Buscar en Google:

Cartaginés vence 2-0 a Grecia y sueña con las semifinales

Brumosos ingresan de manera momentánea en zona de clasificación
Cartaginés suma 9 encuentros sin caer ante Grecia por la Liga Promérica

Imagen

El Club Sport Cartaginés se apuntó la noche de este viernes un triunfo vital en su estadio ante su similar del Municipal Grecia, misma que le permite colocarse en la cuarta posición de la Liga Promérica, a la espera de los resultados que se presenten el sábado. Las anotaciones blanquiazules fueron obra de Jeikel Venegas (66´) y Roger Rojas (68´).

Además, con su gol de esta noche, el “Roro” se convirtió en el hondureño con más anotaciones en el fútbol nacional (44), superando las 43 dianas conseguidas por Nicolás Suazo en su paso por el Club Sport Herediano.

PREVIA

Cartaginés saltó esta noche a la grama del “Fello” Meza con la urgencia de volver al triunfo, luego de dos duras derrotas la semana anterior. Geiner Segura inició con Marco Madrigal en el arco, la línea defensiva compuesta por Heyreel Saravia y Kenner Gutiérrez como centrales, Carlos Barahona como lateral derecho y José Sosa cubriendo la lateral izquierda. En el medio sector plantó un tridente con Ronald Mauricio Montero como contención, Luis Ronaldo Araya y Christopher Núñez como volantes más adelantados, mientras en ataque formó con Jeikel Venegas por derecha, Allen Guevara por izquierda y Roger Rojas como el centro delantero.

Por su parte, el equipo de Johnny Chaves arribó a la ciudad de las brumas con el objetivo de eludir de una vez por todas el fantasma del último lugar del Clausura, y envió a la cancha a Kevin Ruiz en el arco, una línea de 4 defensores con Jean Carlos Sánchez como lateral izquierdo, Jefferson Rivera por derecha, mientras Jose Gabriel Vargas y Richard Steven fueron los centrales. Paró además un doble pivote en el medio sector, con Yustin Salas y Luis Carlos Fallas, mientras Álvaro Sánchez arrancó como volante derecho y Yexcy Jarquín por izquierda. La dupla de atacantes la conformaron Alberth Villalobos y el juvenil Kenneth Vargas.

 

PRIMER TIEMPO

Ambos equipos dejaron claro en el arranque sus intenciones. Mientras Grecia eligió la postura de esperar en terreno propio al Cartaginés, los locales se instalaron de inmediato en terreno griego, adueñándose del balón y presionando alto tras pérdida.

A pesar del dominio inicial, en 20 minutos el Cartaginés no lograba aún inquietar el arco de Kevin Ruiz con acciones relevantes.

Al 23´, mediante la táctica fija se dio el primer remate directo al arco en el partido, y fue para el visitante. Un tiro libre en la frontal del área, fue ejecutado con potencia por el central Richard Steven, y aunque su disparo fue directo a la humanidad de Madrigal, el mismo fue tan fuerte que el meta brumoso desvió con complicaciones a saque de esquina.

El encuentro continuaba siendo un mar de imprecisiones. Mientras Grecia salía muy poco de su propio campo, el Cartaginés intentaba elaborar juego, con más ímpetu que fútbol.

Tras una improductiva primera media hora, Grecia se acercó al arco brumoso mediante Kenneth Vargas con un par de remates, el primero un cabezazo tras centro de Jean Carlos Sánchez, y el segundo luego de una jugada individual. Sin embargo, ambos disparos fueron detenidos con facilidad por Madrigal.

Al 43´ llegó la acción más peligrosa de los brumosos en el juego. Ronaldo Araya cobró un tiro libre en los linderos del área, y el mismo fue cabeceado en soledad por Roger Rojas en el área pequeña, pero inexplicablemente su disparo salió desviado de Ruiz, quien solamente atinó a observar la trayectoria de la pelota.

De esta manera, el Cartaginés cerraba la primera mitad sin un solo disparo directo al arco.

SEGUNDO TIEMPO

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, practicando un deporte y al aire libre

Apenas en el minuto inicial avisó con seriedad el cuadro griego, primero con una acción de desborde individual de Vargas, quien remató al lado izquierdo de Madrigal, pero el arquero rechazó de buena manera, y posteriormente, Álvaro Sánchez remató de media volea tras un envío largo de José Vargas, y el remate salió muy cerca de la cabaña brumosa.

