Buscar en Google:

Gol tempranero de Venegas le da victoria a La Liga sobre Guadalupe FC

Extranjeros Brayan Félix, Israel Escalante y Freddy Góndola debutaron en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense comenzó el Torneo de Clausura 2022 con victoria luego de derrotar la noche de este sábado 1-0 a Guadalupe FC. Johan Venegas logró el único gol del partido al 7'. 

Los manudos hicieron de local en el Estadio Nacional ante castigo del Morera Soto. 

La Liga no había podido debutar en el campeonato el pasado martes ya que por los casos de Covid se pospuso el duelo contra Sporting FC.  

En el caso de Guadalupe venía de derrotar en casa 3-2 a Guadalupe FC. 

En la próxima jornada los manudos recibirán a Guanacasteca y la escuadra guadalupana visitará a Sporting FC.

EL PARTIDO 

Alajuelense salió con el portero Miguel Ajú, quien tomó el lugar del sancionado Leonel Moreira. Los dos centrales en la defensa fueron Giancarlo González y Alexis Gamboa; en la lateral derecha estuvo Ian Smith y en la izquierda Ian Lawrence. En la zona de equilibrio aparecieron Celso Borges y Alexander López rodeados por Aarón Suárez, Josimar Alcócer y Bryan Félix. El hombre en punta fue Johan Venegas. 

Los guadalupanos, por su parte, utilizaron al guardameta Luis Torres. En la banda derecha estuvo René Miranda y en la izquierda Jorkaeff Azofeifa; los centrales fueron Darío Delgado y Álvaro Aguilar. La media cancha estuvo conformada por Andrey Mora, Sergio Núñez, Aarón Murillo y Fabrizio Ramírez. Como hombres más adelantados aparecieron Royner Rojas y Andrés Gómez. 

El duelo se le puso de par en par a los manudos apenas al minuto 7 cuando Johan estableció el 1-0. 

El portero Luis Torres, punto alto en el compromiso, le detuvo primero un remate al hondureño Alex López, luego otro a Aarón Suárez, pero para su mala fortuna en el rebote el balón le quedó a Venegas, quien apareció solo en el área chica para empujar el esférico al fondo de la red. 

Poco después de la apertura del marcador los visitantes tuvieron otra mala noticia. El zaguero René Miranda se lesionó y tuvo que salir de cambio. En su lugar ingresó Junior Delgado.  

La Liga dominó el partido y generó bastantes llegadas al área rival, no obstante le faltó contundencia. Los rojinegros no aprovecharon las opciones que tuvieron por medio de la táctica fija, especialmente los tiros de esquina.  

El catracho Brayan Félix Hernández y Josimar Alcócer estuvieron bastante participativos en el equipo local. Ambos dejaron buenas sensaciones. 

Guadalupe careció de profundidad lo que mermó sus opciones de llevarse algo en el partido. Los dirigidos por Walter Centeno estuvieron muy imprecisos y sufrieron con la presión de los erizos. En el primer tiempo solo realizaron un remate a marco. 

En la etapa complementaria La Liga siguió dominando y tuvo dos opciones muy claras para marcar en un cabezazo de Giancarlo González que pegó en el horizontal y después en un disparo de Venegas que Torres logró tapar de manera oportuna. 

Los guadalupanos mostraron una leve mejoría y estuvieron cerca del empate en una jugada que Andrés Gómez definió de muy mala manera tras quedar cara a cara con el portero Miguel Ajú.  

En la recta final del compromiso Jossimar Pemberton, quien ingresó de cambio, por poco empareja el compromiso con un fuerte remate. Ajú se lució y envió el balón al tiro de esquina. 

Al final el gol de Johan se hizo gigante y la Liga sumó sus primeros tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 15 de enero del 2022 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (8), 4-Ian Smith (5) (16-Yael López 65' (6)), 13-Alexis Gamboa (7.5), 22-Giancarlo González (7), 27-Ian Lawrence (6), 15-Celso Borges (6.5), 11-Alexander López (7) (24-Marcos Meneses 84' (-)), 25-Aarón Suárez (7.5) (10-Bryan Ruiz 84' (-)), 19-Josimar Alcócer (7.5) (99-Freddy Góndola 65' (6)), 8-Johan Venegas (8), 29-Brayan Félix (7.5) (44-Israel Escalante 74' (6)). DT: Albert Rude (7) 

0-Guadalupe: 1-Luis Torres (9), 4-René Miranda (-) (2-Junior Delgado 10' (6)), 14-Darío Delgado (7), 12-Álvaro Aguilar (6.5), 24-Jorkaeff Azofeifa (6) (19-Darryl Araya 65' (6)), 26-Andrey Mora (6.5), 8-Sergio Núñez (6.5) (17-Josué Martínez 70' (6)), 11-Aarón Murillo (7), 33-Andrés Gómez (5.5) (77-Jossimar Pemberton 65' (6)), 7-Royner Rojas (7.5), 9-Fabrizio Ramírez (6.5). DT: Walter Centeno (6) 

Gol: 

1-0 Johan Venegas toma rebote y define solo en el área chica (7') 

Amonestados: Josimar Alcócer, Darío Delgado, Marcos Meneses 

Estadio Nacional                                        

Hora: 6:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

GUADALUPE FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Hugo Cruz (7) 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Leslie Macre

Cuarto árbitro: Pablo Camacho

Comisario Unafut: Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen