Buscar en Google:

Pochettino debuta en el PSG con empate y destacada labor de Keylor Navas

Imagen

La era de Mauricio Pochettino en el Paris Saint-Germain comenzó con un discreto empate 1-1 en Saint-Etienne. El guardameta costarricense Keylor Navas fue titular y tuvo muy buenas intervenciones que evitaron la victoria del equipo local. Este resultado deja al campeón francés en el segundo lugar, a tres puntos del líder Olympique Lyonnais.

Romain Hamouma dio a los anfitriones la ventaja en el Stade Geoffroy-Guichard a los 19 minutos al aprovechar una pésima salida de la defensa parisina. A pesar del esfuerzo de Navas por achicar el espacio de su rival, este logró enviar el balón al fondo del marcó.

La ventaja del Saint-Etienne se esfumaría tan solo tres minutos después cuando Moise Kean aprovechó la combinación entre Mbappé y Verrati para dejarle solo frente al marco rival y anotar el gol del empate.

Keylor Navas estuvo a la altura de las exigencias. En el primer tiempo, concretamente al minuto 42, evito que Mathieu Debuchy anotará el segundo gol de los locales. Debuchy remató de volea desde el borde el área parisina y Navas logró reaccionar a tiempo para detener el potente disparo sobre su costado derecho.

Pochettino experimentó de primera mano las limitaciones de su nuevo equipo y sabe tiene mucho trabajo por hacer en las próximas semanas, sobretodo pensando en el choque de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Barcelona.

El PSG mostró la misma lentitud y los mismos errores que evidenciaron bajo la dirección del alemán Thomas Tuchel. Sin embargo hay que destacar que Pochettino no contó con muchos de los titulares habituales, como Neymar.

Uno de los movimientos ordenados por el estratega argentino, que llamó la atención, fue la posición del italiano Marco Verratti en su esquema táctico. Jugando más adelante de lo que lo había hecho anteriormente, como una especie de delantero. Si bien Verratti no siempre lució cómodo en esa posición, contribuyó con la asistencia para Kean después de combinar con Kylian Mbappé.

El equipo de Keylor Navas se llegó a 36 puntos y se ubica en la segunda posición. Jugará en la proxima jornada como local frente al Brest.