Al 49´, tuvo una oportunidad muy clara Cartaginés, cuando recuperó Sosa tras una mala salida griega, entregó para Núñez, quien filtró un buen pase para Rojas, pero este se precipitó ante la salida de Ruiz y remató muy lejos del arco.

Al 51´, Andy Reyes recibió entre líneas, eludió a 3 rivales con agilidad, pero a la hora de rematar, resbaló, y por consiguiente su disparo fue deficiente, lo que permitió a Ruiz detener sin problemas. Un arranque trepidante el de la segunda mitad.

Al 62´ fue Kenner Gutiérrez quien estuvo cerca de abrir el marcador. José Sosa ejecutó un saque de esquina pasado, y en el segundo palo el defensor central se impuso en las alturas, pero su cabezazo salió apenas desviado por el palo izquierdo de Ruiz.

Al 66´se abrió el marcador mediante un golazo. Jeikel Venegas recibió en la frontal del área tras un pivoteo de Rojas, enganchó sobre la marca de Jean Carlos Sánchez, y sacó un zurdazo que se coló en la esquina inferior derecha del arco de Kevin Ruiz.

Apenas 2 minutos más tarde, Cartaginés comenzó a liquidar el encuentro. Madrigal metió un pelotazo que peinó Reyes, el “Roro” rompió de gran forma la línea defensiva griega, y definió ante la salida de Ruiz, para el 2-0.

Al 77´ intentó Grecia volver en el encuentro, cuando Anthony López sacó un remate colocado desde fuera del área, pero una gran estirada de Madrigal evitó el descuento, y envió el balón al saque de esquina.

El Municipal Grecia no tuvo arrestos para buscar algo más en el encuentro, y le facilitó el cierre del encuentro a un cuadro brumoso que llegó a 26 puntos, y rezará por una combinación de resultados este sábado, que le permita mantenerse entre los 4 mejores de la Liga Promérica.

Por su parte, los griegos se estancaron en 22 unidades, y una combinación de resultados podría enviarlos este sábado al último lugar del campeonato.

Ficha Técnica

Viernes 30 de abril 

Alineaciones

2- Cartaginés: 12- Marco Madrigal(7), 18- Carlos Barahona(6)(3- William Quirós al 81´(-)), 42- Heyrell Saravia(6)(29- Román Torres al 84´(-)), 24- José Eduardo Sosa(6), 4- Kenner Gutiérrez(6), 8- Ronald Mauricio Montero(6)(C), 10- Christopher Núñez(6), 70- Luis Ronaldo Araya(5)(13- Andy Reyes al 46´(7)), 6- Jeikel Venegas(7)(23- Diego Estrada al 81´(-)), 21- Roger Rojas(7)(9- David Ramírez al 81´(-)), 7- Allen Guevara(6). DT: Geiner Segura

0- Grecia: 23- Kevin Ruiz(5), 8- Jose Gabriel Vargas(C)(6), 70- Jefferson Rivera(5)(17- Marvin Obando al 77´(-)), 05- Richard Steven(5), 25- Jean Carlos Sánchez(5), 12- Yustin Salas(6), 77- Luis Carlos Fallas(5)(14- Pablo Herrera al 72´(5)), 10- Álvaro Sánchez(5), 99- Yecxy Jarquín(4)(7- Anthony López al 72´(6)), 27- Alberth Villalobos(4)(58- Carlos Small al 72´(6)), 15- Kenneth Vargas(6)(90- Jorge Alejandro Castro al 61´()). DT: Johnny Chaves

Goles

1-0: Jeikel Venegas (CSC) al 66´, con disparo de pierna izquierda de fuera del área, tras pase de Roger Rojas.

2-0: Roger Rojas (CSC) al 68´, con definición de pierna izquierda, tras pase de cabeza de Andy Reyes.

Amonestados

Luis Ronaldo Araya (CSC) al 13´

Ronald Mauricio Montero (CSC) al 38´

Kenner Gutiérrez (CSC) al 80´

Marvin Obando (GRE) al 92´

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 21

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                     

Hora: 8:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

GRECIA: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias blancas con verde. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Josué Mejía

Secretario: Brayan Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped