Buscar en Google:

Once jugadores de Alajuelense dan positivo con Covid-19

Manudos solicitaron posponer el duelo de la décima fecha ante Pérez Zeledón 
También a Concacaf trasladar para el 21 o 22 de octubre el juego contra el Cibao de Dominicana 
Las razones de Bryan Ruiz y Alvaro Saborío para dar a conocer que son positivos

Imagen

Este martes la Liga Deportiva Alajuelense informó que tras las pruebas realizadas un total de 11 futbolistas dieron positivos con Covid-19. Los nombres de los jugadores no fueron dados a conocer. 

Al ser tantos contagios, los manudos solicitaron posponer, acogiéndose al reglamento correspondiente, el duelo que tenían programado el domingo ante Pérez Zeledón. También su gerente deportivo, el español Agustín Lleida solicitó trasladar la fecha del partido por Liga Concacaf ante el Cibao de República Dominicana, que se juegue el miércoles 21 o jueves 22 de octubre. Será a un solo juego en el estadio Alejandro Morera Soto. Ese trámite es directamente con Concacaf.

Por respeto a la privacidad no se da a conocer el nombre de los futbolistas rojinegros involucrados.

Los jugadores que dieron positivo serán aislados y el resto del plantel seguirá entrenando. 

La UNAFUT informó la semana pasada que si un club, considera que a pesar de tener menos de siete jugadores positivos o contactos cercanos con Covid-19,  por el rol que venían teniendo los jugadores, se ve comprometida la equidad deportiva dentro de la competición,  podría solicitar la suspensión de sus partidos, siempre y cuando así lo justifique ante el Comité de Competición, órgano que definirá si suspende o no el encuentro, todo conforme al reglamento de competición vigente.

El conjunto rojinegro es el cuarto equipo del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica que se ha visto afectado con casos de Covid-19. Anteriormente fueron Cartaginés, Saprissa y San Carlos. 

Actualmente Alajuelense es líder del grupo A y de la tabla general con 24 puntos. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen