Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez habla de su encuentro con Keylor Navas en Inglaterra y la lesión del guardameta

En una breve gira por Europa el director técnico de la Selección Mayor de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, aprovechó para reunirse con tres legionarios. 

Entre ellos, el estratega colombiano, se encontró el guardameta Keylor Navas, quien de manera honesta le externó al estratega su deseo de estar con la Tricolor para la competencia más inmediata, la Copa Oro.

Después de participar en el seminario de cierre de la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022, el técnico de Costa Rica aprovechó el tiempo para reunirse con jugadores como Christopher Núñez y Diego Campos, dos futbolistas que solo por videos ha podido observar, así como con Keylor Navas.

En entrevista con la Dirección de Comunicación de la FCRF, el estratega analizó uno a uno su encuentro con cada jugador y resumió sus visitas como muy provechosas y con conclusiones muy positivas.

Keylor Navas:

“Lo vi tranquilo y protagonista en su equipo, me parece que era algo que necesitaba. Hablamos sobre la situación de estar en la Copa Oro y él me dijo que quiere estar, lastimosamente se dio una lesión durante el pasado fin de semana, pero estoy en contacto con él, me dijo que está con una serie de exámenes para ver los tiempos de recuperación y poder ser parte del equipo en la próxima Copa Oro, pero lógicamente debemos esperar la evolución de su lesión”.

MÁS INFORMACIÓN

Reunion de Suarez con Navas mayo 2023 2

Christopher Núñez:

“Cuando llegamos a Grecia, al día siguiente estaba compitiendo para mantener la categoría con su club, en una cancha muy difícil, de visitantes y tuve la fortuna de ver el partido, fue protagonista durante el encuentro e hizo gol; para mi gusto fue la figura de ese encuentro, bastante metido en el rol que le otorgaron. Las conversaciones que tuve con su director deportivo y su entrenador fueron siempre de hablar bien de él, entonces es alguien que está haciendo quedar bien a Costa Rica”. 

Reunion de Suarez con Christopher Nunez mayo 2023

Diego Campos:

“Lastimosamente no lo pude ver jugar, pero recogí muchos datos de él. Estuvimos conversando y tiene muchas ganas de estar en la Selección, incluso como sabía que no he podido ver sus partidos me tenía una gran cantidad de material audiovisual donde él juega, por lo que junto a mi cuerpo técnico ya lo estamos analizando. Me parece que está muy comprometido con el fútbol, quiere prosperar y aportar a la Selección”. 

Reunion de Suarez con Diego Campos mayo 2023

Luis Fernando Suárez fue honesto al indicar que tiene deseos de seguir observando a estos dos jugadores, por lo que trabaja en la posibilidad de que, tanto Campos como Núñez, se puedan unir a los trabajos de la Tricolor en los fogueos del mes de junio y/o la Copa Oro.

El estratega de la escuadra nacional tiene planeado dar a conocer la lista de convocados los primeros días del mes de junio para iniciar entrenamientos el 5 del mismo mes, debido a que la fecha FIFA empieza a regir a partir del 12 de junio, día en que se planea salir rumbo a Estados Unidos para hacerle frente a los fogueos ante Guatemala y Ecuador.

Suárez buscará viajar con más jugadores de los permitidos por la Concacaf para poder observar otros seleccionados en los fogueos, pero si no es posible pues los 23 que se elijan para viajar a los fogueos serán los mismos que usará en la Copa Oro.

Fuente: Departamento de Prensa de la Fedefútbol