Buscar en Google:

Herediano vence a Grecia con doblete de Gerson Torres y asegura liderato

Florenses llegaron a 42 puntos y cerrarán en casa todos sus partidos en la segunda ronda 

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano derrotó este miércoles en el Estadio Colleya Fonseca 2-0 al Municipal de Grecia y a falta de una fecha selló el liderato en el Torneo de Apertura 2021. La figura del partido fue Gerson Torres con doblete.

Gracias a esta victoria el conjunto florense llegó a 42 puntos en lo más alto de la tabla. 

Grecia, por su parte, quedó séptimo con 26 unidades. 

En la última fecha Herediano visitará a Sporting FC y los griegos viajarán a San Carlos. 

   

EL PARTIDO

Herediano se enfrentaba como local frente a Grecia con la convicción de asegurar la primera posición para ganar la ventaja competitiva de quedar sembrado para la gran final. Con la victoria aseguraba el objetivo dejando sin ninguna opción a su rival más cercano Alajuelense.

En los primeros minutos Herediano mostraba tener la iniciativa del encuentro, realizando un juego rápido, no obstante, la primera opción clara del juego fue al minuto 9 con unos cinco a seis pases un remate directo del jugador de Grecia Youstin Salas, que fue detenido de gran manera por el arquero Bryan Segura. Grecia se metía al partido equiparando la posesión de balón.

  

Corría el minuto 21 y apareció la primera tarjeta amarilla para el jugador de Grecia Youstín Salas. Dos minutos después José Guillermo Ortiz atacó por la banda derecha centra con gran precisión y al segundo palo apareció de cabeza Gerson Torres para abrir el marcador a favor del equipo Herediano. 

Al minuto 27 cae la segunda cartulina amarilla para Grecia al jugador Jefferson Rivera por sujetar a Ortiz quien llevaba el balón y se desprendía en velocidad. Se jugaba la primera media hora y cerca del área y derriban a Alejandro Bran, creándose una buena opción clara para el Herediano, frente al balón estaban grandes cobradores como Jefferson Brenes, pero cedió el tiro libre a Luis Miguel Franco y su disparo fue desviado por la barrera de Grecia.

En la recta final del primer tiempo Grecia intentó equiparar las acciones, y quiso sorprender al minuto 44 con un saque rápido largo del arquero, que incluso tuvo que salir de forma inteligente Bryan Segura, ayudado por sus dos compañeros controlaron la acción para que terminara la primera parte con ventaja para el team.

Segunda parte

El complemento inició con un Grecia obligado. Al minuto 53 aparecieron los primeros cambios Orlando Galo y Tejeda. 

Al 58' se desprende por la banda izquierda Fuller que con su potencia dejó atrás a Kenneth Gutiérrez y centró para que Yendri Ruiz rematara a marco. El arquero Anthony Monreal detuvo el balón, pero en el rebote Ruiz logró hacer el pase a su compañero Gerson Torres quién solo tuvo que darle un pequeño empujón al balón para marcar el dos a cero.

Minuto 61 los primeros cambios para Grecia salían Kenneth Vargas y Joustin Salas, ingresaba Anthony López y Luis Alfredo Rodríguez. Con la llegada de los relevos el técnico de Grecia buscaba controlar el medio campo y crear mas opciones para encontrar la primera anotación. 

Franco tuvo la opción para incrementar el marcador, pero le faltó a su remate mejor precisión y salió rosando el palo de lado izquierdo del guardameta Monreal, estaba más cerca del tercero el conjunto herediano que Grecia de descontar el marcador. Al minuto 75 Grecia lo intentaba con Núñez rematando y desviando el arquero Segura al tiro de esquina quien fue amonestado un minuto después por perder tiempo. 

Cerca de terminar el encuentro Grecia intentaba crear opciones, pero le faltó profundidad y solo se quedaría en eso mismo intentar, más bien al cierre del partido la promesa herediana estuvo cerca de poner el tercer tanto florense, pero su remate débil fue detenido por el guardameta. El 'team' saca la victoria y asegura su campo en una eventual gran final. 

Datos estadísticos 

Gerson Torres por primera vez en su carrera anota doblete en partidos consecutivos.

Herediano ganó la fase regular a falta de una jornada y cerrará todos sus juegos como local en la segunda ronda.

Jeaustin Campos llegó a 140 triunfos como técnico de la primera división y está a 5 de los 145 de Toribio Rojas.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 24 de noviembre del 2021 

Alineaciones

2-Herediano: 20-Bryan Segura (8), 2-Aarón Salazar (7.5), 16-Ariel Soto (7), 24-Juan Miguel Basulto (7), 37-Keysher Fuller (7.5), 23-Alejandro Bran (7) (4-Orlando Galo 53' (6.5)), 58-Luis Miguel Franco (7), 12-Jefferson Brenes (7) (10-Yeltsin Tejeda 53' (6.5)), 28-Gerson Torres (9) (22-Kennedy Rocha 69' (6)), 7-Yendrick Ruiz (7) (27-Jewison Bennette 69' (7)), 77-José Guillermo Ortiz (7.5) (17-Francisco Rodríguez 88' (-)). DT: Jeaustin Campos (8)

0-Grecia: 1-Antonny Monreal (6), 70-Jefferson Rivera (6.5), 5-Richard Steven (6) (8-José Garro 86' (-)), 4-Kenner Gutiérrez (6.5), 22-Jean Carlo Agüero (6.5), 6-Mauricio Núñez (5.5), 12-Youstin Salas (6) (10-Anthony López 60' (6)), 90-Roan Wilson (6), 2-Jordy Hernández (6) (37-Ruben Silva 72' (5)), 11-Reimond Salas (6.5) (99-Joshua Parra 72' (5)), 15-Kenneth Vargas (6) (9-Luis Rodríguez 60' (6)). DT: Johnny Chaves (6)

Goles 

1-0: Gerson Torres de cabeza tras centro de José Guillermo Ortiz (23')

2-0: Gerson Torres cierra en el área chica pase de Yeltsin Tejeda (56')  

Amonestados: Youstin Salas, Jefferson Rivera, Bryan Segura 

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                       

Hora: 5 pm 

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Hugo Cruz (7.5) 

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Mauricio Córdoba 

Secretario: Henry Bejarano 

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.  

Imagen