Buscar en Google:

Alajuelense aprovecha error de Forvis para derrotar 1-0 a Santos

Manudos se enfrentarán en semifinales a Herediano 

Imagen

La Liga asegura liderato de la tabla acumulada y regresa a la Concacaf

El equipo de Alajuelense volvió a la victoria tras vencer la noche de este domingo 1-0 al Santos de Guápiles en el duelo que cerró la fecha 21 del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Ariel Lassiter logró el único gol del partido con un remate de tiro libre al 79' que se combinó con una muy mala respuesta del portero Douglas Forvis, quien hasta ese momento era la figura del compromiso.   

Con esta victoria los manudos llegaron a 39 puntos y son terceros en la tabla. Herediano es segundo por mejor diferencia de goles. Ambos equipos se verán las caras en semifinales. Lo único que queda por definir es cuál equipo cerrará la serie de local. 

Los guapileños, por su parte, quedaron con 20 unidades en la novena casilla. 

El próximo miércoles, por la última fecha de esta primera fase, La Liga visitará a Jicaral y Santos recibirá a Limón FC. En el caso de los florenses jugarán en el Rosabal Cordero ante Pérez Zeledón. 

Los rojiamarillos tienen gol diferencia de +19, mientras que los manudos están en +16. 

En lo que respecta a la tabla acumulada Alajuelense ya se aseguró el primer lugar con 91 puntos y por ende un campo en el próximo torneo de la Concacaf. 

Las acciones 

Los de casa arrancaron con más control de la pelota y al 13' tendrían una gran oportunidad para abrir la cuenta. Bernald Alfaro le filtró un balón a Jonathan Moya ingresando al área y Douglas Forvis salió a cortar la acción. El árbitro Brayan consideró que fue falta y sancionó penal. 

Jonathan McDonald asumió la responsabilidad. El delantero tomó poco impulso y su remate fue detenido por Forvis. 

La Liga siguió presionando y en el 18' se acercó con un remate de Ariel Lassiter que el portero guapileño envío al tiro de esquina. Poco después Douglas volvió a reaccionar de gran manera ante un disparo de Moya. 

A Santos le costó encontrar claridad y no tuvo conexión entre líneas. Bryan López y el jamaiquino Javon East pesaron poco en ataque. 

En el cierre de la etapa inicial Alajuelense se acercó nuevamente por medio de Allen Guevara, quien se topó con otra oportuna intervención de Forvis. 

Para el segundo tiempo Santos mejoró en defensa pero siguió careciendo de ataque. Al 55' el defensor rojiblanco, Jemark Hernández, realizó una acción salvadora para desviar un remate de Lassiter que llevaba dirección a gol. 

En el 62' los liguistas tuvieron otra llegada clara con un tiro libre rastrero del hondureño Alex López que salió ligeramente desviado. 

Los minutos pasaban y el 0-0 cada vez se iba haciendo más grande hasta que llegó el grave error de Forvis. Lassiter cobró un tiro libre que iba fácil a las manos del guardameta santista, pero la técnica no fue la mejor y el balón se le fue entre sus piernas. Era el 1-0 al 79'. 

Santos encimó en los minutos finales pero fue poco lo que pudo hacer. Al final la victoria se quedó en casa. 

FICHA TÉCNICA

Domingo 7 de junio

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7), 6-José Salvatierra (6), 3-Fernán Faerron (7), 13-Adolfo Machado (7.5), 36-Facundo Zabala (7), 26-Bernald Alfaro (8), 10-Alexander López (7), 16-Allen Guevara (7.5) (8-José Miguel Cubero 83' (-)), 11-Ariel Lassiter (7.5) (24-Carlos Mora 93' (-)), 9-Jonathan Moya (6.5), 19-Jonathan Mc Donald (5) (21-Dylan Flores 77' (6)). DT: Andrés Carevic (7.5)

0-Santos: 1-Douglas Forvis (6), 3-Jason Ingram (6.5), 8-José Garro (7), 23-Douglas López (7), 16-Jemark Hernández (7.5), 27-Byron Gutiérrez (5.5) (15-Juan Diego Madrigal 68' (6)), 17-Osvaldo Rodríguez (7), 5-Víctor Griffith (-) (18-Denilson Mason 16' (7)), 22-Bryan López (6) (14-Denilson Mora 82' (-)), 88-Starling Matarrita (7.5), 10-Javon East (7) (19-Jossimar Méndez 82' (-)). DT: Luis Marín (6)

Goles 

1-0: Ariel Lassiter con tiro libre directo muy mala respuesta del portero Douglas Forvis (79') 

Amonestados: José Salvatierra, Byron Gutiérrez, Fernán Faerron, Starling Matarrita, José Garro, 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Brayan Cruz (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Leslie Macre

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.

Imagen

Imagen