Buscar en Google:

PSG de Keylor Navas se queda sin la oportunidad de revancha en la final de la Champions

por primera vez keylor navas pierde una serie semifinal en la uefa champions league
josep guardiola regresa a la final de la champions después de 10 años

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, practicando un deporte y césped

El Manchester City hizo historia este martes al superar 2-0 al París Saint-Germain del guardameta costarricense Keylor Navas, con un doblete del argelino Riyad Mahrez, y así clasificar por primera vez a la final de la Champions League.

El juego inició con un Manchester City presionando la salida del PSG, sin embargo, el equipo parisino logró quitarse esa presión y en los primeros minutos gozó de una buena posesión del balón. Pero la ilusión del equipo de Keylor Navas no duraría mucho.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el City. Fue un pase largo de Ederson para Zinchenko, quien picó por izquierda a la espaldas de una defensa adelantada del PSG que había achicado hasta mitad de cancha. El lateral escapó y al acercarse al área soltó atrás para Kevin De Bruyne, quien se acomodó para su pierna más hábil y remató. Su disparó se desvió en uno de sus marcadores y le cayó a Riyad Mahrez, quien apareció por la derecha a toda velocidad y definió al segundo palo para vencer a Keylor Navas que intentó achicar pero no pudo detener la pelota y cayó el primero de los locales como un balde de agua fría para los visitantes.

El conjunto conducido por Mauricio Pocettino reaccionó con un cabezazo de Marquinhos que dio en el travesaño en una pelota parada y con un disparo de media distancia de Ángel Di María que robó una pelota en salida de Bernardo Silva, pero su intento se marchó apenas al lado del palo.

El resto de la primera mitad transcurrió lejos del arcos en su mayor parte. Los de Pep Guardiola le otorgaron la tenencia del balón a sus rivales y pusieron a prueba su otra faceta: la defensiva. 

En el complemento, el PSG intentó algo más, adelantando sus líneas, pero el trabajo defensivo del equipo de Guardiola fue muy eficiente al no brindar espacios. Así, llegó el 2 a 0. Fue en un contragolpe a toda liderado por Phil Foden y Kevin De Bruyne por la izquierda que terminó con un centro raso del inglés hacia el otro palo para que nuevamente Mahrez, libre por derecha, defina de zurda con el arco a su merced. Keylor Navas no pudo hacer nada.

Antes de los 25 minutos, Ángel Di María, que intentó cobrar rápido un saque lateral, le dio una patada a Fernandinho, por lo que vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un hombre menos.

Después de esa acción fue imposible para el PSG y el resto del juego fue para el Manchester City. Phil Foden, en dos ocasiones, Mahrez y Kevin De Bruyne pudieron haber establecido el 3 a 0, pero se encontraron con Keylor Navas y hasta con el palo, en el caso del joven británico.

Guardiola recurrió al banco de suplentes e hizo ingresar a Gabriel Jesús, Raheem Sterling y Sergio "Kun" Agüero que disputó los últimos minutos de Champions League con la camisa "citizen" en el estadio que ha sido su casa desde el 2011.

De esta manera, con el 4-1 en el global, el Manchester City eliminó al PSG y se clasificó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. Keylor Navas pierde por primera vez una serie de semifinales en la UEFA Champions League y se quedó sin la oportunidad de pelear por la famosa "orejona".

 

MÁS INFORMACIÓN

UNAFUT: "No es cierto que todo está claro aún entre las mismas instancias del propio Gobierno"

Messi reunió a sus compañeros para un asado en su casa y desató la polémica

Las carencias de nuestro fútbol

Cuatro centrales y dos asistentes representarán al arbitraje costarricense en la Copa Oro