Buscar en Google:

Una raquítica Costa Rica cae 3-0 ante México y fracasa en el Preolímpico

La Sele le dice adiós a opción de estar en Tokio 
Aztecas sellan boleto a semifinales junto a Estados Unidos

Imagen

Douglas Sequeira orgulloso de sus jugadores y evita mencionar la palabra ''fracaso''
El uno a uno de Costa Rica ante México

La selección de Costa Rica dejó una pobre imagen ante México y perdió 3-0 por la segunda fecha del grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf. De esta manera la escuadra tica, que venía de perder contra Estados Unidos, quedó sin opciones de avanzar a semifinales. 

Los goles del conjunto azteca fueron obra de Uriel Antuna (6'), Alexis Vega (52') y Sebastián Córdova (69'). 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Akron en Jalisco Guadalajara, México.     

El próximo miércoles el conjunto tico enfrentará en duelo de trámite a República Dominicana y los aztecas se medirán contra Estados Unidos por el liderato de grupo. 

EL PARTIDO 

Douglas Sequeira, técnico de Costa Rica, presentó algunas variantes con respecto al primer partido contra Estados Unidos. Kevin Chamorro fue el portero estelar. Como centrales en el fondo estuvieron Alexis Gamboa y Aarón Salazar, mientras que los laterales fueron Yurguin Román (izquierda) e Ian Smith (derecha). Bernald Alfaro apareció como contención en la zona media rodeado de Gerson Torres, Randall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría. Como hombre en punta estuvo Alonso Martínez.           

México, por su parte, solo hizo un cambio en referencia al debut frente a República Dominicana. Luis Malagón fue el guardameta. Vladimir Loroña estuvo por la banda derecha y Erick Aguirre por la izquierda; los dos defensas centrales fueron Johan Vásquez y Jesús Alberto Angulo. La mediacancha la conformaron Carlos Rodríguez, José Esquivel y Sebastián Córdova. En ataque salieron Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Alexis Vega. 

En arranque del partido no podía ser peor para Costa Rica. Al 6' Sebastián Córdova recibió un pase filtrado por el sector izquierdo y sacó un centro rastrero que  Uriel Antuna cerró en el segundo palo para el 1-0. 

Fue un duro golpe para el equipo comandado por Douglas Sequeira. La Sele lució imprecisa y no tuvo conexión entre sus líneas. 

La idea de utilizar a Alonso Martínez como único hombre en punta no dio resultado. El jugador de Alajuelense estuvo muy solo y fue controlado en todo momento por la zaga azteca. 

Jugadores llamados a ser figuras, como Luis Díaz, Marvin Loría y Randall Leal, no pesaron. 

Con la ventaja Mexico manejó sin problemas el partido. Al 20' se acercaron nuevamente con un remate de Alexis Vega que tapó bien Chamorro. 

Imagen

Costa Rica tuvo su primer remate directo cuando se jugaba un minuto de reposición en la etapa inicial. Una clara muestra de la pobre labor de la tricolor. 

Para el segundo tiempo Douglas sacó a Loria e hizo ingresar a Jurguens Montenegro. La aspiraciones de ir por algo más se derrumbaron al 52'. Antuna desbordó por la derecha y habilitó a Vega, quien con un fuerte remate desde fuera del área puso el 2-0. 

Fue un golpe letal para el conjunto costarricense. No hubo reacción y los cambios de Jefferson Brenes, Jimmy Marín y Manfred Ugalde no influyeron. 

México liquidó el compromiso con un contragolpe en el 69'. Carlos Rodríguez le sirvió el balón con el pecho en el área a Sebastián Córdova y el número 17 envió el balón al fondo de la red. 

La única jugada clara de Costa Rica en la etapa complementaria fue con un tiro libre de Leal que tapó el portero Luis Malagón y en el rebote Jefferson Brenes definió muy mal. 

De esta manera se consuma un nuevo fracaso en busca de llegar a unas Olimpiadas. La última vez que el fútbol masculino tico tuvo presencia fue en Atenas 2004. 

Dato estadístico 

Costa Rica suma cinco derrotas contra México en 6 juegos de Preolímpicos. 

4-0, hacia Atlanta 96.

5-1, camino a Sidney 2000.

1-0, eliminatoria Atenas 2004. 

4-0 rumbo a Río de Janeiro 2016. 

3-0 rumbo a Tokio 2021 

El único empate se dio hacia Atenas 1-1.

Datos: Periodista y estadífrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

Ficha Técnica 

Domingo 21 de marzo 2021 

Alineaciones

0-Costa Rica: 13-Kevin Chamorro (6.5), 4-Ian Smith (5), 2-Aaron Salazar (6.5), 15-Alexis Gamboa (7), 3-Yurguin Román (5), 17-Gerson Torres (6.5) (5-Jefferson Brenes 58' (5.5), 10-Randall Leal (7), 8-Bernald Alfaro (7), 11-Luis Díaz (7.5) (14-Manfred Ugalde 72' (5)), 7-Marvin Loría (4) (9-Jurguens Montenegro 46' (5)), 16-Alonso Martínez (7) (20-Jimmy Marí­n 58' (5)). DT: Douglas Sequeira (4) 

3-México: 1-Luis Malagón (7.5), 2-Vladimir Loroña (7), 5-Johan Vásquez (7) (4-Gilberto Sepúlveda 86' (-)), 18-Jesús Alberto Angulo (7), 16-José Esquivel (7.5), 14-Erick Aguirre (8), 8-Carlos Rodríguez (8), 17-Sebastián Córdova (8) (7-Santiago Muñoz 86'(-)), 11-Roberto Alvarado (7) (19-Jesús Ricardo Angulo 68' (6.5)), 15-Uriel Antuna (8.5) (6-Alan Cervantes 79' (-)), 10-Alexis Vega (8.5) (9-José Macías 68' (6.5)). DT: Jaime Lozano (8) 

Goles 

1-0: Uriel Antuna cierra centro en el área chica tras pase de Sebastián Córdova (6') 

2-0: Alexis Vega con remate de derecha desde fuera del área tras pase de Uriel Antuna (52') 

3-0: Sebastián Córdova define de zurda en el área luego de ser habilitado con el pecho por Carlos Rodríguez (69') 

Amonestados: Randall Leal, Sebastián Córdova, Jefferson Brenes   

Árbitro central: Iván Barton (El Salvador) 7

Asistentes: David Morán (El Salvador) - Ronald Bruna (Panamá) 

Cuarto: Reon Radix (Granada) 

Comisionado: Ewan Scott (Jamaica) 

Hora: 7:30 pm (hora tica) 

Estadio: Akron, Jalisco Guadalajara, México

MÁS INFORMACIÓN  

Puede ser una imagen de 2 personas

Imagen