Buscar en Google:

¿Qué pasa con Cristian Gamboa?

Repase los números del tico con el Bochum en Alemania 

Imagen

Daniel Chacón y Douglas López convocados a la Selección; Cristian Gamboa ausente (VIDEO)

Para este viernes se esperaba que el nombre de Cristian Gamboa, futbolista del Bochum de Alemania, apareciera en la convocatoria de la Selección de Costa Rica para los partidos ante Panamá, México y Jamaica por la Octagonal final de la Concacaf. 

El tico ha venido siendo muy regular en el balompié germano y es uno de los legionarios con mejor rendimiento. 

Al final el lateral derecho no entró en la lista y la explicación del entrenador Luis Fernando Suárez fue la siguiente: ''Hablé con Cristian, él tiene una lesión crónica de cadera y fue sincero al decir que no puede estar al 100% para los 3 partidos, por eso se decidió junto con el cuerpo médico no convocarlo''.

En la presente Octagonal, Gamboa no ha podido estar presente en ningún compromiso por el tema de las lesiones. La más grave que sufrió fue en su codo izquierdo por la cual tuvo que ser operado. De dicha lesión se recuperó a principios del pasado mes de octubre. 

Para la fecha de noviembre Suárez convocó a Cristian con miras a los partidos ante Canadá y Honduras, no obstante de última hora se reportó como baja por una dolencia en su cadera. 

En esta temporada el zaguero costarricense ha disputado 13 partidos (10 en la Bundesliga y 3 en el Torneo de Copa). De esos compromisos en 10 lo hizo como titular.  

 

Partidos de Cristian Gamboa en este 2022 

Domingo 9 de enero (Bundesliga) 

Bochum 1 - 0 Wolfsburgo 

Gamboa jugó todo el partido 

Sábado 15 de enero (Bundesliga) 

Mainz 1 - 0 Bochum 

Gamboa jugó todo el partido

Martes 18 de enero (Torneo de Copa) 

Bochum 3 - 1 Mainz

Gamboa jugó todo el partido 

MÁS INFORMACIÓN

Cristian Gamboa titular en derrota del Bochum