Buscar en Google:

Cartaginés iguala frente a Guadalupe y regresa a una fase final de campeonato

Frío empate sin goles en el Fello Meza 
Árbitro Cristian Rodríguez salió lesionado y lo reemplazó Geiner Zúñiga

Imagen

Jornada 22, el Fello Meza alojaba el partido que era un duelo directo por acceder a Semifinales, todos los focos puestos en el denominado encuentro de la fecha. Lo fraccionado de las acciones y las reiteradas faltas que llenaron de amarillas la noche en tierras brumosas hicieron que escasearan las emociones de un encuentro que Cartagines supo mantener en el congelador.

La expectativa abundaba, la ventaja era para Cartaginés a quien además de su localía, le bastaba el empate para avanzar, a las afueras una caravana de vehículos sonaba sus bocinas a modo de impulsar a los jugadores de la vieja metrópoli. 

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició con dos equipos precavidos, midiendo las intenciones de su rival.

Lo que si llegó rápido fueron las tarjetas preventivas, puesto que a los 7 minutos Lautaro Ayala se ganaba la primera cartulina amarilla tras una jugada sobre Christopher Nuñez.

Solo un minuto después, el mismo Nuñez en su afán de presionar una salida, realizó una barrida a destiempo que le valió también la amarilla.

Josué Rodríguez de Guadalupe al minuto 16’ se lamentaba de recibir su 5ta tarjeta amarilla durante el torneo y por ende perderse el primer encuentro de una eventual semifinal.

Al minuto 19’ un forcejeo por un balón en media cancha entre Marcel Hernandez y Jason Prendas, le valió la preventiva a ambos jugadores (en teoría) aunque despues esta misma jugada iba a tener un desenlace insólito, los banquillos saltaron a reclamar, y el central Cristian Rodriguez decidió amonestar también a ambos directores técnicos, tanto Medford como Segura resultaron premiados.

Al minuto 31’ llegó la primer buena opción de gol, donde tras un ingreso por la izquierda, Marcel Hernandez logró cabecear un balón que de forma oportuna interceptó Luis Torres.

4 minutos después Guadalupe respondió con una buena combinación que culminó en un buen remate de Alonso Martínez que supo repeler de buena forma.

Por lo demás la primera mitad transcurrió entre faltas y reclamos.

SEGUNDO TIEMPO

Solo arrancar el segundo tiempo cuando Dario Delgado de inmediato fue amonestado, por una entrada un poco fuerte, que le trajo mayores problemas dos minutos después cuando al cometer otra falta que parecía ameritar tarjeta, desató los reclamos de los locales.

Quizá la mejor oportunidad del partido se desarrolló al 55’ cuando tras un avance por la banda izquierda, Guadalupe llevó el balón hasta el área que tras el despeje de Parker, Frank Zamora interceptó el balón con una buena volea, que terminó estrellando en el vertical izquierdo y acto seguido lamentándose de un gol que les habría significado avanzar a la Ronda Final.

Por lo demás el partido fue dejando las emociones y entrando más bien en particularidades anecdóticas como cuando por ejemplo el Referee Central Cristian Rodriguez, que había tenido que ser atendido un par de veces antes por los médicos, decidió que no podía continuar y por ende ser relegado por el 4to árbitro Geiner Zuñiga.

Al 77’ otro evento insólito se presentó cuando Jason Prendas fue amonestado y todos creíamos que iba a recibir la tarjeta roja por acumulación, pero mientras en la transmisión, los aficionados en casa y las aplicaciones revisaban sus datos para corroborar la supuesta amonestación que se dio al 19’ el partido transcurría con normalidad.

Luego se esclareció la confusión con que la tarjeta amarilla reportada en el primer tiempo, en realidad nunca existió y fue únicamente para Marcel Hernandez.

Se añadieron 8 minutos al tiempo reglamentario pero las emociones nunca llegaron, Cartagines supo mantener frio un partido que no le convenía que entrara en calor.

De esta manera el buen equipo de Geiner Zuñiga se despidió de un campeonato donde quedan con el sin sabor de que llegaron a la última fecha con posibilidades serias, tanto que estuvieron a un gol de acceder a Semifinales. 

Por otro lado Cartagines se prepara desde ya para enfrentar a Saprissa en una serie en la que tendrá que presentar mucho más que lo que hizo hoy, si quiere seguir avanzando.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 10 de junio

Alineaciones

0-Club Sport Cartaginés: 35- Darryl Parker (7), 4- Erick Cabalceta (6), 42- Heyreel Saravia (6), 3- William Quirós (7) 24- José Sosa(7), 8- Mauricio Montero (6), 30- Diego Estrada 68’(6)(Manfred Rusell(6)), 10- Christopher Nuñez 57’(6)(D.Chacon(6)), 14- Kevin Arrieta(6), 6- Jeikel Venegas 85’ (6)(Ronaldo Araya(7)), 9- Marcel Hernandez (7). DT. Hernán Medford. (7)

0-Guadalupe FC: 1- Luis Torres (7), 33- Carlos Martínez (6), 16- Lautaro Ayala (7), 12- Josue Rodriguez 75’ (6)(Brandon Bonilla(6)) 14- Dario Delgado (6), 5- Jason Prendas 90’ (6)(Kenneth Carvajal(6)), 26- Andrey Mora 90’ (6)(Sergio Nuñez(6)), 25- Jose Luis Cordero (6)  9- Frank Zamora (7), 7- Andrés Gomez 64’ (6)(Arturo Campos(6)), 11- Alonso Martínez (7). DT. Geiner Segura. (6)

Goles: No hubo 

Amonestados 

CSC: Chistopher Nuñez (8'), Marcel Hernandez (19’)

GUA: Lautaro Ayala (7’), Josue Rodríguez (16’), Darío Delgado (46’), Jason Prendas (77’), Brandon Bonilla (83’), Carlos Martinez (94’)

Árbitros

Central: Cristian Rodriguez (7)

Asistentes: Victor Ramírez y Josué Mejía.(9)

Segretario: Geiner Zuñiga (8)

Uniformes

Club Sport Cartaginés: camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Guadalupe FC: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Jose Rafael Fello Meza.

Miércoles 10 de junio de 2020.

Hora: 8:00 p.m

Imagen

Imagen