Buscar en Google:

Marcel Hernández guía victoria de Alajuelense sobre Guadalupe (2-4)

Delantero cubano figuró con doblete y asistencia
Manudos meten presión por el liderato 

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y la noche de este sábado derrotó 2-4 a Guadalupe FC en el Estadio José Joaquín ''Coyella'' Fonseca por la décima fecha del Torneo de Apertura 2021. El cubano Marcel Hernández fue la figura con doblete (5'-71'). Los otros goles fueron obra de Aarón Suárez (24') y Josimar Alcócer (64').

Para los de casa convirtieron Aarón Murillo (56') y el argentino Lisandro Cabrera (82').

Los manudos llegaron a 17 puntos y son terceros en la tabla a la espera de que se complete la fecha. 

Guadalupe, por su parte, quedó con 14 unidades en la sexta casilla. 

En la próxima jornada, que se jugará a mitad de semana, La Liga visitará a Pérez Zeledón y los guadalupanos se enfrentarán en Guápiles contra Santos. 

EL PARTIDO 

Guadalupe salió con Jorge Jara en la portería. Haxzel Quirós estuvo por la banda derecha y Brandon Bonilla por la izquierda. Los tres centrales fueron Darío Delgado, René Miranda y Marcos Meneses. Eduardo Juárez, Aarón Murillo y Josué Abarca conformaron la zona media. En ofensiva aparecieron Royner Rojas y Nicolás Azofeifa.     

Los erizos, por su parte, utilizaron al guardameta Leonel Moreira. Los defensores centrales fueron Giancarlo González y Daniel Arreola; el lateral izquierdo fue Ian Lawrence y por la derecha estuvo Ian Smith. La zona media la conformaron Brandon Aguilera, Bernald Alfaro, Carlos Mora, Aarón Suárez y Josimar Alcócer. El hombre en punta fue Marcel Hernández. 

Alajuelense arrancó agresivo y rápidamente se puso en ventaja. Al 5' Ian Smith realizó una buena jugada en diagonal y el balón le quedó servido a Marcel, quien con un remate de derecha venció a Jorge Jara.

Fue un duro golpe para los de casa. La Liga tomó confianza, se adueñó de la pelota y en el 24' aumentó las cifras. El artillero cubano tuvo calma para habilitar a Aarón Suárez en el área chica y el joven jugador rojinegro definió sin problemas de zurda.

Imagen

La ventaja era más que justa. Guadalupe tuvo un primer tiempo para el olvido. Los dirigidos por Alexander Vargas lucieron imprecisos y con muy poca claridad en ataque.

Para el segundo tiempo los guadalupanos mostraron una leve mejoría y lograron descontar por medio de Aarón Murillo. El volante recibió un pase de Royner Rojas y con un disparo desde la media luna del área puso el 1-2 al 56'.

Guadalupe tomó confianza y empezó a tener mayor presencia en el área rival. Tras el descuento hubo una polémica acción. Leo Moreira salió a cortar un balón y terminó golpeando en el área a Royner Rojas. Los jugadores y cuerpo técnico de Guadalupe reclamaron penal, no obstante el árbitro David Gómez no lo observó así. 

El tercer gol manudo acabó con las ilusiones del conjunto guadalupano. Josimar Alcócer recibió un balón largo del mexicano Daniel Arreola y definió de derecha entrando al área. Se jugaban 64 minutos.

El 1-4 llegó tras una buena combinación de pases que Marcel cerró con su olfato goleador en el área chica. Partido liquidado. El cubano suma 6 conquistas en el presente certamen e igualó en lo más alto de la tabla de goleo al argentino Hernán Fener de Sporting FC.  

Guadalupe maquilló el resultado en una acción con dos hombres que ingresaron de cambio. Ariel Arauz sacó un centro que Lisandro Cabrera envió de cabeza al fondo de la red en el 82'.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 11 de setiembre del 2021 

Alineaciones 

2-Guadalupe FC: 22-Jorge Jara (6), 4-René Miranda (6.5), 12-Marcos Meneses (5.5), 14-Darío Delgado (5.5), 21-Brandon Bonilla (6.5), 2-Haxzel Quirós (6) (24-Jorkaeff Azofeifa 84' (-)), 20-Eduardo Juárez (5), 11-Aaron Murillo (7) (28-Ariel Arauz 72' (6.5)), 29-Josué Abarca (6) (34-Elián Morales 64' (5)), 7-Royner Rojas (7) (9-Lisandro Cabrera 72' (7)), 23-Nicolás Azofeifa (5). DT: Alexander Vargas (5)

4-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 12-Ian Smith (8), 22-Giancarlo González (8), 4-Daniel Arreola (8.5), 27-Ian Lawrence (7.5), 28-Brandon Aguilera (7.5), 26-Bernald Alfaro (7) (33-José Miguel Cubero 64' (6.5)), 17-Carlos Mora (6.5), 25-Aarón Suárez (8) (10-Bryan Ruiz 64' (7.5)), 19-Josimar Alcócer (8) (21-Andrés Gómez 76' (6)), 9-Marcel Hernández (9) (14-Doryan Rodríguez 86' (-)). DT: Luis Marín (8) 

Goles 

0-1: Marcel Hernández tras buena jugada de Ian Smith (5') 

0-2: Aarón Suárez de zurda en el área chica tras pase de Marcel Hernández (24') 

1-2: Aarón Murillo con remate de derecha desde los linderos del área pase de Royner Rojas (56') 

1-3: Josimar Alcócer define de derecha en el área (64')   

1-4: Marcel Hernández define de derecha en el área chica tras remate de Brandon Aguilera (71')

2-4: Lisandro Cabrera de cabeza pase de Ariel Arauz (82') 

Amonestados: Daniel Arreola, René Miranda, Marcel Hernández, Eduardo Juárez, Giancarlo González  

Estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca                                     

Hora: 7:00 p.m.

GUADALUPE FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: David Gómez (6.5) 

Asistentes: Danny Sojo y Leslie Macre

Secretario: Rubén Palma

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

Imagen