Buscar en Google:

Copa del Mundo Sub-20 femenino ya cuenta con calendario oficial y fecha del sorteo

Imagen

La FIFA y Comité Organizador Local dio a conocer este martes el calendario oficial y la fecha del sorteo del Mundial Sub-20 que se estará disputando el próximo mes de agosto en Costa Rica.

El torneo se estará jugando del 10 al 28 de agosto, con la participación de 16 selecciones juveniles. Los 32 partidos se disputarán entre el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto.

La joya de la Sabana estará albergando 18 partidos, incluidos el inaugural y la final, mientras que el Morera Soto acogerá los 14 restantes entre los que figuran partidos de cuartos de final.

Por otra parte, el Teatro Nacional se estará vistiendo de gala para albergar el próximo 5 de mayo el sorteo oficial del torneo.

En este ENLACE podrán consultar el calendario de la copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.  

La figura del fútbol nacional femenino, Shirley Cruz, y también miembro del Comité Organizador Local (COL), considera que la realización de este Mundial en Costa Rica dejará un importante legado en el país.

"La Copa Mundial ofrecerá una importante plataforma para el desarrollo del fútbol femenino Será un evento transformador en muchas dimensiones de la actividad, con importantes efectos positivos para las mujeres. Como dice el eslogan: "Vamos Juntas" con mucha fuerza e ilusión", comentó Cruz.

Por otra parte, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, indicó que ya han iniciado con los últimos detalles del Mundial.

"Los preparativos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ ya han comenzado. Esta promete ser una fiesta increíble del fútbol femenino en la que una nueva generación de superestrellas demostrará su valía en el escenario mundial, a menos de un año para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™", dijo.

"Además de constituir un escaparate para las futuras estrellas del fútbol femenino, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ servirá como fuente de inspiración y ayudará a crear más oportunidades para las mujeres y niñas de Costa Rica y de todo el planeta".

"Ahora que ya se ha fijado el calendario y la fecha del sorteo oficial, jugadoras y aficionados de todo el mundo pueden ultimar sus planes y preparativos para este importante y emocionante torneo a finales de 2022", añadió.

Por último, Víctor Umaña, director del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-20 afirmó el país se encuentra listo para acoger la justa mundialista.

"Costa Rica está preparada para recibir a las delegaciones de los equipos clasificados para la Copa del Mundo. Será un evento inolvidable donde celebraremos los valores de hermandad y esperanza. Estamos seguros que el mensaje de VAMOS JUNTAS calará en los corazones de los aficionados de todo el mundo".

MÁS INFORMACIÓN

Portero polaco Szczesny de la Juventus no jugará el partido de la Supercopa de Italia

Yael López es nuevo jugador de Alajuelense

Representante de Dembélé crítica a Xavi Hernández

Frank Zamora: De Saprissa a Sarchí, “sé que ahora cargo con una cruz que no sé cuándo me la voy a poder quitar”