Buscar en Google:

Costa Rica sube al puesto 44 en el ranking FIFA y tercero de Concacaf

Imagen

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el ranking más resiente de selecciones y en el que Costa Rica subió 6 puestos y se mantiene como la tercera mejor selección de Concacaf.

Costa Rica se ubica en el puesto 44 tras su participación en la Copa Oro 2021.

Por su parte, los países del área que dieron el mayor salto fueron Canadá y los Estados Unidos que pasaron de la posición 70 hasta el 59 en el caso de los canadienses, mientras que los estadounidenses se ubicaban en el puesto 20 y ascendieron hasta el top 10, de igual forma, que México que en los últimos años se ha ubica entre el top 15/10 en está ocasión ganó dos puesto por lo que se ubica en la novena posición.

Mientras que las selecciones centroamericanas y caribeñas, la selección de Honduras logró escalar cuatro posiciones, pasaron del puesto 67 al 63, tras lograr el tercer lugar en la Nations League y llegar hasta los cuartos de final de la Copa Oro. De igual forma, le sucedió a Panamá que al igual que los hondureños ganaron cuatro puestos del 68 al 64 con respecto al ranking publicado en el mes de mayo.

En el caso de El Salvador, logró escalar cinco posiciones tras la muy buena imagen que dejaron en la Copa Oro 2021, los salvadoreños pasaron del puesto 69 al 64.

Los que si no toparon con suerte en está nueva actualización del ranking FIFA fueron los jamaiquinos, quienes perdieron 5 lugares, pasaron de estar ubicados en el puesto 45 al 50 y ser la cuarta mejor selección del área.

Así quedaron las posiciones de las ocho selecciones que jugarán la octagonal final rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022:

  1. México (9)
  2. Estados Undos (10)
  3. Costa Rica (44)
  4. Jamaica (50)
  5. Canadá (59)
  6. Honduras (63)
  7. El Salvador (64)
  8. Panamá (74)

MÁS INFORMACIÓN

Carevic se despide solo de la afición manuda sin hablar en medios

Messi completó su primer entrenamiento con el PSG

Kylian Mbappé le comunicaría su futuro al PSG el próximo lunes

La ruina de Tokio 2020 con los Juegos Olímpicos más caros de la historia

La variante Delta del COVID-19 y su gran impacto en los niños