Buscar en Google:

Levante con destacada actuación de Duarte le da duro golpe al Atlético (0-2)

Partido disputado en el Estadio Wanda Metropolitano  

Imagen

El defensor costarricense, Óscar Duarte, fue titular este sábado en la gran victoria que consiguió el Levante 0-2 ante el Atlético de Madrid. Dicho encuentro, válido a la fecha 24 de la Liga española, se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano.  

Los goles del compromiso fue obra de José Luis Morales (30') y Jorge de Frutos (95'). 

Duarte cumplió con una buena labor, lució bien en las coberturas y disputó todo el compromiso. El tico sigue siendo punto alto en su equipo. 

Gracias a este triunfo el Levante llegó a 31 puntos y de momento se ubica en la octava casilla. En la próxima fecha recibirá al Athletic de Bilbao. 

Atlético, por su parte, quedó con 55 unidades en lo más alto de la tabla. 

Dato estadístico: 

Duarte es el tercer tico que gana como LOCAL y VISITA ante el Atlético de Madrid. Como local, con el Espanyol (2017-2018).

Antes lo hicieron Alejandro Morera con Hércules 1935-1936 / Keylor Navas con Levante local 2013-2104 y Real Madrid como visitante, 2016-2017.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Goles

José Luis Morales, que no falló a su cita con el gol. El 'Comandante' desperdició un contragolpe a los siete minutos, pero no dejó pasar la oportunidad de sacar tajada a la media hora tras una indecisión de Kondogbia en un despeje. El veterano jugador del Levante tuvo la fortuna de que su disparo fuese desviado por Felipe y Mario Hermoso haciendo imposible la parada de Oblak.

Al cierre del partido con Oblak buscando el gol llegó el segundo de los blaugranas y la sentencia de la tarde. Un gol de De Frutos casi desde el medio campo sin el esloveno bajo palos.

Los colchoneros se volcaron y en esa entrega acabaron regalando otros tres puntos que enloquecen el campeonato. Segunda derrota, primera en casa y posibilidad de ver cómo el Real Madrid y FC Barcelona se quedan a tres puntos si vencen sus partidos pendientes. 

ALINEACIONES

ATLÉTICO: Oblak; Felipe, Giménez (Lemar, min.54), Hermoso, Lodi; Llorente, Kondogbia (Torreira, min.61), Koke (M.Dembélé, min.74); Correa (Ricard, min.61), Joao Félix y Luis Suárez.

LEVANTE: Cárdenas; Coke (Son, min.71), Vezo, Malsa, Duarte, Toño García (Clrec, min.71); Róber Pier, Bardhi, Morales (Vukcevic, min.80); Rochina (De Frutos, min.62) y Sergio León (Dani Gómez, min.62).

GOLES:

0 - 1, min.30, Morales.

0 - 2, min.95, De Frutos.

ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Vezo (min.36), Cárdenas (min.69) y Róber Pier (min.91) en el Levante; y a Lemar (min.70) y Koke (min.70) en el Atlético.

ESTADIO: Wanda Metropolitano