del país, hasta Bluff, y lo hizo en solo 20 días y 17 horas, rompiendo el récord anterior de 35 días y 27 minutos.

Cubrió alrededor de 62 millas (100 km) por día mientras luchaba contra temperaturas abrasadoras, y también tuvo que esquivar el tráfico aterrador y lidiar con el costo físico de correr en las carreteras, que describió como "perjudicial".

Emma, ​​originaria de Derby, completó la carrera para recaudar dinero para la organización benéfica, y hasta ahora ha recaudado más de 15,000 libras esterlinas.

Ella dijo: "El objetivo siempre fue hacer aproximadamente 100 km por día, y según mis promedios de mis cálculos que he hecho ahora después de la carrera, hice un promedio de 98,8 km por día.

"Había muchos obstáculos al principio, lo que significaba que no podía completar los 100 km por día, así que hacia el final tenía que hacer más de 100 km por día para terminar la carrera a tiempo.

"Muchas personas en todo el país me seguían, personas que nunca hubiera conocido de otra manera.

emma timis

"La gente simplemente aparecía y corría a mi lado en partes del camino, y los niños esperaban con sus familias al final de las entradas para animarme.

"La gente se detenía en autos con pancartas al costado de la carretera y me animaba; fue simplemente increíble, me quedé absolutamente impresionado por el apoyo".

Emma partió el 18 de diciembre y llegó a la meta el 7 de enero.

Emma, ​​que ha vuelto a batir récords, corrió previamente 1500 millas a través de Sudáfrica en 2011, antes de cruzar el continente africano en 2014.

Al explicar por qué era una corredora tan entusiasta, Emma dijo que lo había estado haciendo desde que era una niña en Inglaterra.

Ella dijo: "He estado corriendo desde que tenía 12 años. Solía ​​​​correr para el club Derby Ladies Athletics. Solo corro desde entonces, es lo mío, me mantiene feliz".