Buscar en Google:

El Mundial de Catar 2022 podría ser menos dependiente de la tecnología a nivel de arbitraje

Puede ser una imagen de una persona

Sin duda alguna la tecnología llegó a cambiar todo en el arbitraje del fútbol mundial, desde el VAR hasta el reloj vibrador inteligente que le indica al réferi central si el balón traspasó la línea de gol y así tener claro si entra o no el esférico, pero esto podría cambiar para el Mundial de Catar 2022. 

La intención de la FIFA es que los árbitros tengan un desempeño más que bueno en la Copa del Mundo, con o sin tecnología, pero no depender de ella sería una arma importante para que el trabajo arbitral sea más limpio y de mejor calidad a nivel importante tanto en competiciones mundiales como en términos locales. 

Los encargados del arbitraje en FIFA buscan capacitar a los árbitros para no depender 100% de la tecnología es por ello que Pierluigui Collina, presidente de la Comisión de Árbitros declara lo siguiente: "Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible para evitar utilizar la tecnología. Pero la tecnología está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos”.

Las capacitaciones y seminarios ya se han realizado en diferentes partes del mundo, en tres continentes para ser específicos, por América, Asunción de Paraguay fue la sede, Doha Catar fue el lugar elegido por Asia mientras en Europa, los seminarios se llevaron a cabo en Madrid, España. En todas las capacitaciones participaron árbitros del mundo entero, buscando la excelencia vísperas al Mundial de Catar 2022. 

La Copa del Mundo será vista por millones de personas, es por ello que la Comisión de Arbitraje de FIFA busca que sus más de 100 árbitros que participarán en el Mundial, estén preparados para la cita mundialista, y que la tecnología no evidencia si desempeño a tal punto de salvarlos de errores gruesos que puedan marcar el resultado de algún partido. 

 

MÁS INFORMACIÓN: