Buscar en Google:

Cartaginés logra valioso punto en casa de Saprissa (1-1)

Luis Ronaldo Araya empató el marcador con un golazo 

Imagen

Wright: "Si el arquero no hubiera tenido la noche que consiguió, creo que el resultado sería otro"

El Deportivo Saprissa no pudo mantener la ventaja y la tarde de este domingo terminó igualando ante el Club Sport Cartaginés con marcador 1-1 en un encuentro que deja al rojo vivo la lucha por puestos de clasificación. 

Los morados se adelantaron por medio de David Guzmán (20'). El empate fue obra de Luis Ronaldo Araya (80'). 

Con este resultado, los dirigidos por Geiner Segura se mantienen en el tercer puesto ahora con 27 puntos, mientras que Saprissa bajó al cuarto lugar con 26 puntos, los mismos que el Santos de Guápiles, aunque con mejor diferencia de goles los morados. 

En la próxima jornada los morados viajarán a la Península para medirse a Jicaral Sercoba, mientras que Cartaginés tendrá que visitar al equipo de Guadalupe FC. 

  

Las acciones

El juego arrancó con dos equipos decididos a no regalar nada y disputando cada balón con mucha entrega y prueba de ello es que en 20 minutos no habían goles pero sí un amonestado por equipo. 

Fue el Deportivo Saprissa el que abriría el marcador con un certero cabezazo de David Guzmán que anticipó a su marca tras un centro de tiro libre con sello de Christian Bolaños y en 19 minutos los locales tomaron la ventaja.

A pesar de los intentos blanquiazules por generar peligro con el desequilibrio de hombres como Jeikel Venegas y Allen Guevara en la media cancha; fueron los morados quienes estuvieron cerca de aumentar la ventaja con un balón que Carlos Barahona sacó de la propia línea tras un remate de Jimmy Marín que tenía toda la intención de colarse en la valla de Kevin Briceño.

El marcador no se movería más y los morados se fueron al descanso con la ventaja. 

El complemento arrancó con un dominio más marcado del conjunto visitante que por medio de Luis Ronaldo Araya y Allen Guevara, se encargaron que crear acciones de peligro en los primeros minutos que terminaron en intentos tímidos de los atacantes de los blanquiazules. 

Cerca del 65' fue Carlos Hernández que ensayó un remate de media distancia que logró repeler Cruz. En el 79' fue Luis Ronaldo Araya quién empató las tablas con una joya dentro del área que acabó en el ángulo superior izquierdo del cancerbero morado. 

Datos estadísticos 

En 12 de los torneos cortos realizados desde 2007 al presente el Cartaginés no perdió en ninguno los 2 juegos de Fase Regular contra el Saprissa.

Geiner Segura llegó este domingo a 130 Partidos como técnico de la primera división, con AD San Carlos, Guadalupe FC y Club Sport Cartaginés. 

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 24 de octubre del 2021 

Alineaciones 

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 38- Sergio Céspedes (6.5), 52- Aubrey David (7), 12- Ricardo Blanco (7.5), 4-Kendall Waston (6.5), 8-David Guzmán (8) (4-Kevin Espinoza 87' (-)) , 2- Christian Bolaños (7) (36-Carlos Villegas 71' (5.5)) , 6- Jaylon Hadden (6), 20- Mariano Torres (7) (10-Marvin Angulo 87' (-)), 80-Jimmy Marín (6.5) (26-Daniel Colindres 61' (5)) , 9-David Ramírez (7) (24-Orlando Sinclair 61' (5)). DT Mauricio Wright (5.5)

1-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (8.5), 18-Carlos Barahona (7.5) (77-Bismark Acosta 89' (-)) , 17-Daniel Chacón (6.5), 3-William Quirós (7), 26-Diego Sánchez (7), 7- Allen Guevara (7.5), 8-Mauricio Montero (7), 16-Carlos Hernández (6.5) (9- Andy Reyes 69' (6.5)) , 6-Jeikel Venegas (7) (4-Elmer Güity 72' (6)), 70-Dylan Flores (5) (15-Byron Bonilla 72' (7)), 10-Luis Ronaldo Araya (9) (42-Heyreel Saravia 89' (-)). DT: Geiner Segura (7) 

GOLES:

1-0: David Guzmán Minuto 19 anticipando de cabeza tras tiro libre de Christian Bolaños.

1-1 Luis Ronaldo Araya al minuto 34 del complemento con remate cruzado desde el borde del área grande directo al ángulo. 

AMONESTADOS: 

CLUB SPORT CARTAGINÉS: Allen Guevara, Mauricio Montero, Luis Ronaldo Araya, Geiner Segura. 

SAPRISSA: Kendall Waston, Aarón Cruz, David Ramírez, Mauricio Wright. 

Árbitro: David Gómez (5.5)

Asistentes: Andrés Arrieta y Jeriel Valverde

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Diego Vargas.

Imagen